Volkswagen Passat CC, por fin con cinco plazas

 |  @omiguel  | 

El Volkswagen Passat CC es una berlina con aire coupé que ya conocemos de sobra. Tiene un diseño bastante más estilizado que el Passat convencional pero también un cierto incoveniente, según se mire: sólo tiene cuatro plazas.

Para muchos es una ventaja porque favorece una gran libertad de movimientos para los pasajeros traseros, como así ocurre también con el Volkswagen Scirocco. Sin embargo es también una pega para el cliente que tiene una familia y que le gusta el diseño del Passat CC pero necesita esa plaza extra. Volkswagen ha decidido ampliar el mercado presentando el Passat CC de cinco plazas.

Volkswagen Passat CC, fila trasera con tres asientos

Esta tercera plaza extra de la segunda fila se encuentra en el espacio central e incluye un reposacabezas más pequeño que el de los otros asientos traseros, en pro de la visibilidad del conductor me imagino. Desaparece como es lógico el compartimento central que había entre los dos asientos y se mantiene el reposabrazos extraíble para utilizar cuando no se ocupe esa plaza.

Me asaltan las dudas sobre el tema de la comodidad, puesto que el asiento la forma central de la fila se mantiene intacta y no parece estar hecha para acomodar bien el cuerpo, y del ángulo de visión que pierda el conductor por el retrovisor interior. El coste de la tercer asiento es de 100 euros para Alemania, lo que es relativamente barato proporcionalmente a la ventaja que aporta. Para España no sabemos ni el precio ni el momento en el que estará disponible.

Volkswagen Passat CC, fila trasera con dos asientos

Este movimiento claramente corresponde a una apertura de mercado aunque posiblemente era algo que podían haber lanzado anteriormente, porque estoy seguro de que hay clientes para las dos opciones (cuatro o cinco plazas) aunque puede que por ese pequeño coste extra muchos se decanten por la versión para cinco pasajeros por la famosa excusa del “por si acaso”.

(*) Actualización 29-01-2010: el precio para España del tercer asiento trasero del Passat CC oscila entre los 125 y los 130 euros.

Volkswagen Passat CC con cinco plazas

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Passat CC, fotos oficialesVolkswagen Passat CC, precios confirmados y equipamientoVolkswagen Passat CC R-Line

Lee a continuación: Lo más leído en Diariomotor durante el 2009

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • Borjal84

    BMW debería hacer lo mismo con el X6 o con los coupes.

  • Anónimo

    es una palza de mentira, pero dado que es un sedan, y encima de ese tamaño una quinta plaza es indispensable.

    aunque sea para el niño de tu prima que te lo llevas de excursión, o para llevar al de tus vecinos por que es amigo del tuyo ……todas esas cosas que pasan.

    4 plazas es lo correcto para un coupé.

  • jmt46

    yo lo veo muy bien es como deberia haber sido desde el principio.
    Prefiero tener una plaza que no voy a utilizarla nunca que no poderla utilizar cuando la necesite.
    en los coupes deberian dar la opcion.

  • dmptuning

    Es una chorrada de máximo calibre. Si quieres cinco plazas (tiene huevos porque normalmente las familias modernas son de 1 hijo, 2 como mucho) te compras una berlina o un compacto. No hay que ser tan GILIPOLLAS de poner una plaza falsa en un coupé.

    Irónicamente esto encima es más caro que un Passat berlina (con 5 plazas de verdad), lo dicho, no se puede ser más gilipollas.

  • Anónimo

    no se puede ser mas gilipollas ,exacto, desde cuando es un coupe?

  • jmt46

    que pasa que si queires 5 plazas y te gustan las lineas de este coche no te lo puedes comprar??

  • Kinos!

    perfecto adoro este coche y la unica pega era esta!!

  • Anónimo

    Kinos, pues ya puedes ir buscando mas pegas por que las hay…

  • Matthias

    hermoso auto… cada vez que lo veo lo confirmo

  • MBcrazy

    Venga, la idea original de la berlina-coupe era de mercedes con el cls, y todos esos coches iguales no son mas que p… imitaciones

  • Manolete

    Deberían haber hecho eso desde un principio, porque eso del “por si acaso” siempre ocurre, o lo de “ostia, en mi coche no podemos que solo cabemos 4”. Ahora algunos que se lo hayan comprado les joderá que por 100 euros más tengan esa posibilidad, aunque no sea una plaza muy ortodoxa. A mi este coche me encanta y esta opción de 5 plazas le va a abrir mucho mercado, aunque os pese a muchos.

  • csb

    estoy de acuerdo que una quinta plaza aporta más practicidad y te salva de algún apuro,pero si somos realistas como han dicho los miembros de una familía son 3 o 4 como máximo y muy pocos coches están capacitados para llevar 5 pasajeros con comodidad. yo soy partidario de lo que ha realizado VW, ofrezco 4 de serie y quien quiera 5 un pequeño plus. y lo mismo en vheículos coomo ciudadanos (tipo 107), “pequeños” (véase 207), compactos (véase 308), monovolúmenes pequeños (véase Note) y lógicamente coupés y descapotables. el resto, si son suficientes anchos para cinco plazas “relativamente” cómodas

  • versus

    Es lo mejor que pudieron haber hecho… yo tengo un coche normal de 5 plazas, normalmente viajo solo al trabajo, pero el fin de semana salgo con mi esposa, mi hijo y ocasionalmente mis suegros… se ocupan las 5 plazas-

    Si yo quisiera otro coche, pensaría forzosamente en uno de 5 plazas, y si me gustara el passat, se hubiera descartado por tener únicamente 4 plazas… mi hijo puede ocupar la plaza más pequeña… tiene únicamente 4 años…

    Saludos…

  • ivanmex

    Vaya hasta que a alguien se le ocurrio, siempre he dicho que los coupes de 4 puertas (jajajaaja coupe de 4 puertasjajajajaja, ¬¬) deben de tener 5 asientos por que al final son eso sedanes mas estilizados…

  • Adil

    MBcrazy:
    La idea original es del mercedes CLS, es posible pero les ha salido como el culo la supuesta berlina-coupe, en realidad es un coupé de dos plazas por que detras no hay quien se siente, me monte con mi primo y su padre que tiene el CLS63 AMG y hay que echarle cojones para sentarse atrás, primero que si eres alto y luego que te escurres, y si haces un viaje de más de 300 km terminas echo polvo, así que ni berlina-coupé ni cojones, es un coupé y ya esta, lo único que hacen es cojer un clase S reducirlo de tamaño, un poco de estilismo y listo o cojer un A5 Coupé y añadirle dos puertas más y entonces le llaman A5 Sportback. Todo esto de la berlina-coupé es para añadirle al conductor y al acompañante comodidad a la hora de tener que abatir un asiento, o al ocupante de atrás a la hora de entrar o salir que no le de una lumbalgia, solución añadir una puerta a cada lado, así de simple, así de fácil, lo llaman berlina-coupé para vender más. Aún así son coches bonitos, incluido el Passat CC.

  • Cesar

    Simplemente tiene una carroceria preciosa.

  • La versión de 5 asientos sí está disponible para España. Cuesta 125€ más e incluye el tercer reposacabezas. En el configurador de la página oficial lo pueden ver.

    Un saludo!!

  • Gracias Juan. He estado mirando el configurador y según la versión del Passat CC que sea puede costar 125 o 130 euros.

    Un saludo!

  • Totti

    El Passat CC es una pasada!!, su linea es espectacular!!!pero…una de las dudas que tengo…es que si el coche va con 5 plazas….no puede ir con techo panoramico y cortinilla trasera!!!por estetica?por cuestion tecnica?.
    El coche con el techo panoramico le da una linea mas bonita!!.sldos.

  • snoozeconde

    yo tengo el passat CC y es una pasada, lo ke pasa ke algunas veces no e podido levar a 1 colega porke eramos 5 una gran putada. podria poner el 5º asiento a mi coche?? es una cosa ke me gustaria saber . Gracias

  • @snoozeconde la verdad esque no se sabe si se puede poner a los Passat CC ya vendidos, pero me da que no. De todas formas voy a intentar consultártelo.

    Un saludo!

  • bgvilla

    A partir de la semana 15 de producción el Passat cc de 5 plazas, se podrá solicitar también con cortinilla y techo solar (y lo digo con tristeza porque yo lo quería así, y lo he tenido que encargar con techo normal porque se me echaba encima el cambio de iva del 16 al 18% de nuestro amigo Zapatero y con la entrega del coche en julio la broma se me ponía en algo más de 2000 erutos más)

  • vilop

    Pues a mi lo de la 5º plaza me ha llevado a decidirme por el cc, que me encantaba pero mi “parienta” se negaba por el temita de tener 4 plazas… y decirme, y si además de la niña, van sus amigos, o mis padres, etc…

    Ya lo tengo pedido y a esperar que no me pille la subida del IVA, deben entregármelo a mediados de junio.

    Un saludo.

  • rafa

    Todo el coche es una mentira, muy bonito pero ya somos muchos los que lo compramos y nos deja tirados cuando menos te lo esperas. Se para en marcha y puedes estrellarte. Las averías suelen ser de inyectores o bomba de combustible, y cada inyector cuesta 750 euros. Yo ya he puesto 3, despues de garantía, 2.250 euros me ha costado. En el servicio técnico me han dicho que por desgracia se le romperá el que le queda de fábrica y que ellos no pueden hacer nada para evitarlo. Atención al cliente no quiere saber nada del asunto y somos un monton. Mirar los foros y os dareis cuenta de cuantos hay como yo. Seguramente Volkswagen estará esperando que alguien se mate conduciendolo para que escuchen nuestras quejas. QUE CHORIZOS.

  • manuel

    yo tengo uno y es un coche fabuloso hay k tenerlo para poder hablar de el

  • Pingback: El Volkswagen Passat recibe diversos cambios en su gama de motores — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X6()

  • Luismi

    Yo tengo el Passat cc desde que salió en 2008, tiene 150.000 kilómetros y no me ha dado ningún problema, y yo le doy caña, así que no sé que les pasará a tus inyectores rafa.
    Lo que sí tengo es una duda que me gustaría que alguien me aclare sí es posible, y es que el mio es de 4 plazas y necesito poner la silla para niños en medio. ¿Eso es posible? Porque he visto que tiene unos anclajes en la bandeja detrás de los reposa cabezas que no sé para que son y parece que tienen algo que ver con el tema de isofix. (mi coche tiene cortinilla trasera)