El Skoda Spaceback es un compacto a medio camino entre el segmento B y el segmento C de la firma checa Skoda. Se trata de un modelo veterano, que data del año 2012, que se construye en la planta que el fabricante posee en Mlada Boleslav, Seguir leyendo...

Precios del Skoda Spaceback en octubre de 2019 desde 12.900€ hasta 23.740€

Consigue el mejor precio para el Skoda Spaceback

Características del Skoda Spaceback

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
valoración

El Skoda Spaceback es un compacto a medio camino entre el segmento B y el segmento C de la firma checa Skoda. Se trata de un modelo veterano, que data del año 2012, que se construye en la planta que el fabricante posee en Mlada Boleslav, República Checa.

Sus principales rivales son vehículos compactos como el Citroën C4 Cactus y el Fiat Tipo Hatchback.

Exterior del Skoda Spaceback

El aspecto externo del Skoda Spaceback, que mide 4.3 metros de largo, es el de un compacto al uso, con un frontal de familia en el que destaca la parrilla delantera, con las típicas formas de la marca, y unas líneas suaves y continuas, muy en la línea de Skoda. En el perfil lateral destaca la gran superficie acristalada, que desemboca en un portón posterior relativamente inclinado que, dependiendo de la versión, puede estar pintado en color negro para prolongar visualmente el techo.

Disponible con detalles cromados en la base de las ventanillas y en otros lugares como los paragolpes, las llantas de hasta 17 pulgadas concuerdan a la perfección con una estética sobria que apuesta por la practicidad antes que por la imagen.

Motores del Skoda Spaceback

En cuanto a las mecánicas disponibles, entre los motores de gasolina del Skoda Spaceback ya nos encontramos con una opción más que recomendable, la del nuevo 1.0 TSI de tres cilindros y en dos niveles de potencia de 95 y 110 CV.

También sigue estando disponible con el 1.4 TSI de 125 CV. Entre los motores diésel del Skoda Spaceback no faltan los 1.4 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 116 CV de potencia.

Interior del Skoda Spaceback

El habitáculo del Skoda Spaceback es una clara muestra del estilo más puro de Skoda: se trata de un interior bien diseñado, con líneas sencillas y una calidad de ensamblaje por encima de la media, pero con materiales algo más sencillos que los de sus rivales y una carga ergonómica muy alta: todo queda a mano y todo está plagado de detalles prácticos.

El espacio a bordo es más que bueno para cinco personas, especialmente en las plazas traseras de los extremos, donde personas de hasta 1.90 metros de altura podrán viajar con holgura. El espacio para el maletero es amplio, con 415 litros de capacidad, muy por encima de la media de su segmento.

Dinámica del Skoda Spaceback

El Skoda Spaceback ofrece una dinámica de conducción en la media con otras creaciones del Grupo Volkswagen, al que pertenece Skoda. Así, nos encontramos ante un vehículo fácil de conducir, que no nos pondrá en apuros, pero que no destaca de forma rabiosa por su dinamismo a la hora de afrontar curvas.

Sus motores son resolutivos, a lo que se le añade un ajuste de chasis muy equilibrado. Es, en definitiva, un vehículo para aquellos que busquen una alternativa para desplazarse del punto A al punto B sin dificultad y con un vehículo que nunca nos pondrá en un compromiso, pero sin necesidad de un toque deportivo, reservado a otros vehículos de la marca. 

¿Pensando en comprar un Skoda Spaceback

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Skoda Spaceback en Diariomotor