El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es una berlina de altas prestaciones y diseño coupé, con potencias comprendidas entre 435 CV y 639 CV, y con posibilidad de acomodar entre 4 o 5 ocupantes según la configuración de su habitáculo.

Precios del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé en diciembre de 2019 desde 176.200€ hasta 198.700€

Consigue el mejor precio para el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

Características del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

carroceríaBerlina
puertas5
plazas4
maletero461 l
potencia435 - 639 CV
consumo9,1 - 11,3 l/100km
valoración

El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es una berlina de altas prestaciones y diseño coupé, con potencias comprendidas entre 435 CV y 639 CV, y con posibilidad de acomodar entre 4 o 5 ocupantes según la configuración de su habitáculo.

Aunque la denominación del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé induce a pensar que estamos ante un chasis y una carrocería derivada del Mercedes-AMG GT, en realidad el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé está basado en la misma plataforma que emplean los Mercedes Clase E y Mercedes CLS, aunque haciendo uso de algunos componentes y puesta a punto específica desarrollados por AMG.

Hablamos por lo tanto del primer modelo de este tipo desarrollado al 100% por Mercedes-AMG, y aunque la plataforma empleada es similar a otros modelos presentes en la gama Mercedes, AMG ha introducido cambios de gran relevancia en chasis, carrocería o grupo motopropulsor para diferenciarse del resto de berlinas firmadas por AMG. Al mismo tiempo cabe destacar que el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé no contará con versión convencional, es decir, todas sus configuraciones tienen un marcado carácter deportivo.

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

Rivales del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

Dado el enfoque y planteamiento del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé no cabe la menor duda de que su rival más directo no es otro que el Porsche Panamera, un modelo con el que comparte orientación e incluso características en tanto a diseño y motorizaciones. Aún así no podemos pasar por alto a otros rivales que defienden planteamientos similares, aunque no de carácter tan deportivo como es el caso del Maserati Quattroporte o el Audi A7 Sportback. De hecho, incluso dentro de la misma gama Mercedes encontramos como las variantes AMG de los Mercedes Clase E y Mercedes CLS pueden ser grandes alternativas, el primero con un formato berlina más convencional y el segundo con un diseño coupé tan marcado como el del AMG GT de cuatro puertas.

 title=

Diseño exterior e interior

A nivel de diseño el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ofrece un estética inspirada de forma clara en el Mercedes-AMG GT, aunque rediseñando su zaga para acomodar un habitáculo con 4 puertas y una zaga de marcado estilo coupé con una caída pronunciada desde las plazas posteriores y haciendo uso de un portón para camuflar el tercer volumen que esconde el maletero. Para reafirmar esta estética coupé también encontramos detalles como el uso de ventanas sin marcos en sus cuatro puertas, marcados pasos de rueda o una línea de cintura alta y prominente.

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

En el interior nos encontramos con un habitáculo a medio camino entre las berlinas de Mercedes y el más deportivo interior del Mercedes-AMG GT. En primer lugar cabe destacar la posibilidad de contar con configuración de 4 o 5 asientos, incluyendo hasta 3 diseños diferentes para sus asientos posteriores. También es posible incluso contar con una banqueta posterior abatible de cara a incrementar el espacio de carga del maletero, sin duda uno de los aspectos más interesantes de este AMG.

A nivel de diseño es donde más se aprecia esa fórmula a medio camino entre el Mercedes-AMG GT, del que se conserva su prominente consola central, y el resto de modelos Mercedes, de los que se emplea el diseño de salpicadero con doble pantalla LCD de 12,3" para cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. La primera berlina diseñada por AMG ha buscado un punto intermedio entre el radical diseño del coupé del que toma nombre y los más confortables habitáculos de las berlinas Mercedes.

 title=

Motores del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

En el apartado técnico el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ofrece hasta 3 propulsores diferentes, todos gasolina, con cambio automático y tracción total. De este modo la versión más potente es el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 639 CV firmando el tope de gama, justo por debajo de esta versión se ubica el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 585 CV y en un nivel inferior, defendiendo el acceso de gama, estaría al Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ con motor de 6 cilindros en línea y tecnología de sobrealimentación eléctrica de 435 CV.

Todos estos motores instalan de serie sistema de tracción total a las cuatro ruedas de puesta a punto específica por AMG y transmisión automática de 9 relaciones, sin embargo los motores V8 harán uso de un cambio de doble embrague y 9 relaciones AMG MCT Speedshift, mientras que el motor 6 en línea empleará una transmisión por convertidor de par de 9 relaciones AMG TCT Speedshift. El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé más potente, la versión de 639 CV, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 315 Km/h de velocidad punta.

 title=

Algunos de los elementos que podrá instalar el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, ya sea de serie o de forma opcional, será un eje trasero direccional, suspensión adaptativa, un diferencial trasero controlado electrónicamente y un "Drift Mode" que permitirá realizar derrapes controlados gracias a una gestión específica de las ayudas a la conducción.

¿Pensando en comprar un Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé en Diariomotor