ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya sabemos el precio del Mercedes-AMG GT de 4 puertas en Alemania, donde parte desde 150.118 euros

Mercedes fue pionera años atrás en la idea de lanzar una berlina con cierto diseño coupé, el Mercedes CLS, un coche, aquella primera generación del Mercedes CLS, elegante, realmente atractivo, llamativo, rompedor… Ahora Mercedes aborda esta idea desde diferentes perspectivas, existe un Mercedes CLA, el Mercedes CLS ha sido recientemente renovado y hay un Mercedes-AMG GT de 4 puertas del que ya sabemos las primeras pinceladas sobre su precio, una primera referencia que nos ayuda a encararlo con el Porsche Panamera, su principal rival.

El Mercedes-AMG GT parte, por ahora, desde los 150.118 euros

Por ahora Mercedes ha anunciado el precio del Mercedes-AMG GT de 4 puertas para el mercado local, para Alemania, mencionando sólo el importe a pagar de dos de las motorizaciones. En Alemania, aquellos que vayan a comprar un Mercedes-AMG GT de 4 puertas, tendrán que desembolsar 150.118 euros por la versión Mercedes-AMG GT 63 4Matic y 167.016 euros por la versión “S”, un Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic de 4 puertas que también está disponible en forma de edición especial de lanzamiento, un Edition 1 que ya nos exige un desembolso de 185.342 euros.

Para nuestro mercado deberíamos pensar en un importe aún mayor, en Alemania se grava con un 19% de impuestos y es el mercado local y para entrar en detalle sobre su equipamiento esperaremos a su comercialización en España, de la que aún no tenemos detalles. Como imaginarás su dotación de equipamiento de serie será bastante elevada destacando el amplio repertorio de elementos AMG.

A pesar de su nombre está más cerca del CLS que del AMG GT

En lo que a mecánicas se refiere estas dos versiones ponen a nuestra disposición dos caras del mismo V8 biturbo de 4 litros de cubicaje, una mecánica bien conocida entre los AMG, una con 585 CV y otra con 639 CV. Además próximamente Mercedes lanzará una versión más modesta, el Mercedes-AMG GT 53 4Matic con un motor de 6 cilindros en línea y microhibridación, con 435 CV.

La polémica con este modelo radica en su diferenciación con el Mercedes CLS. Evidentemente existen diferencias pero también es evidente que está más cerca del Mercedes CLS que de un Mercedes-AMG GT y de hecho debemos entenderlo como una versión más prestacional, más deportiva, de la nueva generación del Mercedes CLS, que, tiene un precio de partida en España de 70.650 euros de la mano de un Mercedes CLS 300 d de 245 CV, alcanzando su techo, al menos por ahora, en los 127.000 euros del Mercedes-AMG CLS 53 4Matic.

Debemos entender al AMG GT de 4 puertas como un CLS hipervitaminado

Esperamos conocer pronto los detalles de su comercialización en España, detalles sobre su equipamiento y como de cerca quedará en nuestro mercado de un Porsche Panamera Turbo que, con 550 CV, parte desde 179.641 euros.

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas es la versión más versátil del deportivo alemán, que combina prestaciones con practicidad.

Ficha -AMG GT 4 puertas Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...