Volkswagen Tiguan con motor 2.0 TDI de 170 CV

 |  @omiguel  | 

La marca alemana ha incluido en la gama del Volkswagen Tiguan un nuevo propulsor, un 2.0 TDI que inflinge ahora 170 CV de potencia. Este motor, presente en innumerables modelos de todo el grupo alemán, presenta su máximo caudal a las 4.200 rpm y su par motor máximo, de 350 Nm, a partir de las relativamente bajas 1.750 revoluciones por minuto. Se ofrece para todos los acabados del SUV (Sport, Country y +Motion) y con la opción de la tracción 4Motion.

Sin esta última opción, el Tiguan TDI de 170 CV es capaz de alcanzar una meta de 201 km/h de velocidad máxima y partir de parado hasta los 100 km/h en únicamente 8.9 segundos. El consumo declarado para esta opción mecánica redunda en los 6.6 litros/100 km medidos en ciclo mixto, siendo de 5.5 litros en recorridos no urbanos y de 8.4 en la circulación dentro de la ciudad. En cuanto a medidas de contaminación, este Tiguan alcanza los 172 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Además de la inclusión de este potente turbodiésel, se han realizado una serie de refinamientos a otros bloques presentes en la gama. El otro turbodiésel de 2.0 litros, que dispone de 140 CV al Tiguan, reduce su consumo medio hasta los 6.5 l/100 km y sus emisiones contaminante de CO2 hasta los 167 gr/km. En el lado de la gasolina, el propulsor TSI de 1.4 litros y 150 CV disminuye su gasto medio hasta los 8 litros cada 100 km y su expulsión de CO2 hasta los 185 gr/km, pasando a formar parte de la familia Euro5.

Precios del Tiguan TDI 170 cv:

Tiguan Sport – 2.0 TDI 170 cv 4Motion Manual – 34.800 euros
Tiguan Country – 2.0 TDI 170 cv 4Motion Manual – 35.130 euros
Tiguan +Motion – 2.0 TDI 170 cv 4Motion Manual – 36.880 euros

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Tiguan, fotos oficiales | Volkswagen Tiguan, precios en España | Volkswagen Tiguan Country, precios y características | Volkswagen Tiguan HyMotion, un híbrido alimentado con hidrógeno

Lee a continuación: Volkswagen Tiguan HyMotion, un híbrido alimentado con hidrógeno

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ver todos los comentarios 6
  • Me parece muy buena la velocidad que alcanza estas Tiguan y la autonomía es muy baja para el motor que tiene, aparte me pareció muy linda esta Volkswagen, saludos.

  • esta muy bien,y tiene unas buenas prestaciones.

  • alejo

    Me parece muy caro para lo que es.

  • ass

    ¿Es bueno?… pues sí, buenísismo este coche. Pero lo veo caro. Si VW controlara más los precios, se comería el mercado…

  • Luis

    Este coche es un pepino, yo tengo uno y no os podeis imaginar lo ke anda…pufff. A parte gasta poco, no lo ke dice la ficha tencnica, pero si, gasta poco.
    La verdad es ke merece mucho la pena.
    Saludos

  • Pingback: Volkswagen Tiguan con tracción delantera — Diariomotor()

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.