Fuera prejuicios: el nuevo Skoda Rapid/Spaceback será un rival a la altura del Volkswagen Golf

 |  @ClaveroD  | 

Hace ya tiempo que Skoda dejo de ser el patito feo del Grupo Volkswagen para convertirse en un fabricante que poco o nada tiene que envidiar a otras marcas del grupo como SEAT e incluso Volkswagen. Skoda sigue siendo un referente en su apuesta por la relación calidad/precio, pero hace algún tiempo que han empezado a mostrarse cada vez más ambiciosos, tanto como para llegar a preocupar a la misma Volkswagen. Y ante este plan de mejora descubrimos un nuevo hito, y es que el próximo movimiento estrella de Skoda sería crear un nuevo Skoda Rapid/Spaceback capaz de rivalizar de tú a tú con el Volkswagen Golf, algo que dicho sea de paso ya ha conseguido el SEAT León.

Rapid y Spaceback serán diferenciados, incluso con nuevos nombres para plantar cara al Volkswagen Golf

En estos momentos el Skoda Rapid y el Skoda Spaceback defiende apuestas ligeramente diferentes a pesar de compartir el grueso de sus componentes. Mientras el primer modelo ofrece una berlina de tamaño medio donde su principal baza es un planteamiento sobrio y práctico con un coste muy contenido, el segundo ofrece una carrocería compacta de precio asequible con la que brindar una alternativa de “bajo” precio a los compactos más vendidos del mercado como Peugeot 308, Volkswagen Golf, SEAT León o Renault Mégane.

Aún así el Skoda Spaceback ha conseguido convencer a buen número de clientes con su filosofía, demostrando a la marca checa que la fabricación de un coche compacto tiene sentido. Tras este primer experimento, de cara a la nueva generación de ambos modelos que previsiblemente compartirán la misma plataforma modular MQB empleada por todo el grupo, Skoda ha indicado estar trabajando en una diferenciación entre ambos modelos que incluya la llega de un nuevo nombre, un diseño mucho más y mejor diferenciado e importantes novedades en tecnologías y equipamiento para crear ese rival directo del Golf en clave Skoda.

Skoda quiere su propio Golf

El Skoda Octavia sigue siendo el modelo más vendido de Skoda por el momento, pero en un mundo marcado por la oferta SUV parece que todo nuevo lanzamiento debe estar dirgido hacia ese tipo de carrocerías. De este modo hemos presenciado la llegada de Skoda Kodiaq y Skoda Karoq, estando muy cerca un futuro B-SUV, sin embargo Skoda está por la labor de lanzarse al difícil y competido segmento C con un coche a la altura de lo que ofrecen los referentes de la categoría. Una empresa tan ambiciosa como difícil.

¿Veremos a Skoda con un compacto capaz de rivalizar con el SEAT León y el Volkswagen Golf?

Fuente: Autocar

Lee a continuación: El Skoda Spaceback quizá no era el compacto que habías pensado comprar, pero sí es el coche barato que estabas buscando

El Skoda Rapid es una berlina compacta de cuatro puertas. Está a la venta con una selección de motores diésel y gasolina de entre 90 CV y 125 CV.

Ver todos los comentarios 4
  • Arannan

    Lo veo un paso muy lógico, porque el compacto me ha parecido siempre el único terreno donde Skoda no compite realmente con el resto del grupo. Si sale bien probablemente sea mi próximo coche.

  • ADN

    Será tamaño segmento C con base segmento B? O sera compacto desde su concepción? Tienen todo para competir, tras éxitos en su gama actual no dudo que sera un buen producto.

  • mikel

    Siempre me ha gustado el tamaño del spaceback y del a3 sportback, parecen familiares pero con la mitad de culo. Espaciosos y buen maletero.
    Espero que el nuevo spaceback siga por ese camino, en internet hay bonitas recreaciones..

  • alex

    honbre querer ser rival del golf con estos motores de minima potencia que tiene va a ser que no. ya no hablemos de los plasticos duros del salpicadero.