comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Conociendo al Mercedes-AMG GT de 4 puertas en vídeo, en directo desde Ginebra

mercedes_amg_gt_4_puertas_video_ginebra_0318_02

La principal novedad de Mercedes en el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el Mercedes-AMG GT de 4 puertas, un modelo de tipo coupé de 4 puertas inspirado en el Mercedes-AMG GT. Con hasta 639 CV Mercedes-AMG nos promete una berlina de corte muy deportivo, con un diseño inédito en la marca y con el Porsche Panamera en el punto de mira. Para ver si lo que promete AMG es cierto y así poder conocerlo en detalle, nos hemos ido hasta Ginebra para conocer en vídeo al nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas.

El Mercedes-AMG GT de 4 puertas en vídeo

En AMG querían tener su propia berlina, algo más allá de una preparación sobre la base de un Mercedes CLS. Por este motivo decidieron echar mano de la denominación AMG GT para confeccionar su propia visión de los tan de moda coupés de cuatro puertas. Hablamos de un concepto que en Mercedes ya tiene a los CLA y CLS como referentes, pero que AMG aseguraba poder mejorar a través de un modelo propio, con diseño muy personal y con un portfolio de mecánicas L6 y V8 que hagan las delicias de sus compradores.

Un AMG GT que nos habla de 4 puertas, con 4 o 5 asientos, hasta 639 CV e incluso un espacioso y lujoso habitáculo

91
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Mercedes-AMG GT de 4 puertas defiende una visión aún más radical que la vista en el CLS, de hecho todo apunta a que será el sucesor de este modelo en tanto a las versiones más prestacionales. Su gama de motores arranca en los 435 CV gracias al nuevo L6 semihíbrido, aunque por encima tenemos un 4.0 V8 Twin-Turbo disponible tanto en versión de 585 como 639 CV. Todos ellos asociados a un cambio automático de 9 relaciones y tracción total 4MATIC+. Pero a futuro Mercedes-AMG promete que este nuevo GT de 4 puertas traerá una contundente sorpresa, un nuevo propulsor híbrido capaz de superar los 680 CV del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

En el apartado de habitáculo y equipamiento, el Mercedes-AMG GT de 4 puertas ofrece un cambio radical con respecto al interior que podemos encontrar en un AMG GT. Su interior está claramente inspirado en los CLS y Clase E, con detalles propios como la prominente consola central, pero con una habitabilidad, calidad y posibilidades en consonancia con las berlinas de Mercedes. Con este primer sedán firmado por AMG, la filial de Mercedes busca no sólo ofrecer un look y comportamiento deportivo, sino que pretende ofrecer una visión de deportivo capaz de conciliar las escapadas en familia, los largos viajes y el uso para el día a día.