ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Passat, CC y EOS ya tienen solución para el fraude de las emisiones de los diésel

La solución al problema de las emisiones, al grave asunto de Volkswagen que se destapó en septiembre, está yendo más lenta de lo que esperábamos. Más de 50.000 vehículos ya han sido reparados, pero muchos aún están pendientes de la certificación que ha de emitir la autoridad alemana, la Kraftfahrt-Bundesamt (KBA), para aprobar la solución prevista que permita que los vehículos afectados circulen cumpliendo con la homologación pertinente. Hoy acaba de anunciarse que tres modelos ya han recibido el visto bueno de la KBA: Volkswagen Passat, Volkswagen CC y Volkswagen EOS. Estos tres modelos, Volkswagen Passat, CC y EOS equipados con el motor 2.0 TDI, comenzarán a ser revisados de inmediato.

Esta reparación conlleva revisar un total de 800.000 automóviles, todos ellos equipados con el motor 2.0 TDI EA 189, y cuyas potencias oscilan entre los 110 y los 140 CV.

¿Qué solución se ha previsto? La solución para estos motores será la que a priori parece más sencilla, una reprogramación del software que eliminará el código «maligno» y que hará que el funcionamiento de los sistemas anticontaminación mejore para mantener las emisiones de NOx dentro de los límites legales.

¿Afectará al rendimiento del coche? Según Volkswagen, y la KBA que ha aprobado la solución, no deberían verse afectados ni el consumo, ni las prestaciones, ni el sonido del motor.

¿Cómo se procederá a la llamada a revisión? A estas alturas, los clientes de Volkswagen con modelos Passat, CC y EOS y motor 2.0 TDI afectados, deberían haber sido avisados de su situación. El siguiente paso será contactar de nuevo con ellos para organizar una cita con el taller y proceder a la resolución del problema, que por supuesto no conllevará gasto al guno para el cliente.

En cuanto al resto de los modelos afectados, Volkswagen asegura que muy pronto habrá solución para el resto de modelos equipados con el motor 2.0 TDI. También se advierte de que los equipados con motores 1.2 TDI EA 189, que en estas fechas ya deberían estar siendo reparados, tendrán que esperar, puesto que la solución se está retrasando más de lo esperado.

Fuente:
En Diariomotor:

Logo de la marca volkswagen Volkswagen CC
Ahorra 7.400 €  26.600 €

Derivado del Volkswagen Passat, el Volkswagen CC ofrece una imagen superior pero sobre todo más deportiva.

Ficha CC
Solicita tu oferta
Cargando...