Volkswagen Tiguan con tracción delantera

 |  @omiguel  | 

El mediano SUV de Volkswagen, el Tiguan, representa la opción más lógica por debajo de modelos como el Touareg o el Q7. Originalmente se ofrece con la tracción total 4Motion, una solución de continuidad adaptada para transcurrir por terrenos ligeros fuera del asfalto. Faltaba la opción más adecuada para circular de forma tranquila y urbana. Ahora llega esta nueva opción de tracción delantera vinculada a dos motores diferentes, uno en gasolina y otro en diésel.

Los bloques elegidos son el TSI de 150 CV, un gasolina de 1.4 litros con inyección directa que es capaz de mantener un par máximo de 240 Nm entre 1.750 y 4.000 rpm, y un TDI de 140 CV, el conocido 2.0 litros common-rail con un fuera por giro máxima situada en los más altos 320 aunque disponibles sólo entre 1.750 y 2.500 rpm. Ambos tractores transportan su energía hacia una caja de cambios manual de 6 marchas. Parece previsible que el recién estrenado motor turbodiésel de 170 CV se haga palpable con la transmisión al eje delantero en poco tiempo.

Volkswagen Tiguan

Si bien es cierto que con la opción 4Motion estos propulsores ya conseguían alcanzar cuotas de consumos bastante reducidos, con la adopción del empuje desde las ruedas delanteras el gasto se mejora sustancialmente. El bloque gasolina se sustenta con una media de 7.4 litros/100 km, equivalente a unos 171 gr/km de CO2, una marca muy adecuada dada la aerodinámica, peso y potencia del conjunto. Por su lardo, el motor TDI marca la diferencia rebajando estas cifras hasta los 5.9 l/100 km y 155 gr/km respectivamente.

Volkswagen Tiguan

Durante este arranque sólo se dispondrá del acabado Advance, que incluye un importante equipamiento. Así, en su exterior se descubren unas llantas de aleación de 16” modelo San Francisco con gomas 215/65 R16 combinadas en su brillo con el borde de la calandra cromada. También se distinguen, fuera de la base del Tiguan, los raíles del techo pintados en color negro. En su interior destacan los dos reposabrazos instalados, en la fila delantera y en la trasera, o el volante de tres radios forrado en cuero, que cuenta con regulación en altura y de forma longitudinal.

Volkswagen Tiguan

El apartado de confort viene sustentado principalmente por el radio CD RCD 310 con soporte MP3, el control de velocidad de crucero Tempomat o el Climatronic bizona, que dispone la regulación independiente de temperatura para conductor y acompañante. Tampoco hay que olvidar la computadora de a bordo plus, que indica medias de consumo, autonomía, etc o el cómodo freno de mano eléctrico, que además cuenta con la asistencia de arranque en pendiente Autohold.

No menos importantes en materia de seguridad son los diferentes airbags instalados, delanteros, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, o el completo Programa de Estabilidad, que congrega desde el control de estabilidad ESP hasta el control de tracción ASR además del ABS+EDS.

Volkswagen Tiguan

Entre los diversos paquetes de opciones destacan el de “Luz y visión”, compuesto de sensor de lluvia, función comming home y leaving home, el espejo retrovisor interior electrocrómico, la conexión multimedia Media–In y el radio RCD 510 de pantalla táctil, o el “Multifunción Advance”, que añade botones multifunción al volante de cuero.

Los precios del Tiguan con tracción delantera:

Tiguan Advance TSI 150CV 2WD – 28.820 euros

Tiguan Advance TDI 140CV 2WD – 29.090 euros

Volkswagen Tiguan.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Tiguan con motor 2.0 TDI de 170 CV | Volkswagen Tiguan Country, precios y características | Volkswagen Tiguan, precios en EspañaVolkswagen Tiguan, fotos oficiales

Lee a continuación: O.CT. 1.4 TSI de 193 CV para Volkswagen Tiguan, Golf y Touran

Solicita tu oferta desde 22.400 €
  • woody

    Entonces ahora, aparte de la estética… ¿qué valor diferenciador aporta este coche frente a un Touran?

    Ambos ofrecen una posición elevada de conducción, espacio para los ocupantes y un generoso maletero… creo que el sobreprecio del Tiguan no compensa la mayor distancia al suelo.

    En líneas generales y en lo que a practicidad se refiere, un SUV compacto apenas tiene ventajas sobre un monovolumen compacto. La tracción total sí que aporta sus ventajas en seguridad activa, es la única ventaja que tienen. También quedas más guay y moderno frente a la gente y te gastarás un pastón en unos neumáticos descomunales.

    Siendo generosos, el 90% de estos coches apenas verán un par de caminos durante su vida, no vaya a ser que un arbusto o una piedrecita te salte su preciosa pintura metalizada.

    Los fabricantes se han dado cuenta de esto y es por ello que la moda de los SUV está evolucionando a simplemente una diferenciación estética. No son más que “monovolúmenes de dos volúmenes”, si me permitís. Y los que no tienen un modelo de este tipo, ponen cuatro plásticos mate en el frontal y pasos de rueda y suben un poco las suspensiones en un modelo que funcione bien comercialmente y a correr.

    Si esque el ser humano es así de borrego.

  • Por lo menos es algo más accesible de precio y resulta muy interesante

  • woody

    Si 28000 € te parece un precio “accesible”… no sé, pero son casi 5 millones de pesetas.

  • kermitt

    con 30000 euros me compro un passat bastante majo la verdad

  • Pingback: Volkswagen Tiguan por B&B — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Tiguan R-Line, en detalle — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X1 — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X1 xDrive23d, prueba de contacto (II) — Diariomotor()

  • Pingback: Se filtra el “maquillaje” para el Volkswagen Tiguan — Diariomotor()

  • Pingback: Se filtra el “maquillaje” para el Volkswagen Tiguan | TengoMotor.com()