Mercedes anuncia que el AMG GT es, de pleno derecho, el 4 puertas más rápido en Nürburgring, ¿pero lo es? (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Nürburgring sigue siendo el escenario de batallas que, sinceramente, no son significativas. Ningún récord en Nürburgring debería convencerte de comprar ese deportivo, o disuadirte de llevar a tu garaje aquel otro. Batallas que, por suerte, nos dejan vídeos muy espectaculares. Mercedes-Benz ha sido la última en sucumbir al tentador Infierno Verde. Y el coche de récord es el nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas, en su versión 63 S 4MATIC+. Mercedes ha anunciado que la versión sedán del AMG GT es, de pleno derecho, el 4 puertas más rápido en Nürburgring, ¿pero lo es?

El récord en Nürburgring del Mercedes-AMG GT de 4 puertas

La clave de este anuncio es sin duda esa coletilla, de pleno derecho. Este Mercedes no es el 4 puertas más rápido que ha rodado en Nürburgring, tampoco es el 4 puertas de calle más rápido que haya rodado en Nürburgring. Pero, como veremos a continuación, el equipo de Mercedes-AMG tiene razones para sacar pecho y todo el derecho del mundo para anunciar su récord.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ de 4 puertas ha marcado un tiempo de 7 minutos y 25,41 segundos. Hace años nos encontrábamos cómo superar esas cifras suponía todo un reto para auténticos superdeportivos, como el Nissan GT-R, o un Dodge Viper preparado adrede para ello. El tiempo marcado hoy por un sedán de 4 puertas es el mismo que hace 5 años se anotaba el Mercedes SLS AMG Black Series, un biplaza muy exótico, con un punto de GT, pero también dotado de una preparación realmente radical.

Porsche, Alfa Romeo, Jaguar… y ahora Mercedes

Pero la razón por la cual insistimos en la importancia de la coletilla, de que Mercedes asegure que es el más rápido, de pleno derecho, es que ya hemos visto a otro sedán bajar de ese tiempo.

El Alfa Giulia Quadrifoglio Verde no fue tan rápido, pero consiguió rodar en 7 minutos y 32 segundos en Nürburgring, superando los 7 minutos y 38 segundos que ostentaba el Porsche Panamera. Pero el más rápido hasta la fecha, sin duda, fue el Jaguar XE SV Project 8, que rodó en Nürburgring en 7 minutos y 21,23 segundos. Ahora bien, la razón por la cual Mercedes-Benz defiende su récord, es que el Jaguar, para empezar, es una versión preparada de arriba a abajo para circuito, con una puesta a punto realmente radical. Y lo que es más importante. El Jaguar es una preparación de la casa (de Special Vehicle Operations) producida en series muy limitadas, apenas 300 para todo el mundo. Juzguen ustedes mismos. Pero visto así nos quedaríamos con que la vuelta rápida del Mercedes-AMG GT de 4 puertas tiene aún más mérito.

En cualquier caso, y por nuestra parte, nos quedaremos con que los récords en Nürburgring pueden resultar divertidos, y una buena herramienta de marketing. Pero también con que están sobrevalorados (ver artículo: desmitificando los récords en Nürburgring) y que existen tantos condicionantes que no deberíamos asumir que un coche es más rápido que otro en todo tipo de condiciones por haber rodado más rápido en Nürburgring. Ni tampoco más divertido.

Más imágenes del Mercedes-AMG GT de 4 puertas:

Lee a continuación: El último sedán de Mercedes ya está a la venta, a precio de Porsche Panamera Turbo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT 4 Puertas: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Pablo

    Le queda un año, hasta que Maserati saque la gama Trofeo en los Ghibli.