No tan rápido, este Mercedes-Benz aún tiene muchos secretos que contarnos

 |  @davidvillarreal  | 

El gran problema de las filtraciones ya no solo es el de aguar la fiesta de presentación de un producto sino, sobre todo, el de que la información referente a este nos llegue a medias, y podamos contemplarlo con imágenes que a menudo no tienen la resolución, ni la calidad esperada. Probablemente este sea el caso de Mercedes-Benz y la última filtración que se producía en los medios australianos, la de la nueva generación del Mercedes CLS que no debería conocerse hasta mañana. ¿Y si el nuevo Mercedes CLS tuviera aún muchos secretos que desvelarnos? Probablemente así sea.

Hemos de decir que las imágenes que hemos visto filtradas del Mercedes CLS, y que ya os compartíamos esta tarde, nos han dejado bastante fríos. Esperábamos algo más. Una evolución estética más radical, tal vez. Que Mercedes-Benz tomara mayores riesgos, o nos sorprendiera de alguna forma, con un diseño más atrevido como el que han mostrado en sus coupés.

El Mercedes-Benz CLS ya no camina solo, como sucediera con una primera generación que, ciertamente, es la pionera de esta nueva oleada de berlinas de cuatro puertas de lujo con diseño de coupé. También tendrá que vérselas con modelos como el Audi A7 Sportback – que también se presentó hace poco – o el nuevo Porsche Panamera.

El relevo generacional del Mercedes CLS, al menos en estas imágenes, nos ha dejado un poco fríos,
esperábamos algo más de él, y las sorpresas que presente pueden estar bajo el capó

Insistimos en que tendremos que estar muy atentos a otras novedades de este Mercedes CLS que van más allá de su estética. La más interesante, a nuestro juicio, el estreno de la nueva generación de motores de seis cilindros en línea, que podrían llegar acompañados de sistemas de 48 voltios y diferentes suertes de hibridación. Ver más información de la nueva familia de motores de seis cilindros en línea de Mercedes-Benz.

Los medios australianos, que han filtrado esta misma presentación, han llegado a hablar incluso de modelos Mercedes-AMG en los que el motor de ocho cilindros en uve sería sustituido por un seis cilindros en línea que además de estar sobrealimentado, contaría con un sistema híbrido.

Tenemos el deseo, y la impresión, de que este Mercedes CLS esconda más sorpresas de las que se aprecian a simple vista. Y oficialmente no lo sabremos hasta mañana por la tarde. A las 18:30, hora española, se presentará oficialmente, y podremos seguirlo desde el siguiente vídeo en streaming.

Imágenes del Mercedes CLS filtrado:

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Lee a continuación: Así era el Mercedes CLS hace 13 años y así lo veremos ahora, ¿tanto hemos cambiado? (+20 fotos)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes CLS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes CLS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.