ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda Scala, este es el nombre del próximo coche compacto de Skoda, del nuevo Skoda Spaceback

En los últimos días hemos asistido a un “no parar” de adelantos de Skoda, con el Skoda Kodiaq RS y con la confirmación de que el relevo generacional del Skoda Spaceback pondrá en los concesionarios de Skoda a un compacto mejor, más próximo a lo que nos ofrecen SEAT y Volkswagen con el SEAT Leon y con el Volkswagen Golf, un compacto que la marca nos ha adelantado con el Skoda Vision RS y cuyo nombre acaba de ser confirmado por la marca, se llamará Skoda Scala.

En la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual apareció días atrás el nombre de Skoda Skala

Skoda Compacto Rival Seat Leon Volkswagen Golf Adelanto 00

Buceando en la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual días atrás nos topamos ya con un posible indicio, el registro de una denominación, Skoda Skala, que finalmente la marca ha materializado comercialmente sustituyendo la K por una C, confirmando el nombre de Skoda Scala para su nuevo compacto. He de reconocer que me resultaba más agradable en la forma primigenia, con K, manteniendo el nexo con los últimos lanzamientos de la marca, el Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq.

Skoda Vision Rs Fotos 16

Si nos fijamos en dónde han podido buscar la inspiración para este nombre nos encontramos que Skala es una ciudad al sur de Polonia, una montaña en Noruega, que hay varias localidades en Grecia que se llaman así y que… ¡hay un pueblo en República Checa que se llama Mala Skala! Sí, Skoda podría haber tomado de este pueblo montañoso y que no llega a los 1.200 habitantes, prestada la denominación de su próximo compacto, sin ese “Mala”, lógico si tenemos en cuenta que no suena del todo bien eso de llamarle “Mala” a un coche tan importante para una marca como lo es un compacto.

El sucesor del Skoda Spaceback llegará a los concesionarios en 2019

Skoda Vision Rs Concept Interior 02

Skoda opta así por no darle continuidad al nombre de Spaceback, un nombre que no encaja del todo con la denominación del resto de modelos de la marca, dejándonos con una ruptura con el modelo precedente que parece ir más allá del nombre y es que, como hemos mencionad, Skoda quiero ofrecer un compacto aún mejor de lo que nos ofrece actualmente con el Skoda Spaceback.

Skoda Vision Rs Imagenes 01

Por ahora se han confirmado pocos detalles sobre este nuevo compacto aunque se nos ha hablado de que se presentará antes de que acabe el año para llegar en 2019 ya a los concesionarios de la marca y que estará basado en la versión A0 de la plataforma MQB, ¿qué qué significa eso? Que este compacto, aunque teóricamente mejorará y será un producto algo más sofisticado contará con la plataforma de los utilitarios del grupo Volkswagen, la misma plataforma que nos encontramos en el SEAT Ibiza y en el Volkswagen Polo, una gran versión de la plataforma MQB, sea dicho de paso.

Estará basado en la plataforma MQB A0, la del SEAT Ibiza

Skoda Vision Rs B

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...