De todas las marcas de reciente llegada al mercado europeo, no hay ninguna con una posición tan afianzada como MG. Propiedad del grupo chino SAIC, la firma de origen británico es ya la décima firma más vendida en España y aun así todavía tiene margen de crecimiento, al menos a tenor de los segmentos que le quedan por explotar, para los que tiene coches de sobra ya en producción.
Si semanas atrás mostrábamos al MG Rakan como ejemplo de esta afirmación, hoy lo ratificamos con un modelo que por concepto podría acertar de lleno en un mercado en el que todavía hay firmas que no se atreven a abrir. Se llama MG 8 y es, ciertamente, un coche que en España podría tener su hueco.
Se trata de un coche que, en ciertos aspectos, recuerda al Mercedes CLA: desde su perfil hasta su tamaño, pasando por su motorización hasta el propio concepto del coche en genenal, pues no se trata de una berlina al uso, sino más bien a un crossover entre un coupé y una berlina de cuatro volúmenes.
Mide 4,88 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2,81 metros, unas cotas que lo sitúan de lleno en el segmento D, aunque por tecnología y precio, en realidad, sería una berlina del segmento C, igual que un Skoda Octavia. También podría ser comparado en España con el BYD Seal 6 DM-i, aunque este, igual que el checo, son berlinas sin ningún aire de coupé.
ENCUESTA DIARIOMOTOR
Pregunta 1 de 1
¿Considerarías un coche chino como tu próxima compra?
La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.
Gracias por dar tu opinión.
AVISO SOBRE ENCUESTAS:La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.
En cuando a su estética, destaca una parrilla frontal de gran tamaño, acompañada por unos faros LED afilados que refuerzan esa sensación de anchura. En la zaga, los pilotos estilizados aportan un toque más tecnológico, recordando de paso al anterior CLA, mientras que la silueta, con los mencioandos rasgos de tipo coupé, es uno de sus elementos más distintivos.
Puertas hacia adentro, recuerda mucho a los últimos coches que ha lanzado la marca en Europa, así que no debería sorprendernos que fuera uno de los próximos coches planteados porla marca para su lanzamiento aquí. El habitáculo está presidido por una doble pantalla çde 12,3 pulgadas, lohabitual estos días en prácticamente cualquier nuevo modelo, acompañada por una consola central flotante. Los asientos, denominados “gravedad cero”, incluyen reglajes eléctricos, función memoria y ventilación, reforzando ese enfoque hacia el confort en largos trayectos. Además, el espacio en las plazas traseras es uno de sus puntos fuertes, algo lógico teniendo en cuenta su distancia entre ejes, mientras que los acabados buscan un enfoque más cercano a lo artesanal.
En términos de equipamiento, la gama se estructura en dos niveles: STD y COM. Desde el acabado de acceso ya se incluyen elementos como seis airbags, cámara de 360º, cargador inalámbrico o control de crucero, mientras que en los superiores aparecen detalles como la tapicería de cuero, el techo corredizo o un paquete más completo de asistentes a la conducción inteligentes.
En el apartado mecánico, que es lo que hace interesante al MG 8 PHEV, tenemos un sistema híbrido enchufable basado en un motor 1.5 combinado con un sistema eléctrico, para entregar una potencia conjunta de 204 CV y 330 Nm de par. Se trata de una versión descafeinada del que hemos visto aquí en los HS y S9. Con estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos mientras que, gracias a una batería de 21,4 kWh de capacidad, puede homologar una autonomía eléctrica de hasta 125 kilómetros
Por otro lado, y siendo otro gran reclamo para quienes recorren grandes distancias diarias, el consumo medio declarado es de 3,32 l/100 km, mientras que la autonomía total alcanza los 1.655 kilómetros gracias a un depósito de 55 litros. En cuanto a la recarga, admite potencias de hasta 28 kW, lo que le permite pasar del 30 al 80% en apenas 28 minutos en condiciones óptimas.
Por último, en lo relativo a su comercialización, la marca no ha hecho aclaración alguna sobre un hipotético lanzamiento del MG 8 PHEV en Europa, donde teniendo en cuenta que en mercados como el de Emiratos Árabes o China se vende por poco más de 20.000 euros, aquí cabe la posibilidad de verlo lanzado por debajo de 30.000 euros. Sea como fuere, insistimos, por muy apropiado que pueda parecer para España, no está confirmado su lanzamiento aquí.







