El próximo Volkswagen CC está dispuesto a contar con una versión Shooting Brake

 |  @HerraizM  | 

Comienzan a fluir los primeros detalles sobre la próxima generación del Volkswagen CC. Una nueva generación del Volkswagen CC que parece buscar diferenciarse aún más del Passat. Una nueva generación del Volkswagen CC que parece destinada a contar en sus filas con una variante Shooting Brake.

Se busca darle una mayor personalidad, una independencia del Volkswagen Passat que ya anticipó al pasar al llamarse sólo CC y que ahora pasaría, entre otros cambios, por contar en su gama con una nueva alternativa de carrocería, ofreciendo una versión familiar que seguiría unos pasos similares en diseño a lo ofrecido por el Mercedes CLS Shooting Brake.


Se apunta de nuevo a la presencia de un Volkswagen CC Shooting Brake en la próxima generación del Volkswagene CC. En esta ocasión es Autocar quien apunta a esta posibilidad, apuntando de paso a más detalles de esta próxima generación del Volkswagen CC que como pudimos ver anteriormente está destinada a crecer en este proceso de desvinculación con el Volkswagen Passat.

Se espera que las dimensiones del Volkswagen CC aumenten, llegando a unos 4.90 metros (frente a los 4.80 actuales). Aumenten para quedar en una posición intermedia entre el Passat y el Volkswagen Phaeton y para darle al interior del esta nueva generación una mayor habitabilidad. Se espera que en esta versión Shooting Brake el espacio del maletero llegue a unos considerables 570 litros, teniendo en cuenta que ya el actual, en carrocería berlina, cuenta con 532 litros.

Basado en la plataforma MQB se habla ya de una versión híbrida plug-in con motor gasolina, con versiones de tracción delantera y con tracción total 4Motion. 2015 parece ser el año elegido por la firma alemana para presentarnos a esta nueva generación del Volkswagen CC. Tendremos que esperar todavía a una confirmación oficial sobre la posible presencia de esta variante Shootinbg Brake.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Volkswagen CC Advance, un CC diésel de 140 CV desde 26.800 eurosEl próximo Volkswagen CC buscará distanciarse más del Volkswagen Passat

Lee a continuación: Volkswagen CC Advance, un CC diésel de 140 CV desde 26.800 euros

Solicita tu oferta desde 26.600 €
  • X 2.0

    Como quede igual de horrible que el CLS mal vamos….

  • ADN

    Lo que es la forma/función, berlinas con similar espacio para piernas y 20cm menos de longitud tienen un maletero con la misma capacidad. VW a sabido vender bien al CC, en el mundo actual, su linea y diseño general encajan, y la marca es especialista en vender la misma base con varias caras (golf-beetle-sirocco-jetta).

  • ale

    Para mi, junto con el A7 y el cls de primera generación, el diseño mas logrado de este tipo de versiones, es precioso.