ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Prueba del Citroën C5 Aircross 2022: la comodidad nunca pasa de moda

A principios de 2022, Citroën anunciaba que, tras cuatro años en el mercado, había llegado el momento de actualizar el Citroën C5 Aircross. A mediados del presente año hemos tenido la oportunidad de ver esos cambios en primera persona recorriendo la distancia que separa Madrid del Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura). Y hemos comprobado, en autopistas, vías secundarias y carreteras con curvas, que la comodidad del Citroën C5 Aircross siempre es una apuesta ganadora.

¿Qué novedades trae el Citroën C5 Aircross 2022? Este ‘retyling’, como tantos otros, se centra en la parte estética. Adopta un nuevo lenguaje de diseño en el que las líneas redondeadas ceden su puesto a otras más estructuradas para aportar carácter y verticalidad: sobre todo en el frontal.

Citroen C5 Aircross 2022 Prueba 02

Es ahí donde encontramos algunas de las principales novedades: el rediseño del paragolpes y de la parrilla, que ahora luce en negro brillante, da más independencia a los chevrones y está ligada a los grupos ópticos. En la zaga estrena, también, firma lumínica.

La transformación es más notable en el interior. El Citroën C5 Aircross 2022 estrena materiales de mejor calidad en determinadas zonas, pero sobre todo incorpora una pantalla central de 10 pulgadas que comparte hardware con el Citroën C5 X y software con el Citroën C4. El salpicadero ha sido rediseñado y en este proceso, lamentablemente, no se han incorporado mandos físicos para ajustar, por ejemplo, la temperatura.

Citroen C5 Aircross 2022 Prueba 03

¿En qué destaca el Citroën C5 Aircross 2022?

Repasadas las novedades, llega el momento de analizar las tres grandes virtudes del Citroën C5 Aircross 2022 antes de contaros cómo se mueve sobre el asfalto.

1. Comodidad

Decíamos antes que la comodidad nunca pasa de moda y siempre es una apuesta ganadora. Algo que tienen muy presente en Citroën, que ofrece un confort de referencia en el segmento gracias a sus suspensiones con topes hidráulicos progresivos: colocados a cada lado del amortiguador principal, continúan absorbiendo las irregularidades cuando el primero ya ha hecho su trabajo. Esto no convierte al C5 Aircross 2022 en el más dinámico de los coches, pero sí nos ofrece una conducción tranquila.

A esto hay que sumar la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort que, gracias a su doble densidad de espuma, los convierte en algo parecido al sofá que tenemos en casa.

Citroen C5 Aircross 2022 Prueba 13

2. Modularidad

El interior del Citroën C5 Aircross 2022 está concebido para familias, aunque lo cierto es que el espacio es decente sólo para cuatro personas: cinco viajarían bien, pero no con plena comodidad. Los ocupantes de la fila trasera cuentan con tres butacas idénticas, individuales reclinables y abatibles así como la ausencia casi total del túnel central da un extra de espacio para las piernas.

Además de un habitáculo generoso, el Citroën C5 Aircross 2022 cuenta con un maletero que ofrece una capacidad de carga de 580 litros, que pueden incrementarse hasta 720 litros si adelantamos la fila trasera que se desliza hasta 15 centímetros. En este caso, sin embargo, limitamos la habitabilidad de los pasajeros que ocupen esos asientos. El volumen máximo es de 1.630 litros. En la versión híbrida enchufable (una de las que probamos) la capacidad de esta zona es menor: 460 litros que pueden ser 600. Bajo la superficie de carga se ubican los cables de carga.

Citroen C5 Aircross 2022 Prueba 11

3. Relación calidad-equipamiento-precio

Dejando a un lado la variante híbrida enchufable (desde 45.170 euros), una de las ventajas que juega a favor del Citroën C5 Aircross 2022 es el correcto equilibrio entre calidad, equipamiento y precio.

No en vano, la versión de acceso arranca en 29.995 euros (gasolina) o en 32.190 (diésel) y ofrece un equipamiento de serie completo con los asientos Advanced Comfort, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, climatización automática bizona, sensores traseros de aparcamiento, sensores traseros de aparcamiento y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Citroen C5 Aircross 2022 Prueba 09

Prueba del Citroën C5 Aircross 2022

El Citroën C5 Aircross 2022 está orientado al confort así que no, no es un coche para entusiastas de la conducción. Aunque el agarre y la seguridad están asegurados, las sensaciones no aparecen: a esto hay que añadir, además, una dirección ligera, el balanceo de la carrocería (sobre todo en los giros) y un cambio automático que genera más tirones de los deseados.

Pudimos probar la versión térmica, que no es especialmente potente aunque sí suficiente para un uso diario y para hacer trayectos por carretera, pero con la que más tiempo pasamos fue con la variante PHEV. El Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid no ha variado su configuración mecánica así que tenemos a nuestra disposición un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV: su potencia conjunta es de 225 CV. Una cifra respetable para su tamaño. Su autonomía es de 55 kilómetros: con ellos salimos de Madrid y encaramos el inicio de la A-5.

Citroen C5 Aircross 2022 Prueba 08

En este primer tramo de autovía, el motor eléctrico del Citroën C5 Aircross 2022 tiene suficiente potencia como para circular al límite de la carretera (120 km/h) y notamos que la caja de cambios hace un buen trabajo alternando entre energía eléctrica y de gasolina. El conjunto motriz, en sí, tiene un comportamiento suave y relajado con progresos rápidos y afinados. Cualidades que se reproducen cuando es la parte térmica la única que nos impulsa.

El nuevo Citroën C5 Aircross 2022 no es tan novedoso porque la marca ha pecado de prudente al no querer tocar (demasiado) aquello que tan bien les funciona: 325.000 unidades vendidas en todo el mundo y 18.000 de ellas, en España. El SUV francés sigue siendo, por lo tanto, un modelo con un precio razonable, cómodo y amplio que cumple con su cometido: ser una opción más que adecuada para las familias.

Vídeo destacado del Citroën C5 Aircross

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 Aircross Botón de play
Citroen C5 Aircross 2022 05 61deda2b9b831 768x497
Logo de la marca citroen Citroën C5 Aircross
Ahorra 4.800 €  26.885 €

El nuevo crossover compacto de Citroën que tratará de quitar protagonismo a los Qashqai y Ateca. Para ello apuesta por el diseño desenfadado, una completa dotación y un interior versátil

Ficha Citroën C5 Aircross
Solicita tu oferta
Cargando...