ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toma de contacto con el nuevo Mercedes CLS, ¡en vídeo! Microhibridación, lujo y diseño

Mercedes ha renovado al Mercedes CLS para ofrecernos la tercera generación de una berlina de lujo que nos conquistó en 2004 con un espectacular diseño, siendo pionera en un tipo de carrocería que hoy no podía estar más de moda, el de las berlinas de cierto diseño coupé. Este nuevo Mercedes CLS sigue apostando por un diseño atractivo, sigue apostando por el lujo y no le falta un enorme despliegue de tecnología, excelentes acabados, materiales nobles y un montón de buenos detalles de equipamiento para terminar de conquistarnos. Ya hemos tenido la oportunidad de probarlo, hemos viajado para ello hasta Barcelona y hemos vuelto a casa con un vídeo bajo el brazo… ¡hora de darle al play! No te pierdas nuestras primeras impresiones del Mercedes CLS 2018 en vídeo.

Vídeo del nuevo Mercedes CLS

Primeras impresiones del Mercedes CLS

Desarrollado sobre la plataforma del Mercedes Clase E el Mercedes CLS aborda desde una nueva perspectiva estética el confort ya conocido en la berlina, exquisito, como si de una alfombra voladora se tratara, muy bien aislado y con una suspensión capaz de “tragarse” cualquier mal del asfalto sin que la comodidad de su habitáculo se resienta. Para colmo además estas confortables suspensiones no hacen que el paso por curva se resienta con balanceos y de hecho el coche llega a sentirse más ligero y de dimensiones más comedidas de lo que debería sentirse aunque claro, por ahora sólo hemos tenido la oportunidad de probarlo con la suspensión neumática opcional.

Lo hemos probado con el motor diésel de acceso, un Mercedes CLS 350d 4Matic que nos ha sorprendido por lo refinada que resulta la mecánica, no suena a diésel, no vibra y tiene una gran capacidad de empuje, prometiendo además un consumo comedido de 5.7 l/100 km. Sólo está disponible con tracción total y cambio automático, destacando este último de nuevo por su gran suavidad.

Además también hemos conducido el Mercedes CLS 450 4Matic, una alternativa que cuenta con un bloque de 6 cilindros, como el diésel testado, que pone a nuestra disposición un total de 367 caballos. Lo más interesante de esta opción es que cuenta con un sistema de microhibridación, una instalación de 48 voltios que actúa como alternador y motor de arranque que además es capaz de proporcionarnos 22 caballos adicionales en determinadas ocasiones, cuando le pedimos una aceleración más contundente al CLS algo que, sea dicho de paso, resuelve con bastante soltura, ofreciéndonos un gran empuje. Esta opción sólo se encuentra disponible también con el cambio automático de doble embrague y 9 velocidades y la tracción total.

Precio del Mercedes CLS

El precio de partida del diésel es de 77.500 euros mientras que el gasolina probado hace lo propio desde 77.400 euros. Con esta igualdad de precio no tendría ninguna duda, el gasolina me parece mucho más interesante.

No te pierdas nuestra primera toma de contacto del Mercedes CLS en vídeo:

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...