carrocería Cabrio
puertas -
plazas -
maletero 205 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

En la primera parte de la prueba del Volkswagen Eos hemos dado cuenta de su habitabilidad y ergonomía, que son comparables a las de un Volkswagen Golf sin que por ello afecte la condición descapotable del Eos. Las calidades interiores están a un nivel alto, con materiales muy agradables. Las plazas traseras son más amplias que en un Renault Mégane CC por ejemplo, aunque siguen sin ser aptas para adultos de más de 1,75 metros. El mecanismo de apertura de la capota tarda unos 30 segundos en abrirse.

Consigue el mejor precio para el seguro del Volkswagen EOS

La dinámica del Volkswagen Eos con motor 1.4 TSI de 122 CV es sólida, aunque no me ha dejado buen sabor de boca la escasa rigidez estructural del coche y el comportamiento de los neumáticos Continental en mojado. No obstante, el motor gasolina turbo mueve al coche con cierta soltura – siempre que no esperemos grandes prestaciones – y tiene unos consumos de combustible contenidos. Veamos ahora que nos depara el equipamiento y si sus rivales merecen más la pena.

El nivel de equipamiento de nuestro Volkswagen Eos se llama Sport, y es el más básico de la gama. La motorización también es la más básica, por lo que estamos ante un vehículo de acceso a la gama. No obstante, todos comparten un equipamiento de seguridad: airbags frontales y laterales delanteros, control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de frenado, reposacabezas activos y arcos de seguridad emergentes. No puede montar airbags de cortina por razones lógicas.

Lejos de elementos comunes como luces diurnas, asistente al arranque en pendiente o antinieblas con función de cornering, esta versión tiene alguna laguna de equipamiento, como no montar control de crucero de serie. Es la única laguna importante, ya que el climatizador bizona, los sensores de luz y lluvia o el sensor trasero de aparcamiento vienen equipados de fábrica. El techo descapotable incluye un techo solar panorámico independiente, de menor tamaño y actuación eléctrica.

Los asientos son deportivos, con flancos marcados y tapicería de tela, y tampoco tenemos que pagar por un volante multifunción forrado en cuero y una palanca de cambios también tapizada. En cuanto a infotainment, el Volkswagen Eos cumple con creces: la pantalla táctil de 6,5” es de serie, y aunque no incluye navegador, sí incluye manos libres Bluetooth o la compatibilidad con tarjetas SD, entrada de línea auxiliar o USB. Las llantas de 17 pulgadas son de serie, en varios diseños posibles.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta