Así luce el interior del nuevo Skoda Scala, la alternativa a SEAT León y Volkswagen Golf de Skoda

 |  @davidvillarreal  | 

Skoda sigue ultimando los detalles de uno de los lanzamientos más importantes para el próximo año, que conoceremos en apenas unas semanas. El Skoda Scala no es únicamente el nuevo compacto de la marca, y un producto que pretende dar un paso más en la filosofía práctica que ya mostraba su predecesor, el Skoda Spaceback, acercándose más a otras alternativas del Grupo Volkswagen como el SEAT León y el Volkswagen Golf. Todo apunta a que el Skoda Scala quiere iniciar un nuevo rumbo estético para Skoda. Y un vistazo al interior del nuevo Skoda Scala, de esta alternativa a SEAT León y Volkswagen Golf, nos invita a pensar que a bordo encontraremos tantas novedades, como en su diseño exterior.

El interior del nuevo Skoda Scala

Skoda nos ha revelado una primera imagen o, mejor dicho, un primer boceto, del interior del nuevo Skoda Scala. Pero pese a ser solo una ilustración ya nos adelanta muchos detalles interesantes acerca del interior del Skoda Scala. Vemos, por ejemplo, una consola central muy sencilla, con muy pocos botones. Y sobre todo vemos una instrumentación digital y una gran pantalla para el sistema de entretenimientos, que a diferencia de otros productos de Skoda, y del Grupo Volkswagen, no está incrustada en el salpicadero, sino colocada sobre este.

Skoda asegura que el diseño del interior del Skoda Scala sigue la filosofía de lo que ya vimos en el Skoda Vision RS, en la imagen superior.

Skoda ya nos anticipa también que la pantalla del sistema de entretenimiento tendrá una diagonal de 9,2 pulgadas. Como referencia, la pantalla más amplia disponible en el Skoda Kodiaq es de 8 pulgadas. La instrumentación digital, el sistema Virtual Cockpit de Skoda, contará con una pantalla aún más extensa, con una diagonal de 10,25 pulgadas.

¿Solo para Skoda? ¿O lo veremos en el resto del Grupo Volkswagen?

Si por algo se caracteriza el Grupo Volkswagen es por mantener una disposición de los elementos, de la instrumentación, la pantalla del sistema de entretenimiento, y los controles, muy parecida en gamas similares de sus diferentes marcas.

La pregunta es si, a partir de ahora, en el Grupo Volkswagen comenzarán a imponerse este tipo de pantallas, flotantes, sobre el salpicadero, o existirá una mayor diferenciación entre Skoda y el resto de marcas. De hecho, en el recién presentado SEAT Tarraco ya hemos visto cómo SEAT recurría también a una pantalla sobre el salpicadero, y no incrustada en este.

Más imágenes del Skoda Vision RS, el prototipo que anticipa cómo será el Skoda Scala:

Lee a continuación: Skoda Scala, este es el nombre del próximo coche compacto de Skoda, del nuevo Skoda Spaceback

El Skoda Spaceback es un compacto disponible sólo con carrocería de 5 puertas derivado de la berlina Skoda Rapid, que comparte la mayor parte de componentes con el Seat Toledo.

Ver todos los comentarios 8
  • Nombre

    Pero que…?? Pero que cojones pinta ese freno mano palanca…?? estamos de broma..???

  • SLE96

    La pantalla flotante es una cagada

    • Salva García

      Yo opino lo mismo

    • javiet80

      Clavadito al Tarraco parece que no saben hacer interiores…

  • GoWest

    Pegotetablet y freno de mano de palanca.
    Me parece que este nuevo coche no va a estar a la altura de un Golf o Leon ni de coña.
    Ni siquiera va a utilizar la misma plataforma, utilizará la del Polo e Ibiza.

    • Rog MC

      Bueno eso ya se suponía…más que nada por el precio que suelen tener los Skoda. A la altura de Golf no estará nunca, claramente.
      La verdad es que puede haber pocas diferencias de una ilustración a otra pero son las que marcan la diferencia. Se queda en un interior de lo más normal.

  • javiet80

    De novedad nada… el interior clavado al Seat Tarraco h/uploads.disquscdn.com/images/78d1e3744dffaba58582730ef5b1f75031e1121750e6c18530320e83c7f5d6df.jpg

  • Mirhades

    Pues espero que no se extienda esa moda de ‘tablet” al nuevo leon u otros modelos de vag. Que lo estaban haciendo muy bien hasta la fecha.

El Skoda Spaceback es un compacto disponible sólo con carrocería de 5 puertas derivado de la berlina Skoda Rapid, que comparte la mayor parte de componentes con el Seat Toledo.