ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Los Skoda Rapid y Spaceback también se renuevan: ¿en qué han cambiado y mejorado?

Ayer mismo en Diariomotor os ofrecimos la toma de contacto con el renovado Skoda Octavia. Aunque el Skoda Octavia y el Skoda Kodiaq sean los principales lanzamientos de la marca de cara a 2017, no serán los únicos. También han renovado el Skoda Citigo y en el Salón de Ginebra nos presentarán el lavado de cara de los Skoda Rapid y Skoda Spaceback. Los Rapid y Spaceback son los productos más sencillos de la marca, una berlina compacta y un compacto de bajo coste, con acabados sencillos, motores eficientes de hasta 125 CV y una estética comedida. ¿Cómo han cambiado y mejorado los Skoda Rapid y Skoda Spaceback?

1) Un diseño más moderno

En su interior, se han añadido nuevas molduras decorativas, rediseñándose instrumentación y controles de climatización.

En primer lugar, Skoda ha modificado varios detalles exteriores de ambos coches. La calandra y las ópticas se conectan mediante una tira cromada y los antiniebla han sido rediseñados. En la zaga se instalan unos pilotos con tecnología LED. Los faros de ambos coches pueden ser halógenos o bi-xenón, poseen LEDs diurnos y estrenan un asistente de luces largas en carretera. En la parte trasera del Skoda Spaceback se ha aumentado – aún más – el tamaño de la luna, con mejor visibilidad. El punto final de los cambios estéticos lo ponen nuevos diseños de llantas, con tamaños de entre 15 y 17 pulgadas.

2) Nuevos motores 1.0 TSI de tres cilindros

Es 10 kilos más ligero que los motores 1.2 TSI de cuatro cilindros a los que reemplaza.

La gran novedad mecánica es la incorporación a la gama del nuevo 1.0 TSI de gasolina y tres cilindros. Este propulsor se ofrece en dos versiones, con 95 CV y con 110 CV. En ambos casos sólo se puede asociar a una caja de cambios manual. Sus prestaciones son modestas, pero también son parcos sus consumos. La versión menos potente acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, mientras que la de 95 CV lo hace en 9,8 segundos. Sus consumos respectivos son de 4,4 y 4,5 l/100 km. No parece un coche lento: con este motor, el Skoda Rapid de 110 CV – más aerodinámico que el Spaceback es capaz de llegar a los 200 km/h.

La marca mantiene en oferta los 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 116 CV, siendo este último el bloque diésel más equilibrado en lo tocante a funcionamiento, prestaciones y consumos. El 1.4 TSI de 125 CV mueve con agilidad a ambos coches, permitiendo un 0 a 100 km/h de 8,9 segundos. Tanto los Skoda Rapid como los Spaceback son vehículos asiduos al sector del taxi, y creo que el motor 1.4 TSI de 110 CV compatible con GNC sería una opción ideal en busca del mínimo coste por kilómetro. Skoda tampoco ofrece versiones compatible con GLP en los Spaceback y Rapid.

3) Más conectividad y SmartLink+

Los Rapid y Spaceback son compatible con las interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Al igual que el resto de los Skoda, los Rapid y Spaceback estrenan una serie de servicios online bautizados como Skoda Connect. En sus sistemas de infotainment Amundsen y Swing permiten comprobar el tráfico en tiempo real, así como buscar aparcamientos o las gasolineras más baratas. Exigen la dotación en el coche de una SIM, que también puede crear una red WiFi. Los servicios del paquete Care Connect – llamada de emergencia, asistencia técnica o concierto de cita en taller oficial – también están disponibles en ambos modelos, así como la app Skoda Connect, en la que podremos comprobar desde el móvil la ubicación del coche o su nivel de combustible, entre otras funciones.

4) Más detalles Simply Clever

Skoda denomina Simply Clever a detalles de equipamiento de sus coches, detalles que los hacen más prácticos que otros rivales. Por ejemplo, el Rapid estrena dos puertos USB situados en las plazas traseras, tanto para carga como transmisión de información. De serie u opcionalmente, otros detalles existentes son un rascador de hielo, una alfombrilla reversible para el maletero, un soporte para el portabebidas apto para un teléfono móvil o un paraguas bajo el asiento del acompañante.

En Diariomotor:

Logo de la marca skoda Skoda Spaceback
Ahorra 5.160 €  12.900 €

El Skoda Spaceback es un compacto disponible sólo con carrocería de 5 puertas derivado de la berlina Skoda Rapid, que comparte la mayor parte de componentes con el Seat Toledo.

Ficha Spaceback
Solicita tu oferta
Cargando...