ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El cupé de cuatro puertas de Mercedes-Benz que inició un nuevo segmento se despide definitivamente

El Mercedes-Benz CLS, sedán de corte cupé de la marca de Stuttgart, construido sobre la misma plataforma que sustenta a su Clase E, está a punto de decir adiós para siempre. Así, según han recogido algunos medios, responsables de la marca han confirmado que a partir del próximo día 31 de agosto no se producirán más unidades de este modelo.

Este precioso cupé se despide de este modo después de tres generaciones. La primera de ellas, comercializada en 2004, sirvió, como ha sucedido en muchas ocasiones por parte de la marca de Stuttgart, para dar inicio a un nuevo segmento, el de los cupés de cuatro puertas. Un movimiento que fue después imitado por sus competidores alemanes de categoría premium, como Audi con su A7 Sportback, o BMW con su Serie 6. Años más tarde, Volkswagen presentaría un Arteon con un planteamiento similar.

Mercedes-Benz dice adiós a su CLS sin sucesor directo en el horizonte, para seguir simplificando su gama y dar más relevancia a sus modelos eléctricos

Mercedes Amg Cls 53 4matic 2021 Gris Azul Claro Costa Azul 21

Tras una segunda generación con ocho años de vida comercial, vendida desde 2010 y hasta 2018, y que contó con una versión shooting brake por primera y única vez para este modelo, actualmente puede adquirirse su tercera iteración, presentada en 2018 y actualizada en 2021. Después de cinco años en el mercado, ya no habrá más Mercedes-Benz CLS fabricados a partir del próximo 31 de agosto, y el espacio empleado actualmente en la planta de Sindelfingen para su ensamblado será ahora aprovechado para el recientemente renovado Mercedes-Benz Clase E.

Profunda reestructuración de la gama de Mercedes-Benz

Fuentes internas del fabricante alemán han afirmado que su gama cuenta con suficientes modelos con un “diseño emocional” como para que los clientes no vayan a echar de menos al CLS. Sin sucesor directo en el catálogo de Mercedes-Benz, los responsables de la marca señalan al Mercedes-Benz EQE como heredero indirecto de este modelo. Para quienes quieran un cupé de cuatro puertas movido por un motor de combustión, el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, construido sobre la misma plataforma que el CLS, es la alternativa que continuará a disposición de los compradores, al menos en un futuro cercano.

Y es que el Mercedes-Benz CLS es una de las víctimas de la reestructuración que Mercedes-Benz está llevando a cabo en su catálogo, con el objetivo de simplificar su porfolio, así como atribuir más relevancia a su gama cien por cien eléctrica. A la finalización de la vida comercial de este CLS se unirá el adiós de las respectivas versiones de dos puertas de los Clase C y Clase E, también de sus variantes descapotables, que serán sustituidos por un solo modelo, el Mercedes-Benz CLE. Tampoco las versiones con techo caído de sus SUV, los GLE y GLC Coupé, tienen garantizada su supervivencia a largo plazo. Todo hace indicar que estos últimos serán sustituidos por modelos con carrocerías de similar aspecto, pero trenes de potencia cien por cien eléctricos.

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...