ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mercedes-AMG CLS 53, el primer AMG híbrido, se presenta en este vídeo

Detroit sigue deparándonos interesantes y agradables sorpresas. Si hace apenas unas horas Mercedes-Benz nos desvelaba el relevo generacional de su todoterreno más auténtico, el nuevo Mercedes Clase G 2018, ya podemos confirmaros otra de las grandes novedades que conoceremos hoy en el Salón de Detroit, la del nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+. Mercedes-Benz estrenará una nueva denominación para sus modelos más deportivos, los AMG, en la nueva generación del Mercedes CLS. Pero lo importante no está en su nombre, sino en la tecnología que esconderá bajo el capó este sedán deportivo.

La clave del Mercedes-AMG CLS 53

A la espera de más detalles, ya podemos ir anticipando que el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ equipará alguna suerte de hibridación. La apuesta más clara apunta al nuevo motor M256 de seis cilindros en línea ya presente en el Mercedes CLS 450 4MATIC. Tal y como ya os contábamos hace meses, este motor de 3.0 litros de desplazamiento trabaja solidario a un sistema microhíbrido – o mild hybrid – y una red eléctrica de 48 voltios.

En el caso del Mercedes CLS 450 eso implicaba contar con un coche de 367 CV de potencia, eficiente, por el trabajo de un sistema eléctrico de alto rendimiento con gran capacidad de recuperación y entrega de energía, y unas grandes prestaciones, gracias también al aporte puntual de 22 CV adicionales por el apoyo del motor eléctrico. Ahora bien, ¿cómo se aplicará esta tecnología en el Mercedes-AMG CLS 53?

Los nuevos Mercedes-AMG serán híbridos, y el primero de ellos será el Mercedes-AMG CLS 53 que se presentará hoy en Detroit

¿Por qué un Mercedes-AMG híbrido?

El Mercedes-AMG CLS 53 se convertirá en el primer híbrido de AMG. Y hemos de estar muy atentos a otros modelos, porque este se convertirá muy probablemente en el estándar de los AMG. Y eso podría conllevar, incluso, la desaparición de las versiones Mercedes-AMG 63 con motor V8 biturbo.

Se espera que este motor de seis cilindros en línea supere las cifras del CLS 450, situándose en algún punto por encima de los 400 CV de potencia. Como el CLS 450, también contará con el apoyo de un motor eléctrico que entregaría en ciertas situaciones un mínimo de 22 CV adicionales. Con esto se espera alcanzar un rendimiento óptimo y deportivo, con unas emisiones y unos consumos mucho más bajos que los esperados en un AMG hasta ahora.

Sin lugar a dudas este será un movimiento realmente importante. Importante porque este será el futuro de los Mercedes-AMG, de los más deportivos de la casa. E importante porque nos consta que esta será la estrategia que sigan también sus rivales, la que veamos en los S y los RS de Audi y en los M de BMW.

Más imágenes del Mercedes CLS 2018:

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...