ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El coche con el que Skoda plantará cara a SEAT León y Volkswagen Golf ya está aquí

Cuando Skoda nos anticipó su nuevo compacto, con un prototipo que nos cautivó en el Salón de París de la semana pasada, no podíamos imaginarnos que el modelo definitivo estaba tan cercano en el tiempo. Apenas ha pasado una semana y Skoda ya nos ha confirmado que antes de que termine este año lo conoceremos. El coche con el que Skoda plantará cara a SEAT León y Volkswagen Golf ya está aquí y, la que ves, es su silueta. Pero lo más interesante está en el hecho de que la marca asegure que heredará los rasgos del prototipo Skoda Vision RS y la duda es, sin duda, hasta qué punto se parecerá a este prototipo.

Skoda prepara su rival para SEAT León y Volkswagen Golf

El Skoda Spaceback tendrá muy pronto un sustituto. Sabemos que este nuevo compacto contará con una plataforma moderna y un enfoque más distinguido, y de calidad. A diferencia de su predecesor, que partía del Skoda Rapid para ofrecer un compacto con mucho espacio, y el precio de un utilitario de un segmento inferior, este nuevo compacto apostará por calidad y diseño para equipararse con sus rivales más fuertes, que están en casa, y que son SEAT León y Volkswagen Golf.

Lo que sí sabemos es que este compacto de Skoda empleará una plataforma utilizada en coches más pequeños, la MQB A0 que encontramos en SEAT Ibiza, SEAT Arona, Volkswagen Polo y encontraremos en el nuevo Volkswagen T-Cross.

El nuevo compacto de Skoda, que será rival natural de SEAT León y Volkswagen Golf, se presentará antes de que acabe el año para llegar a los concesionarios en 2019

Skoda Vision Rs Fotos 03

Imágenes del prototipo Skoda Vision RS que anticipa el nuevo compacto de Skoda.

En las imágenes superiores podemos ver el Skoda Vision RS, el prototipo presentado en el Salón de París que nos anticipó este compacto, y también el devenir de la gama RS de Skoda. Y está claro que si Skoda apuesta por este diseño, tan deportivo, y moderno, no solo estaremos contentos, sino que también podemos asumir que el éxito está garantizado.

En la silueta de este primer adelanto ya puede apreciarse cómo existen algunas diferencias en la línea lateral, especialmente en el pilar trasero. Pero se intuye claramente que será un cinco puertas, y no parece que la opción de tres puertas vaya a estar disponible.

Skoda Vision Rs Fotos 01

El modelo al que sustituye es el Skoda Spaceback, aunque aún no sabemos si conservará este nombre o, tal y como muchos apuntan, empleará un nombre nuevo, o alguno empleado anteriormente por la marca, como el de Skoda Felicia. El Skoda Spaceback que se comercializa desde hace años, como decíamos, ofrece bastante espacio, con un precio digno de un coche mucho más pequeño, como el SEAT Ibiza. De hecho, con promociones, ofertas, y financiación, el Skoda Spaceback arranca por debajo de los 12.000 euros.

Más imágenes del Skoda Vision RS:

Logo de la marca skoda Skoda Spaceback
Ahorra 5.160 €  12.900 €

El Skoda Spaceback es un compacto disponible sólo con carrocería de 5 puertas derivado de la berlina Skoda Rapid, que comparte la mayor parte de componentes con el Seat Toledo.

Ficha Spaceback
Solicita tu oferta
Cargando...