Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1: deportividad extrema en formato de cuatro puertas

 |  @sergioalvarez88  | 

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas fue uno de los lanzamientos más esperados del Salón de Ginebra. Un lanzamiento que nos dejó en el fondo ligeramente decepcionados. Como mi compañero David Clavero os contaba, no es realmente un AMG GT de cuatro puertas, ya que está basado en la plataforma del Mercedes Clase E. De hecho, a nivel de posicionamiento y clientela choca frontalmente con el posicionamiento del nuevo Mercedes CLS (ver prueba en vídeo del nuevo Mercedes CLS). Mercedes ha anunciado el lanzamiento de una versión Edition 1, con la que el AMG GT de cuatro puertas quiere entrar por la puerta grande.

Mercedes-AMG suele presentar sus versiones Edition 1 como primera salva de sus lanzamientos. Son versiones dotadas con más equipamiento y una estética diferenciada. Esto es patente en detalles como las franjas longitudinales que adornan su capó y sus puertas, que de forma discreta añaden deportividad al conjunto. Sus llantas forjadas de 21 pulgadas y diseño multirradio también contribuyen a una imagen más radical. El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1 equipa de serie el Aerodinamics Package, consistente en un splitter frontal de mayor tamaño, un difusor rediseñado y un nuevo spoiler fijo.

Sólo está disponible durante 12 meses, y solo se puede encargar en colores graphite grey magno, diamond white bright o graphite grey metallic.

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas de serie tiene un spoiler retráctil, más efectista, pero menos eficaz en cuanto a carga aerodinámica. El spoiler fijo del Edition 1 ofrece 30 kilos de fuerza descendente adicional a 300 km/h… y además es más agresivo visualmente. Además, es ajustable de forma manual. Unos lips aerodinámicos adornan el paragolpes delantero, poniendo la guinda al empaque visual de este coche. El paquete AMG Night Package adorna también el exterior del coche, con detalles en color negro, abandonando en clásico cromado plata por un tono más oscuro y amenazador.

En su habitáculo nos encontramos con asientos deportivos AMG Performance, tapizados en cuero nappa, con un ribeteado en color amarillo para mayor contraste. El volante es también un AMG Performance, forrado en Alcantara, con un centro en amarillo “marcando el norte”. Tanto volante como consola central tienen molduras en plástico satinado de color negro, las levas del cambio son de cromado oscuro y la consola central está cubierta de fibra de carbono absolutamente real. Los vanos de las puertas están retroiluminados, y varios emblemas de la versión adornan alfombrillas y volante, recordándonos que estamos al volante de un Edition 1.

Su peso de 2.045 kg no le impide alcanzar los 315 km/h y ser más rápido que toda su competencia alemana.

Mecánicamente no hay cambios con respecto a otros Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+. Monta la evolución más potente del motor 4.0 V8 Biturbo, en este caso con nada menos que 639 CV de potencia. Al estar basado en un Mercedes Clase E – no es un coche de motor delantero-central, como el Mercedes-AMG GT de dos puertas – emplea su sistema de tracción total permanente 4MATIC+. Un sistema que nos permite hacer uso de un “Drift Mode” y quemar rueda sin límite, desconectando al completo el eje delantero. Sobre el papel, es un coche capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. Es la berlina más rápida del mundo… con permiso del Tesla Model S.

Fuente:
En Diariomotor:

Lee a continuación: Descubierto el pecado de Mercedes: el AMG GT de 4 puertas está basado en el Clase E familiar

  • X 2.0

    La palabra hortera se queda corta para definir semejante timo de coche.

    • Alfonso López-Rey Pérez

      Es la única manera de justificar semejante precio, siendo un simple Cls con alerón

      • Gerardo A Palma

        Segun el jefe de amg tiene un tiempo de 7:30 y algo, lo que seria mas rapido que todas las berlinas del mercado, m5 y panamera incluido, solo por delante esta el jaguar ese que no recuerdo el nombre, que es color naranja, pero que no es un modelo de produccion.

  • joel david riobueno herrera

    Hombre…como coche deportivo de nicho y tal, les ha quedado bien. Pero como esta basado en el chasis de el mercedes-amg 63 state, pues me quedo con el state. Luce mas y mejor. https://uploads.disquscdn.com/images/340fef9743d23c3c11550b80d03f65e7545e40ac0342d7053c5ec9601aae1997.jpg