ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si vives en China, puedes comprar un Mercedes CLS... con un motor de 1,5 litros

El nuevo Mercedes CLS ha sido eclipsado en parte por el Mercedes-AMG GT, al menos en sus versiones más deportivas. El CLS es más Clase E que Clase S, y su versión más deportiva se tiene que conformar con «solo» 435 CV de potencia. Con todo, en Europa sigue siendo un coche con mucho estatus y ello es patente en su gama de motores y sus denominaciones comerciales. Si en un Clase E la gama arranca en un «200», en los CLS la gama arranca en un «350». Salvo que vivas en China, donde se ha puesto a la venta un Mercedes CLS de acceso, con un motor de solo 1,5 litros.

El motivo para lanzar un Mercedes CLS de acceso en el país asiático es exclusivamente fiscal. Los coches con cilindradas inferiores a los 1,5 litros pagan un impuesto de circulación considerablemente inferior y su coste final es más asequible. Es por ello que Mercedes lanza en China un CLS que ha denominado 260. El Mercedes CLS 260 equipa un motor turbo de gasolina y cuatro cilindros, con una cilindrada de 1,5 litros. Diría que es un motor de la familia modular de Daimler – que habitualmente tienen 2,0 litros de cubicaje – con menos cilindrada.

Lejos quedaron los tiempos en los que el motor más pequeño del CLS tenía tres litros de cubicaje.

La actual generación del Mercedes CLS arranca en un 350 de cuatro cilindros y 299 CV, si hablamos de motores de gasolina. Si hablamos de diésel podemos optar por un sencillo CLS 220 d de 194 CV, siendo la mejor opción un CLS 300 d de 245 CV de potencia. Los diésel de cuatro cilindros tienen mucho par motor y el motor de acceso de gasolina es suficientemente potente. Por eso nos sorprende el CLS 260, equipado con un cuatro cilindros de solo 184 CV. Un motor cuya cifra más «vergonzosa» es un par motor de solamente 280 Nm.

Al menos, este motor está apoyado por un alternador/generador, asociado a su sistema eléctrico de 48 voltios. Además de recuperar energía, esta máquina eléctrica apoya al motor principal en ciertos momentos, aliviando su consumo. El CLS 260 se vende únicamente con cambio automático, el conocido 9G-Tronic de convertidor de par. Este motor pasa su potencia al tren trasero. Las prestaciones del Mercedes CLS 260 no han sido anunciadas: es de esperar que sean modestas, pero suficientes. Esperaría un 0 a 100 km/h de unos 9 segundos, y una punta de unos 220 km/h.

Su coste es hasta 10.000 euros inferior a un CLS 300 con motor de dos litros.

Galería de fotos del Mercedes CLS

Fuente: autoblog.nl

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...