ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen EOS: pasado cuestionable y futuro incierto

El Volkswagen EOS, tras sufrir un profundo restyling exterior para adaptarse al nuevo lenguaje de la firma en 2010, encamina ya el que será su recta final comercialmente hablando. Tras muchos rumores en tanto al futuro de este descapotable de techo duro, todo indica que el EOS pasará a mejor vida sin relevo generacional a la vista.

Lanzado en 2006 sobre la plataforma que dio vida a la quinta generación del Volkswagen Golf, recordemos que el Volkswagen Golf va ya por su séptima generación, el Volkswagen EOS defendió una apuesta arriesgada en la que pretendía convertirse en una alternativa premium a modelos como el Peugeot 308 CC o Renault Mégane CC.

El mercado vuelve a estar repleto de techos de lona

Volkswagen Eos 1.4 TSI Sport, a prueba (II)

El Volkswagen EOS no tendrá relevo generacional No te pierdas nuestra prueba del Volkswagen Eos

Un elevado precio junto a una política de evolución continuista han convertido al Volkswagen EOS en un producto que no alberga interés en el futuro de Volkswagen, más aún cuando los costes de adaptar la plataforma modular MQB se dispararían para acoger un techo duro retráctil y el Volkswagen Golf Cabrio sobre la sexta generación del Golf cubre sobradamente la demanda de cabrios en la casa de Wolfsburgo.

La única opción para salvar el Volkswagen EOS vendría a través del desarrollo de un proyecto común entre varias firmas del Grupo Volkswagen para poner en el mercado una familia de descapotables. Sin embargo, Audi queda descartada al construir sobre la base del Audi A3 sedán su propia forma de entender los descapotables y Skoda ni tan siquiera cuenta con un automóvil compacto como tal si dejamos aún lado el Skoda Spaceback.

Volkswagen Eos 1.4 TSI Sport, a prueba (III)

El Volkswagen EOS siempre se vio lastrado por pertenecer a la quinta generación del Volkswagen Golf

Así, las candidatas al desarrollo de una variante descapotable de techo duro retráctil no son otras que Volkswagen sobre el Volkswagen Golf y Seat sobre el nuevo Seat León. Bajo este planteamiento Volkswagen habría decidido poner fin al Volkswagen EOS antes de terminar el próximo año 2015 coincidiendo con la llegada de la nueva generación del Volkswagen Golf Cabrio.

Durante el pasado año el Volkswagen EOS redujo sus ventas hasta las 8.000 unidades, dejando patente que el paso de los años no había pasado en valde para el modelo. Al mismo tiempo el mercado ha visto como los descapotables de techo de lona vuelven a popularizarse en perjuicio de los más costosos y complejos techos duros retráctiles.

Fuente: Inautonews
En Diariomotor: El Volkswagen EOS no tendrá relevo generacional | Volkswagen Eos 1.4 TSI Sport, a prueba

Cargando...