Volkswagen Scirocco y Passat CC, ahora con versiones BlueMotion

 |  @vfdezd  | 

Volkswagen acaba de anunciar la llegada de dos nuevos integrantes a su gama de vehículos de bajas emisiones, etiquetados como BlueMotion. Se tratan del Volkswagen Scirocco y el Volkswagen Passat CC, que reciben una puesta a punto de versiones ya disponibles anteriormente para reducir los consumos y las emisiones de CO2.

Comencemos por el pequeño coupé. El motor 2.0 TDI de 140 CV incorpora ahora start&stop y el sistema de recuperación de energía. Disponible tanto con caja manual de seis velocidades como automática DSG también de seis marchas, en ambos casos las relaciones se han modificado para favorecer la reducción de consumo. El gasto de combustible baja de 5.1 a 4.5 l/100 km, y las emisiones de CO2 caen de 134 a 118 g/km.

De esta forma, el nuevo VW Scirocco BlueMotion entra en el tramo de exención del Impuesto de Matriculación en España, aunque sólo la versión manual. En el caso de las unidades equipadas con caja DSG, los consumos pasan de 5.5 a 4.9 l/100 km, y las emisiones descienden desde 147 hasta 134 g/km. En ambos casos, el consumo medio desciende en seis décimas, un bajón interesante pero que quizá no se refleje tanto en la conducción real.

En el caso del VW Passat CC, el motor 2.0 TDI de 140 CV es también el protagonista. Los camcios son más o menos los mismos, es decir, la adición de start&stop y el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones. Ahora el consumo baja de 5.6 a 4.7 l/100 km y las emisiones caen desde 146 hasta 125 g/km. En este caso los descensos son aún más importantes, lo que da buena cuenta de que pequeños cambios pueden ayudar sobremanera a reducir consumos.

VW Passat CC Exclusive

Los motores 2.0 TDI de 170 CV también reciben cambios, aunque esta vez son retoques ligeros de los que Volkswagen no ha informado. Ahora, el Scirocco TDI 170 CV pasa de consumir 5.3 a 5.1 l/100 km, y sus emisiones caen de 144 a 139 g/km. En el caso del Passat CC TDI 170 CV, el consumo desciende desde 5.6 hasta 4.9 l/100 km.

Los nuevos Scirocco y Passat CC BlueMotion llegarán a los principales mercados europeos antes de que finalice 2010. De momento no se conocen las tarifas ni los equipamientos pero lo más probable es que se basen en terminaciones de equipamiento intermedio a unos precios similares a los de los actuales TDI de 140 CV.

Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 160 CV vs 2.0 TDI de 140 CV

Volkswagen Passat CC Exclusive

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Prueba del Volkswagen Scirocco 2.0 TDI | Volkswagen Passat CC | Ofensiva Volkswagen BlueMotion en Frankfurt

Lee a continuación: Volkswagen Polo Bluemotion, GTi y CrossPolo a la venta en España

Solicita tu oferta desde 26.600 €
  • X

    Pues mientras mantenga sus prestaciones, perfecto, esta noticia sobre todo va a gustar a quienes anden detrás de un Scirocco, saber que no hay que pagar impuesto de matriculación yo creo que va animar a más de uno, y ostias, los consumos no están mal para lo que tira.

  • kikorro

    Pues ayer vi el Scirocco en top gear que probaron el diesel de 140 cv y basicamente decian que no tira nada y que no consume tan poco, que el gasolina era mucho mejor opcion. Y lo mejor de todo es que estaban los publicistas de volkswagen y decian que eso ya lo sabian y que el truco estaba en vender el diesel como deportivo y no joder el deportivo con un diesel. Que cabrones son

  • david

    para nada yo tengo el scirocco 2.0TDI de 170cv y no gasta una mierda, si le pisas como todo coche gasta lo ke debe gastar, pero si haces una konduccion nnormal el coche no gasta nada, saludos

  • kikorro

    Ya lo entiendo tambien es que correr para ellos no es lo mismo que para nosotros, pero decian eso los publicistas de volskwagen eh, pero que en conduccion normal con el gasolina tampoco habia un gasto excesivo en relacion precio-consumo.

  • X

    Yo no me fiaría mucho de Top Gear, de vez en cuando sueltan alguna perla bastante curiosa en casi todas las marcas que no fabrican en Inglaterra. Un dia dijeron que el Mazda 2 era una mierda y elogiaban al Micra, que se fabricaba en Inglaterra, cuando yo creo que el Mazda 2 es mucho mejor en todo respecto del Micra.

  • jorg

    Creo que el Sciroco es el único modelo de la gama Volkswagen en que las ventas de los TSi superan a las de los TDi, ¿por qué no introducen esas mejoras en los gasolina?

  • E92

    De acuerdo con el comentario de jorg.

  • X

    Cierto, haber si lo generalizan para todos, que el gusto por los gasolina no significa no querer ahorra algún litruco. Ahora no pero yo creo que con la siguiente generación de Volkswagen esto se hará.

  • Anónimo

    esto no es un deportivo pero lo minimo que se merece por ser un compacto bajito es el 211cv de gasolina, si no mejor es irse a un golf dentro de la marca.
    andar con un coupe de mentira y encima diesel es de ser capullo integral.