El Volkswagen EOS no tendrá relevo generacional

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestra prueba del Volkswagen Eos

El Volkswagen Eos no tendrá relevo. No habrá un nuevo Volkswagen Eos que remplace al actual cabrio de techo duro Volkswagen, por lo que nos podemos despedir de encontrarnos con un nuevo EOS, a no ser que en un futuro Volkswagen retome de nuevo la denominación. No habrá un nuevo descapotable de techo duro por el momento en Volkswagen.

Desde el Salón de Los Angeles, donde se ha presentado el nuevo Volkswagen Beetle Cabrio, Volkswagen habría hecho esta afirmación, apuntando al fin progresivo que van a experimentar los cabrios de techo duro en el segmento en el que se encuentra el Volkswagen Eos. Tenemos que decir adiós a la posibilidad de encontrarnos con un nuevo Eos, pero desde luego Volkswagen no se queda huérfana de cabrios con el recién presentado Beetle Cabrio y el Golf Cabrio.

Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, habría sido el encargado de confirmar en el Salón de Los Angeles la ausencia de un relevo generacional para el Volkswagen Eos apuntando en una conversación con Autocar que “los techos duros retráctiles están desapareciendo ahora del mercado”.

Según Bischoff habría posibilidades de encontrarnos con un nuevo cabrio de mayores dimensiones que el Beetle Cabrio o el Golf Cabrio y apunta directamente a que hay espacio en su gama, a pesar de estos otros dos modelos cabrios señalando que “hay espacio en nuestra gama para un descapotabke grande, así que ¿por qué no hacerlo” y apuntando como problema para ello a que las fábricas de la firma se encuentra ahora mismo a plena capacidad y no se podría producir no sin antes construir una nueva.

Siempre es una mala noticia la desaparición de un modelo, al fin y al cabo no deja de ser una reducción de la oferta de posibilidades para el cliente, pero personalmente estoy a favor de la apuesta por los techos de lona como en el Beetle y Golf y vosotros, ¿sois más de techo duro o de capota de lona?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Volkswagen Eos 1.4 TSI Sport, a prueba| Debut del Volkswagen Beetle Cabrio en Los Angeles: a España llegará en marzo de 2013

Lee a continuación: Volkswagen Eos 1.4 TSI Sport, a prueba (III)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Eos: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • Anónimo

    ¿Techo duro retráctil?
    – Caro de fabricar, costoso de mantener. Tiene que estar muy bien fabricado para que no acabe dando problemas, y eso aún lo encarece más. No hablemos de sobrepeso.
    El techo de lona es más barato de fabricar y, aquí un tema importante, los fabricantes sacan muchos más beneficios con estos techos.

    • BM

      Estoy contigo. Y además de todo eso, el techo de lona es mucho más elegante.

  • jorge

    Es una pena, el Eos sobretodo el de primera generación es muy bonito.

  • MrBlacksax

    De la misma manera que el que desaparezaca un modelo es una mala noticia en tanto que el consumidor tiene «menos entre lo que elegir», que el mercado haga desaparecer algo como el techo duro retráctil es otra mala noticia. Yo creo que eso de que «no es lo que el público demanda» es sólo una excusa para hacer cada vez componentes más estándares para los coches. Todos sabemos que fabricar en serie es sinónimo de fabricar barato.

  • X 2.0

    Techo duro, sin duda, mas robusto, seguro, limpio y barato de mantener a la larga. Si esta ultima decada se han vendido mas cabrios ha sido gracias al techo duro rectrátil, que lo puso de moda en coches asequibles Peugueot con el 206cc (coche precioso por cierto). Me parece todo un despropósito dejar de hacer coches con este tipo de techo.

  • Es que entre este y el Golf convertible dime tu como la harán jeje

    • .Motorhome.

      Son dos opciones diferentes el Eos y el Golf Cabrio. Uno de lona y uno de techo duro.

  • aaa

    Mucho más bonito un techo de lona. Además es más barato, menos peso y le quita menos espacio de carga al maletero.

  • fran

    Yo e tuve un descapotable de lona, y muy contento con el, Lo dicho antes, más elegante, más bonito, y más barato,en los de techo duro la parte trasera suele parecer muy descompensada con el resto del coche para poder alojar el techo duro, el tema es que te rajen la lona, pero…en teoría quién tiene un descapotable, tiene también € para la plaza de garaje

  • Pingback: El Volkswagen Golf R Cabriolet cada vez más cerca de los concesionarios, lo vemos en vídeo y en plena acción()