carrocería Familiar Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 590 l
potencia 204 - 333 CV
consumo 5 - 8,4 l/100km
valoración

Mercedes-Benz busca de nuevo reinventar el concepto del coupé de cuatro puertas, iniciado con el Mercedes CLS allá por 2004, y del vehículo de carrocería familiar. Su última idea ha sido la de combinar ambos conceptos en un familiar de gran tamaño, lujoso y con cierta deportividad inherente en su línea y gama de motores, explorando las posibilidades de la gama CLS con un modelo que pese a haber ganado en practicidad ha mantenido ciertos detalles como su característica línea lateral y una zaga que carece de voladizo pero sí tiene presente la ligera caída del techo. Independientemente de opiniones personales, y siendo objetivos, se puede decir que este Shooting Brake ha conservado muchos de los rasgos que hicieran tan popular al CLS y que ya apreciábamos en el prototipo de Shooting Break Concept presentado en 2010.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes CLS Shooting Brake

En definitiva el Mercedes CLS Shooting Brake es el familiar que quería ser coupé, con cinco plazas útiles y un amplio portón posterior. De paso la marca de Stuttgart ha tratado de demostrar el lujo y la distinción que pretende acaparar con este modelo con detalles tan elegantes como el suelo del maletero revestido de madera de cerezo, raíles de aluminio y un agradable tapizado de moqueta. El volumen del maletero es aceptable pese a la caída del techo, 590 litros y hasta 1.550 litros abatiendo la fila de asientos posterior. Su longitud total es de 4.95 metros.

Sin que de momento hayan sido anunciados los precios, ya sabemos que estará a la venta a partir de otoño. Será un buen rival para el nuevo Jaguar XF Sportbrake, y en cierta medida también para ciertos familiares de gama alta en plena comercialización desde hace años.

Mercedes-Benz ha tratado de diseñar un familiar con rasgos deportivos, de coupé, sin perder un ápice de practicidad y espacio.

La gama de motores queda compuesta por dos diésel de acceso. De entrada tenemos un cuatro cilindros en línea del CLS 250 CDI con 204 CV de potencia y 500 Nm entre 1.600 y 1.800 rpm. Por encima el CLS 350 CDI, un V6 de 2.987 cm3 y 265 CV de potencia. Esta última mecánica se ofrecerá con dos opciones de tracción posterior e integral, denominada por Mercedes-Benz como 4MATIC. De los motores diésel destacaremos los 5.3 litros/100 kilómetros homologados por el CLS 250 CDI y sus emisiones de sólo 139 g/km de CO2.


Continuar leyendo

Precios del Mercedes CLS Shooting Brake proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes CLS Shooting Brake

Todas las noticias del coche Mercedes CLS Shooting Brake

La nueva generación del Mercedes CLS ya está aquí. Tanto la variante coupé, como la familiar Shooting Brake, se ponen al día en equipamiento y mecánicas para afrontar la última etapa de su ciclo de vida. La principal novedad que estrena la nueva gama Mercedes CLS está en el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6 en todos sus motores. Sin embargo, también encontramos importantes novedades de estreno como son la nueva tecnología de iluminación Multibeam LED y la nueva transmisión automática de 9 relaciones.

Continuar leyendo »

El Salón de Frankfurt también es terreno para preparadores de alto nivel. Brabus nos presenta varios monstruos de la potencia, del que ya os hemos adelantado el Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness basado en la Clase S. El vehículo que tenemos delante se hace llamar Brabus 850 Shooting Brake 6.0 Biturbo 4MATIC y está construido sobre la base del Mercedes CLS 63 AMG 4MATIC. Lo que Brabus ha hecho es producir un vehículo familiar que puede dar más de un susto al Nissan GT-R o el Porsche 911 Turbo S.

Continuar leyendo »

En paralelo con la llegada del nuevo Mercedes E 63 AMG 2013, también era necesaria una pequeña, pero no por ello menos interesante, actualización de la oferta de motores para el Mercedes CLS 63 AMG. Cada vez tengo más presente la impresión de que Mercedes-Benz se ha propuesto superar, en la medida de lo posible, a todos sus rivales. Y a la vista de los últimos productos llegados de BMW o, de manera más evidente de Audi y sus familiares de aldtas prestaciones y tracción total, está claro que los de Stuttgart y Affalterbach han decidido tomar cartas en el asunto e intervenir llevando a un nuevo nivel de potencia y prestaciones su gama más deportiva.

Continuar leyendo »

Lorinser presenta una nueva preparación para el Mercedes CLS Shooting Brake. El nuevo familiar de Mercedes recibe el toque de este preparador con un nuevo kit estético tanto para el exterior como para el interior y un extra de potencia para toda la gama de motorizaciones del Mercedes CLS Shooting Brake.

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz ha logrado su propósito de lanzar un Shooting Brake de gama alta que aune conceptos a priori contrapuestos como espacio, confort y deportividad. Mientras se rumorea que en un futuro próximo la Clase S crecerá con nuevos modelos como un gran familiar de lujo, la opción más cercana y cautivadora es el Mercedes CLS Shooting Brake cuyas ventas se iniciarán en octubre (de momento en Alemania) desde los 61.761€ (impuestos incluidos).

Continuar leyendo »

Tras mostrarnos al Mercedes CLS Shooting Brake después de un largo periodo de fotos espía, vídeos y rumores sobre el modelo, a la firma germana, se le escapó la versión más prestacional de este peculiar familiar de tintes coupés primero, en un vídeo promocional, donde podíamos ver a la perfección la línea del CLS 63 AMG Shooting Brake, después, con una imagen en el portal germano de la marca. Ahora, Mercedes nos revela toda la información y las imágenes de este nuevo familiar deportivo.

Continuar leyendo »