Novedades para la mayor parte de la gama Volkswagen

 |  @Ivantxu  | 

En estos momentos difíciles para la industria de la automoción es más importante que nunca que los fabricantes no se estanquen y mantengan su línea atractiva para posibles compradores. Es por ello que Volkswagen acaba de introducir nuevas motorizaciones y ampliar el equipamiento de parte de su gama.

A nivel mecánico destaca la introducción de nuevas motorizaciones con tecnología Common-Rail en el Golf, Golf Plus y Jetta con el 1.6 TDI CR de 105 CV, reemplazando al motor 2.0 TDI CR. Es destacable el nivel de eficiencia de este, montado en el nuevo Golf el consumo es de tan sólo 4,5 l/100 km y las emisiones de dióxido de carbono son de 119 g/km. Y como lo ecológico no tiene ya por que significar lento su velocidad máxima se sitúa en los 189 km/h.

También hay novedades para el Passat CC, que ahora presenta como novedad la tracción integral 4Motion para en su variante con motor 2.0 TDI CR y cambio manual de seis velocidades, consiguiendo así una mejor estabilidad en un mayor rango de condiciones de la calzada.

RNS 310

Novedades también a nivel de equipamiento, todas ellas centradas en la seguridad y confort del conductor. Entran así a formar parte del equipamiento opcional tanto del Golf como del Golf Plus los faros Bi-xenon direccionables, mientras que en el Scirocco, que ha recibido como novedad el motor 2.0 TDI de 170 CV, serán ahora equipamiento de serie excepto en los que monten el motor TSI de 122 CV.

El radio navegador RNS 310 entra ahora a formar parte del equipamiento opcional del Golf Plus, Eos y Tiguan. Modelos como el Passat, Passat Variant y Tiguan reciben también el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist, ahora mejorado. Ya introducido en el Golf y Passat CC, el volante de nueva generación se abre camino en parte de la línea del fabricante germano, algunos ejemplos son el Eos, Jetta y Passat entre otros.

De esta forma Volkswagen pretende reafirmar su peso en el mercado, ofreciendo una oferta que a pesar del paso del tiempo se mantiene siempre fresca con actualizaciones.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Golf | Volkswagen Golf Plus 2009 |Volkswagen Jetta y Golf Variant | Volkswagen Passat CC | Volkswagen Passat y Passat Variant 2009 | Volkswagen EOS

Lee a continuación: Nuevo paquete deportivo para el Volkswagen EOS

Solicita tu oferta
  • Jorge

    Novedades lógicas, porque antes no podías poner ni en opción faros de xenon en el nuevo golf. A ver si ponen ya de una vez el sistema Start & stop engine

  • Jorge

    Juraría que el 2.0 TDi que ha sido sustituido por el 1.6 TDi tenía 110 cv y consumía lo mismo, 4.5 litros. Ya sé que 5 cv no lo aprecia nadie pero si consume igual para que lo cambian

  • CRISTIAN

    ES MUCHO CONSUMO
    EL VOLVO C30 CON 109 CV CONSUME 3.9L

  • Anónimo

    la verdad que pagar mucho más para ahorrar lo veo tonto.sinceramente, pagas la tecnología te lo ahorras en consumo y cuando se estropea toda esa tecnología lo pagas:

    1.en el consumo cuando la tecnología está estrpoeada.
    2.cuando la arreglas.
    3.cuando hay un mínimo desgaste todo va peor y es más fácil que falle si tiene más cosas.

  • Anónimo

    “Lo que pueda salir mal, saldrá mal” el murphy.

    todo lo que se puede averiar se averiará.

  • Jorge

    Cristian 4.5 litros NO es mucho consumo. 7.2 litros del Golf 1.6 con 102 cv SI es mucho consumo.
    El volvo C30 consume tan poco por el sistema Start & Stop engine

  • CRISTIAN

    Excacto!! 0.6l menos
    Te parece poco?

  • Jorge

    Es que y de por si 4,5 litros a los 100 me parece un consumo ridiculo.
    Para consumos buenos en diésel, se lleva la palma BMW, en el serie 1 con 140cv consume también 4,5.
    Para consumos buenos en gasolina se lleva la palma Volkswagen con los TSi

  • Decir tambien que el Scirocco ya se puede pedir con techo electrico panoramico como opcion. Hasta la fecha estaba reservado solo al mercado Aleman.

  • David de Cordoba

    Hola, poseo un Golf IV 1.9 TDI 130 CV. Hasta ahora con 180.000 km no he tenido ningun problema ecánico, pero sí electrónicos (ventanilla, cierres… lo tipico del uso cotidiano) y os puedo asegurar que si poseiera menos elementos electronicos, mejor, porque tras un pegeño problemita, pasa por caja, y no te puedes imaginar lo que cuesta cualquier peguito.
    En fin, respecto al consumo, os puedo asegurar que mi coche gasta 5 l/ 100km por el bajo regimen al que lo llevo, conduciendo de forma economica y lógica (sin acelerones ni frenadas innecesarias)y lo tengo mas que comprobado pues hago todos los dias 80 km en mi trabajo.
    Si pudiese de nuevo comprar un coche igual o similar al que tengo, repetiría, pero insisto, dandole de lado a tanto pego electronico del que se puede prescindir.

  • ALFA

    No entiendo el cambio, yo tengo el 2.0 CR 110 y acelera más y consume lo mismo… (real tras 7000 kim 4.8l /100)
    El tema del volvo de 3.8 ,si cuesta abajo con nuematicos de bicicleta y con viento a favor…
    Si volvo es tan buena como que nadie la quiere??