Llega al mercado el Volkswagen EOS con su nueva cara

 |  @omiguel  | 

La imagen de marca que profesa el Golf llegó al Volkswagen EOS hace muy poco para ponerle a tono con el cambio de año. Justo antes de que éste se produzca Volkswagen lanza al mercado este EOS renovado con un ligero incremento de precio pero con todas las novedades equipadas.

No es difícil volver a recordar las novedades de este Volkswagen EOS porque simplemente hay que pensar en las últimas novedades de Volkswagen. Así, el Cabrio se hace con la calandra típica del Golf y unos nuevos faros delanteros en los que tienen cabida las tan de moda luces LED. En su interior brilla el diseño de salpicadero y consola que trae también el Scirocco.

Acabados Sport y Excellence

Los dos acabados de equipamiento son el Sport y el Excellence, por ese orden (no tienen nada que ver con los Advance y Sport de otros modelos). El primero de ellos, base del EOS, incluye ESP, múltiples airbags, ordenador de a bordo, faros antiniebla, etc ya habitualmente de serie en otros Volkswagen pero además trae consigo el Climatronic bizona, el radio CD RCD 510 o las llantas de aleación de 17” Michigan.

Para el acabadok Excellence se reservan los asientos calefactables en cuero Vienna o los faros bi-xenón autodireccionables entre otras cosas. Opcionalmente existe la posibilidad de incluir el asistente de luz de carretera Light Assist, la guía de aparcamiento semi-automatizado Park Assist, el navegador RNS 3156 o el acceso y arranque sin llave Keyless Access.

1.4 TSI, 2.0 TSI y 2.0 TDI de entre 122 y 210 CV

Volkswagen tiene en el EOS una de las gamas de motores más reducidas de toda la plantilla, solamente cuatro motores están disponibles para el que busque al cabrio: 1.4 TSI de 122 o 160 CV y 2.0 TSI de 210 CV en gasolina o 2.0 TDI de 140 CV en diésel. La oferta por defecto trae cambio manual de seis velocidades y opcionalmente puede incluir el cambio automático DSG para el TSI más potente y para el TDI.

Volkswagen EOS desde 28.940 hasta 40.700 euros

El nuevo Volkswagen EOS cuesta 28.940 euros como mínimo lo que supone un ligero aumento de 500 euros sobre el precio mínimo oficial del EOS actual. Esta base sigue formada por el EOS con acabado Sport y el motor 1.4 TSI de 122 CV.

Volkswagen EOS Sport TSI 122 CV – 28.940 euros

Volkswagen EOS Excellence TSI 122 CV – 30.200 euros

Volkswagen EOS Sport TSI 160 CV – 30.900 euros

Volkswagen EOS Excellence TSI 160 CV – 32.170 euros

Volkswagen EOS Sport TDI DPF 140 CV – 32.840 euros

Volkswagen EOS Excellence TDI DPF 140 CV – 34.110 euros

Volkswagen EOS Sport TDI DPF 140 CV DSG – 34.720 euros

Volkswagen EOS Excellence TDI DPF 140 CV DSG – 35.990 euros

Volkswagen EOS Sport TSI 210 CV – 37.400 euros

Volkswagen EOS Excellence TSI 210 CV – 38.730 euros

Volkswagen EOS Sport TSI 210 CV DSG – 39.370 euros

Volkswagen EOS Excellence TSI 210 CV DSG – 40.700 euros

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen EOS 2011

Lee a continuación: Nuevo Volkswagen Eos, actualizado ligeramente

Solicita tu oferta
  • Manolete

    Nada nuevo bajo el sol. Esto ya cansa y mucho!

  • jojojojojo

  • jojojojojo

  • Luis

    ¿Por qué c*ñ* no le ponen el TDI de 170cv? No lo entiendo…

  • Anónimo

    Lo que yo no entiendo es un diésel, y menos de 4 cilindros, en un descapotable. Debe ser para que oigas mejor el claqueteo.

    • X 2.0

      ¿Y porqué la gente no tiene derecho a decir si quiere un motor que anda bien y tiene buenos consumos? En la variedad está el gusto, y a mi no me desagrada para nada el sonido de un motor diésel, y menos los de hoy en día, pero claro, eso pasa cuando se conocen las bondades de este motor y se aleja uno de tópicos tipicos de los diésel de hace 40 años, que es lo que os pasa a muchos, que os pensais que siguen siendo aquellos motores cuchufretas que no andaban una mierda y hechaban mas humo que una locomotora. No estais ante un Ferrari, estais ante un Volkswagen.

      • Anónimo

        Mira X lo tuyo ya es demasiado. Un megane DCI también es descapotable y también es una mierda. Un descapotable diésel no me entra en la cabeza y eso de que “y a mi no me desagrada para nada el sonido de un motor diésel” …… ay qué bueno¡¡¡¡

        Déjalo en que te gusta el par y el consumo, pues cómprate un tfsi y ya está. Un descapotable es para disfrutar, disfrutas en un semáforo con un camión al lado?? Yo no.

        Y la gente que elija lo que quiera, pero yo también critico lo que quiero. Pero bueno, es el mercado, si se compra se vende y viceversa.

        • X 2.0

          Ahora pretendes hecharme en cara tu aptitud, mal vas. Demomento, la mayoría de Eos que he conseguido ver y oir son diésel, por algo será. No se porque no me puede agradar el sonido de un diésel, a mi no me molesta en absluto, en mi casa ya llevamos dos turbodiésel, un Ford y un Volkswagen, y estoy muy cotento con la mecánica turbodiésel, el tema de criticar y excluir motores por su sonido es una soberana gilipollez.

          • Anónimo

            En un descapotable no es una soberana gilipollez, en otro tipo de coche aún puedo estar de acuerdo contigo dependiendo del uso.

            A mi no me gusta mucho el turbo, y menos el diésel. ¿Qué quieres que opine de un turbodiésel y más de 4 cilindros?

          • X 2.0

            No se tio, entiendo que no te guste este tipo de mecánica, pero es simplemente un coche normal descapotable, no es un Mercedes Benz deportivo ni tampoco es un Maseratti, mientras haya motores a gusto de unos y otros creo que no es para ponerse así.

  • X 2.0

    Me gusta, está bonito, queda bien así, aunque sobre las líneas del anterior frontal pienso que se podía haber adaptado el nuevo estilo de la parrilla y se podían haber rediseñado el interior de los faros y un poco la toma de aire, haciendo una fusión del antes y el ahora se podía haber logrado un resultado también bonito dejando la forma de los faros con los que salió, que no estaban mal

  • tokiskilatoca

    El resultado esta bastante bien, es equilibrado y se ve bien acabado muy VW. Pero me hubiera gustado algo mas personal y diferenciador.
    Hace poco se hablaba de resucitar el Golf cabrio pero viendo este Eos ya podemos ir descartandolo porque serian prácticamente idénticos.
    El frontal del Golf, el interior del Scirocco, los pilotos traseros casi idénticos a los del Tuareg y las llantas también me resultan conocidas.
    Buen trabajo pero le falta sal y pimienta.

  • ¿Cuantos de esos convertibles se han vendido? Desde que salió como que no ha hecho mucha bulla…¿O me equivoco?

    • .Motorhome.

      Pues yo lo veo todos los dias…

      • X 2.0

        Yo también veo suficientes, incluso por aqui por desgracia tenemos que soportar uno mal tuneado de color rosa, que el pobre lo han dejado horrible con unos añadidos cutres y cuatro salidas de escape truñeras, y encima va y pone en la tapa de la gasolina la pegatina de hello kitty, una aberración en otras palabras.

        • Joder, no me digas que hay otro de esos!!! el que yo he visto es rosa pero creo que el techo lo tiene en negro. El otro día vi un Calibra rosa, incluso las llantas, me dan una pena, los coches digo…

          • X 2.0

            Pues si, este que yo comento es de Santander, yo cuando lo veo me da muchisima rabia, como un coche al que con unas buenas llantas de otros modelos de VAG o BBS queda de puta madre lo mal truñean con unos aclopes baratos y lo pintan con la pintura mas hortera y barata del taller de chapa. El Calibra, otro gran coche que ha sufrido la incompresión de tuneros y tontolabas sin escrúpulos, con lo bonito que es un Calibra con poco…

  • jorg

    Se nota que está claramente orientado a la adquisición de motores gasolina, al contrario de lo que pasa con el Golf o el Passat, simplemente por los precios. Hay una diferencia de unos 4.000€ del TSI de 122 al TDI de 140 cuando en el Golf esa diferencia si no recuerdo mal no llega a 2.000€. Y aun asi, estoy seguro que el motor TDI se llevará un buen porcentaje de las ventas del EOS.

  • jorg

    Si os fijais en el Scirocco pasa exactamente lo mismo, cambian los precios para que los compradores se tiren de cabeza a los TSI subiendo el precio de los motores TDI, porque el Scirocco es simbolo de deportividad y quieren que se vea más con TSI

  • dmptuning

    Nueva cara? No sé yo…

  • dmptuning

    Nueva cara? No sé yo…

  • ramon

    este coche siempre me ha parecido un poco soso

  • ramon

    este coche siempre me ha parecido un poco soso

  • Pingback: Volkswagen Golf Cabriolet, primeros datos oficiales — Diariomotor()