Nuevo Volkswagen Eos, actualizado ligeramente

 | 

El Volkswagen Eos tan sólo había recibido actualizaciones menores desde su lanzamiento en el año 2006, y ahora recibe un restyling más profundo, del que se acaban de desvelar sus primeras imágenes oficiales. Que nadie espere cambios radicales en un modelo que, en el fondo, sigue siendo el mismo técnicamente, puesto que en esta ocasión Volkswagen se conforma con una pequeña puesta al día haciendo que el Eos luzca la imagen de marca común a otros modelos de la gama.

La novedad que más llama la atención es su nuevo frontal. Nada rompedor ni estridente, puesto que se abandona la anterior parrilla cromada para estrenar la nueva parilla de listas horizontales, más limpia y sencilla. Este frontal, sobre todo en faros y parrilla, recuerda sin tapujos al VW Golf, de tal forma que si en vez de Eos recuperase el nombre de Golf Cabrio no sería demasiado desacertado. El nuevo VW Eos no está presente en el Salón de París, ya que su presentación oficial se realizará en el Salón de Los Angeles, entre el 19 y el 28 de Noviembre.

Las novedades, aunque discretas, no se centran únicamente en el frontal, ya que la parte posterior también recibe pequeños cambios, como un rediseño del parachoques. En el interior, se añade la nueva instrumentación y volante de tres radios presentes en los nuevos modelos de la marca, aunque el salpicadero y consola central continúan sin mayores cambios, manteniendo el diseño del Golf V y Scirocco. Sí se han actualizado los materiales y tapizados, con mejor apariencia y calidad.

Mecánicamente estarán disponibles cuatro motores de inicio: 1.4 TSI de 122 CV y de 160 CV, 2.0 TSI de 210 CV y 2.0 TDI de 140 CV, que ve rebajado su consumo medio homologado a 4.8 litros/100 Km. Además del tradicional cambio manual de seis velocidades, los cambios DSG de doble embrague (según motor) también estarán presentes.

En cuanto a tecnología, el equipamiento podrá abarcar las nuevas asistencias Park Assist, Light Assist o el Keyless System, de apertura y arranque sin llave. Inspiración Golf, por tanto, para el rediseño del nuevo Eos que estará a la venta a principios del 2011 en el mercado europeo.

Nuevo Volkswagen Eos

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Volkswagen EOS 2007 | Volkswagen EOS, nuevos equipamientos y precios

Lee a continuación: Imaginando al próximo Volkswagen EOS

Solicita tu oferta
  • .Motorhome.

    No me gusta…Lo han puesto demasiado cuadrado y le han quitado lo juvenil que tenia este coche.

    • YO

      Y USTED TODAVIA ANDANDO EN EL RENAULT 4 DE SU MAMA. NO? SUEÑE….

  • Adri

    Me gustaba más el frontal anterior.

    • YO

      Y LUEGO VA A QUE LE DEN POR EL POSTERIOR?

  • kartf

    Se podria llamar golf cabrio

  • fabris

    la verdad que el cambio le quita personalidad a la parte frontal, que es lo que tenia la versión anterior

  • ya le han quitado la gracia al coche,que mania estos alemanes de querer clonar todo.

  • jmt46

    Y el de antes no era el clon del POLO???
    Bonito restyling la verdad que ya tocaba!

  • jmt46 por una vez se realista anda,el eos de antes tenia personalidad,lo veias por la calle y veias un vw diferente,ahora que ves?’el morro del touareg,el morro del passat nuevo,vosotros esque todo lo que sea aleman parece que os pone cachondos ,yo tengo que admitir que el eos de antes me gustaba,era de los pocos vw bonitos para mi,pero ahora ya es uno mas.

  • le han quitado la gracia al coche

  • Juli EdLP

    aunque no me encante ni mucho menos me parece mas bonito que el anterior por mas que lo hallan hecho muy similar al resto de los vw..

  • VR6

    Ya le hacia falta un cambio medio al eos, y éste ha sido acertado, esas lineas mas rectas y marcadas le dan un poco mas de caracter que al anterior de apariencia bulbosa (que no por ello feo), lo unico en lo que coincido con la mayoria es que se parecen mucho entre si los modelos vag, pero es la imagen de familia y la mayoria de las marcas lo hacen, no es malo es simple identidad de marca….

    oigan alguien sabe algo de la presentacion del jetta mk6 para Europa…?

  • Jose

    Uno mas en la lista, se puede decir que es una version las de golf

  • jmt46

    El EOS de antes se basaba en el POLO el frontal igual que el passat, el tiguan o el Touareg(restyling) Cual es el problema de que este se parezca al resto de la gama?? NINGUNO es un RESTYLING, te lo repito RESTYLING.

  • csb

    yendo en contra de mi generalizada opinión respecto a la tendencia actual de VW con sus diseños-clones, he de reconocer que al Eos es el que mejor le queda la actual imagen de VW. cierto que pierde deportividad, pero en su conjunto es más elegante.

  • Juli EdLP

    tranquilo jmt46 jaja no te lo tomes muy a pecho.. es una discusión que no lleva a nada, simplemente te gusta o no te gusta

  • un poco soso

  • Anónimo

    y tan ligeramente.

  • Urbyle

    jmt46 tanto te cuesta reconocer errores de tu marca?la han chafado solo es un golf cabrio y lo unico que han hecho es poner el frontal del golf y ale nuevo modelo a la venta.

  • X

    Simple pero bonito, ya tocaba refrecado de imagen.

  • mas allá del límite

    Muy cuadrado y no me refiero a que esté cachas.Todas las berlinas de wolswagen son parecidas siempre en los frontales‚por lo menos esa es mi opinión (seguro que después salta uno diciendo que no es así‚que tengo la vista nefasta).Menos el siroco‚todos los demás modelos tienen un frontal igual o muy parecido.

  • otro clon mas,madre como se multiplican,ya es que no te esperas nada nuevo,si que le sacan partido a los moldes si..

  • jmt46

    Urbyle es un puto restyling, sabes lo que es eso??? Cual es el problema? tenian que haberlo cambiado mas? por que? si no lleva 6 años a la venta?

  • X

    Cuanta razón tienes jmt46, es un puto reestyling, como lo fue el Honda Accord, el Peugueot 206+… se critica por criticar y por esa obsesión contra todo lo que es VAG, en Volkswagen siempre han tenido aires comunes para todos los modelos, y este era el último que faltaba en actualizarse, a mi tanto la anterior versión como esta que está mas fina y elegante me gusta, que tienen una linea común, pues es cierto, pero es una linea bien bonita.

  • Anónimo

    de frente parece una saveiro

  • Gearboxer

    El descapotable más bonito de su gama, la versión anterior lo era y ésta lo será. Es el más proporcionado y versátil. Habrá que ver este restyling en vivo…

    A los que tanto odiáis VW no se qué haceis mirando las noticias de la marca, os gusta autoflagelaros? os hacéis mala sangre a vosotros mismos…

  • me gustaba mucho el eos,de los cabrios mas bonitos de clase media,pero ahora no es que sea feo,pero es un golf alargado y sin capota ya esta,no se que sentido tiene hacer un golf cabrio,bueno si,te meteran un golf con techo de lona y auuu.salu2

  • JMT46 me ha hecho gracia tu comparacion que me has hecho en motorpasion diciendo que un c70 es un focus cc,luego tu eres el que me dices que no entiendo de coches???madre mia,estas verde verde en este mundillo ehh??’prueba un c70 y despues un focus cc y despues me dices ,la sonoridad,el confort,la seguridad que te da,calidades,etc ,ahora me entero que un coche que comparte plataforma no puede ser premium,joder macho vaya ostia le has dado al mundillo de la automocion,por cierto un C70 es comparable con un seri3 coupe cabrio,alomejor no en las altas motorizaciones,pero si en muchos aspectos,de echo una revista del motor del mes pasado que no me acuerdo cual comparaban a los dos y ahi ahi andaban los dos de puntuacion.no hablemos por hablar por favor.

    • YO

      SUPOSITORIOS C70 O FOCUS 100? CUALES SON ESOS?

  • mas allá del límite

    Aquí nadie odia o ama a wolswagen o al grupo vag en general‚yo de hecho tengo un wolswagen bora.Pero si eres imparcial y buscas los defectos y virtudes de cualquier coche alemán como cualquier coche de otra marca de cualquier país te crucifican los fanáticos de los coches alemanes aquí.Los wolswagen son coches muy buenos pero también tienen defectos‚decirlo es algo imperdonable para vosotros los fanáticos de vag o los coches alemanes en general‚tenéis prejuicios hacia todo lo que no sea alemán.A mí me da igual de qué marca sea el coche‚si en una revista especializada lo puntúan y opinan bien de él‚cómo si es de la marca geely de la china‚ése coche es bueno y punto sea de donde sea.Yo no dije tampoco que éste eos sea malo‚sólo digo que su nuevo diseño no me gusta y que todas las berlinas de wolswagen tienen un frontal parecido o igual‚nada más.

  • jmt46

    ironmade ignorante un C70 está basado en un focus CC y viceversa. Es lo que tiene pertenecer a FORD… si no lo sabes informate fijate en la batalla como es la misma entre otras muchas cosas.
    Otra cosa es que hayan mejorado la calidad del C70 y demas pero en esencia es el mismo.

  • jmt46

    La habitabilidad del C70 es de una categoria inferior aunque el tamaño sea de un serie 3

  • pero haber jmt46 quien ha dicho que no sea el mismo coche,he dicho que no tienen nada que ver,unos es premium y otro generalista,fin de la historia no haymas,acaso un golf es igual que un a3???pues lo mismo te digo,entonces audi comparte cosas con un generalista madre miaaaa que sacrilegio.por cierto volvo ya no esta en ford haber si nos informamos.salu2

  • jmt46

    Es que el A3 y el GOLF el Leon… comparten muchisimos elementos.
    Cuando se hizo el C70 si pertenecia a FORD a ver si nos informamos.

  • HABER LISTO tengo un volvo c30 y mi padre un c70 algo lo conozco,me vas a decir si es ford o geely,se que antes era ford pero ahora geely.entiendo que tu mas de bmw y vag no ves.salu2

  • jmt46

    A mi me encanta VOLVO asi que no me vengas con esas.
    Conozco el C70 pero mejor el Focus CC y el mecanismo de la capota que es el mismo deja mucho que desear aparte de que el maletero parece que se va a partir en dos cuando lo cierras.

  • Anónimo

    y todo esto a que viene? si vw no es nada del otro mundo para hablar mal del focus en cuanto a elementos del chasis y mecanica.

    si era el mejor compacto traccion delantera en cuanto a COMPORTAMIENTO muy por encima del, golf.

    el eos no descapotable.

    no se que cojones os creeis que es vw…

  • naniTo

    Pues yo tengo el anterior Eos con sus casi 4 añitos ya y sinceramente, si me dan el otro a cambio prefiero quedarme con el que tengo.
    La parte frontal sera igual q el del polo, tiguan etc..pero aun asi se sigue viendo mucho menos que un frontal igual al del golf que es y sera de venta masiva, por lo que a mi parecer le da mas personalidad (el antiguo), pero bueno esto es como todo un tema de gustos y fuera.

  • jmt46

    anoymous no hace falta contestarte, la envidia habla por ti.
    naniTO pronto te acostumbraras y te gustará mas este siempre suele pasar.

  • Pingback: Llega al mercado el Volkswagen EOS con su nueva cara — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane CC 2.0 dCi Privilege, a prueba (III) — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Eos 1.4 TSI Sport, a prueba (II)()

  • amadeo

    Es una pena que el único cabrio con weno capota, no opte por ampliar su gama de motores en estos ultimos años xq sin duda es un coche q se comporta increíble y estos motores son muy basicos para competir con otros modelos de otras marcas y esos precios