ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Spaceback ScoutLine: verde que te quiero verde, el Spaceback se vuelve "crossover"

Hace poco vivía una anécdota curiosa. Un amigo estaba decidiendo su próxima compra, y me reconocía que estaba buscando un crossover, consultándome por algunas de sus alternativas posibles, empezando por un Dacia Sandero Stepway. Así entienden muchos clientes la alternativa de las ediciones camperas de muchos turismos, vehículos que no han sido diseñados como SUV, ni como crossover al uso, aunque en un momento dado puedan atraer a ese cliente que se deja querer por su aspecto, o su mayor protección para moverse por terrenos complicados. De manera que la noticia que conocíamos hoy, el lanzamiento del producto que ves más arriba, tiene mucho sentido. Se llama Skoda Spaceback ScoutLine, y es la versión más campera del Skoda Spaceback y el Rapid que conocíamos hasta ahora.

No es más que un Skoda Spaceback con protecciones en bajos, defensas y pasos de rueda, y un acabado de pintura exclusivo, en tono pistacho.

¿Por qué es campero? El Skoda Spaceback ScoutLine no va a contar con alternativas de tracción a las cuatro ruedas, y sus cotas no son comparables a las de ningún SUV, ni tampoco a las de un crossover propiamente dicho (¿Qué es un crossover? ¿Existen de verdad o son una invención de marketing?). Aún así, este ScoutLine se ha reforzado para defenderse de terrenos diferentes, como pistas mal pavimentadas o sin asfaltar, con una mayor protección de la carrocería en los bajos, las defensas y los pasos de rueda. No se especifican mayores mejoras, como el empleo de suspensiones elevadas y con un recorrido más holgado.

Lo que sí sabemos es que este Skoda Spaceback ScoutLine se comercializará a finales de mes y a modo de edición especial, únicamente disponible en una selección de mercados europeos, entre los cuales desconocemos si estará España.

Entre otras mejoras, sus defensas lucen un aspecto más robusto de la mano de detalles en negro mate, detalles cromados, etcétera. Se ofrecerá con llantas de 16 y 17 pulgadas, y aunque estará disponible con toda la paleta de colores de la gama Spaceback, también contará con un tono exclusivo, a disposición del cliente, el verde pistacho que se aprecia en estas imágenes.

Se comercializará con toda la gama de motores presente en el Skoda Spaceback y pretende dar algo más de vidilla a un producto, el Skoda Spaceback, del que se vendieron 2014 un total de 72.400 unidades.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Prueba del Skoda Spaceback

Logo de la marca skoda Skoda Spaceback
Ahorra 5.160 €  12.900 €

El Skoda Spaceback es un compacto disponible sólo con carrocería de 5 puertas derivado de la berlina Skoda Rapid, que comparte la mayor parte de componentes con el Seat Toledo.

Ficha Spaceback
Solicita tu oferta
Cargando...