carroceríaCabrio
puertas-
plazas-
maletero205 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

En la primera parte de la prueba del Volkswagen Eos hemos dado cuenta de su habitabilidad y ergonomía, que son comparables a las de un Volkswagen Golf sin que por ello afecte la condición descapotable del Eos. Las calidades interiores están a un nivel alto, con materiales muy agradables. Las plazas traseras son más amplias que en un Renault Mégane CC por ejemplo, aunque siguen sin ser aptas para adultos de más de 1,75 metros. El mecanismo de apertura de la capota tarda unos 30 segundos en abrirse.

Consigue el mejor precio para el Volkswagen EOS

La dinámica del Volkswagen Eos con motor 1.4 TSI de 122 CV es sólida, aunque no me ha dejado buen sabor de boca la escasa rigidez estructural del coche y el comportamiento de los neumáticos Continental en mojado. No obstante, el motor gasolina turbo mueve al coche con cierta soltura – siempre que no esperemos grandes prestaciones – y tiene unos consumos de combustible contenidos. Veamos ahora que nos depara el equipamiento y si sus rivales merecen más la pena.

El nivel de equipamiento de nuestro Volkswagen Eos se llama Sport, y es el más básico de la gama. La motorización también es la más básica, por lo que estamos ante un vehículo de acceso a la gama. No obstante, todos comparten un equipamiento de seguridad: airbags frontales y laterales delanteros, control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de frenado, reposacabezas activos y arcos de seguridad emergentes. No puede montar airbags de cortina por razones lógicas.

Lejos de elementos comunes como luces diurnas, asistente al arranque en pendiente o antinieblas con función de cornering, esta versión tiene alguna laguna de equipamiento, como no montar control de crucero de serie. Es la única laguna importante, ya que el climatizador bizona, los sensores de luz y lluvia o el sensor trasero de aparcamiento vienen equipados de fábrica. El techo descapotable incluye un techo solar panorámico independiente, de menor tamaño y actuación eléctrica.

Los asientos son deportivos, con flancos marcados y tapicería de tela, y tampoco tenemos que pagar por un volante multifunción forrado en cuero y una palanca de cambios también tapizada. En cuanto a infotainment, el Volkswagen Eos cumple con creces: la pantalla táctil de 6,5” es de serie, y aunque no incluye navegador, sí incluye manos libres Bluetooth o la compatibilidad con tarjetas SD, entrada de línea auxiliar o USB. Las llantas de 17 pulgadas son de serie, en varios diseños posibles.


Continuar leyendo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Eos: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Todas las noticias del coche Volkswagen EOS

La solución al problema de las emisiones, al grave asunto de Volkswagen que se destapó en septiembre, está yendo más lenta de lo que esperábamos. Más de 50.000 vehículos ya han sido reparados, pero muchos aún están pendientes de la certificación que ha de emitir la autoridad alemana, la Kraftfahrt-Bundesamt (KBA), para aprobar la solución prevista que permita que los vehículos afectados circulen cumpliendo con la homologación pertinente. Hoy acaba de anunciarse que tres modelos ya han recibido el visto bueno de la KBA: Volkswagen Passat, Volkswagen CC y Volkswagen EOS. Estos tres modelos, Volkswagen Passat, CC y EOS equipados con el motor 2.0 TDI, comenzarán a ser revisados de inmediato.

Continuar leyendo »

El Volkswagen EOS, tras sufrir un profundo restyling exterior para adaptarse al nuevo lenguaje de la firma en 2010, encamina ya el que será su recta final comercialmente hablando. Tras muchos rumores en tanto al futuro de este descapotable de techo duro, todo indica que el EOS pasará a mejor vida sin relevo generacional a la vista.

Continuar leyendo »

30 de marzo de 2014

En la primera parte de la prueba del Volkswagen Eos hemos dado cuenta de su habitabilidad y ergonomía, que son comparables a las de un Volkswagen Golf sin que por ello afecte la condición descapotable del Eos. Las calidades interiores están a un nivel alto, con materiales muy agradables. Las plazas traseras son más amplias que en un Renault Mégane CC por ejemplo, aunque siguen sin ser aptas para adultos de más de 1,75 metros. El mecanismo de apertura de la capota tarda unos 30 segundos en abrirse.

Continuar leyendo »

Proseguimos el repaso al Volkswagen Eos, que estamos probando a fondo en una versión equipada con el motor 1.4 TSI de 122 CV. En la primera parte hemos dado buena cuenta de las impresiones de habitabilidad, concluyendo que es mejor para dos que para cuatro personas. Las calidades y ergonomía son equivalentes a las que podemos encontrar en un Volkswagen Golf. También hemos repasado qué queda del maletero una vez descapotamos el habitáculo, así como el procedimiento requerido para ello.

Continuar leyendo »

El verano ha terminado. Con él se ha ido el sol, las temperaturas agradables y ese terraceo que tanto nos gusta a todos. ¿Son los cabrios sólo para el verano? En absoluto, y el Volkswagen Eos es uno de esos coches que refutan las creencias populares de que un cabrio sólo se disfruta con calor. El Volkswagen Eos es un decapotable con techo duro retráctil, construido sobre la plataforma para vehículos compactos del Grupo VAG. Tiene bastantes similitudes con el Golf.

Continuar leyendo »

Una vez más volvemos a hablar de un nuevo conjunto de accesorios puesto por Volkswagen a disposición de sus clientes. Hace poco vimos una serie de accesorios para personalizar el Volkswagen Golf, y hoy hacemos lo propio con el Volkswagen Eos. Se trata de un conjunto de piezas que permitirán un mayor grado de personalización a todos aquellos compradores que quieran algo más de lo que ose ofrece comúnmente en el catálogo de opciones.

Continuar leyendo »

1 de abril de 2011

El Volkswagen Eos tan sólo había recibido actualizaciones menores desde su lanzamiento en el año 2006, y ahora recibe un restyling más profundo, del que se acaban de desvelar sus primeras imágenes oficiales. Que nadie espere cambios radicales en un modelo que, en el fondo, sigue siendo el mismo técnicamente, puesto que en esta ocasión Volkswagen se conforma con una pequeña puesta al día haciendo que el Eos luzca la imagen de marca común a otros modelos de la gama.

Continuar leyendo »

7 de octubre de 2010