Skoda Spaceback

El Skoda Spaceback es un coche compacto, sencillo y económico, en el que se ha priorizado ofrecer un producto práctico y espacioso sobre otros muchos aspectos. De esta forma, aunque este modelo es unos centímetros más largo que un SEAT León, o un Volkswagen Golf, y a priori puede competir con ellos por espacio y practicidad, sus orígenes son más modestos. El Skoda Spaceback no ha nacido de la última plataforma compacta del Grupo Volkswagen, la MQB, sino partiendo de la base de un producto tan económico y austero como lo es el Skoda Rapid. El Skoda Spaceback es, además, un modelo veterano.

Careciendo de acabados nobles, o el equipamiento avanzado de sus hermanos mayores, el Skoda Spaceback goza de una calidad de rodadura correcta y es cómodo. Aunque su mayor fortaleza sigue siendo la de contar con un maletero muy espacioso y accesible y unas plazas traseras - recordemos que el Skoda Spaceback solo está disponible con carrocería de cinco puertas - amplias y cómodas.

Esencialmente, el Skoda Spaceback es un Skoda Rapid con una carrocería compacta y con portón trasero. El Skoda Rapid, con su carrocería tipo sedán, es entre 300 y 500€ más caro que el Spaceback.

Aunque su lanzamiento se produjera en 2014, se deriva de un producto que comenzó a fabricarse en 2012. El Skoda Spaceback se renovó en 2017 con una actualización menor que apostaba por un nuevo diseño, los últimos motores del Grupo Volkswagen y mejoras en los sistemas de entretenimiento y la conectividad.

Skoda Spacebak

Práctico y espacioso a buen precio

Los motores del Skoda Spaceback

En cuanto a las mecánicas disponibles, entre los motores de gasolina del Skoda Spaceback ya nos encontramos con una opción más que recomendable, la del nuevo 1.0 TSI de tres cilindros y en dos niveles de potencia de 95 y 110 CV.

También sigue estando disponible con el 1.4 TSI de 125 CV. Entre los motores diésel del Skoda Spaceback no faltan los 1.4 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 116 CV de potencia

El equipamiento del Skoda Spaceback

Actualmente, en España está disponible con tres líneas, la más sencilla, Spaceback a secas; una línea más equipada y elegante, la Spaceback Like; y por último, la más distinguida y deportiva, la Spaceback Monte Carlo.

Skoda Spacebak