ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así luce el cuadro del Mercedes CLS en su versión "básica" de 68.000 €, con relojes y sin interfaz todo pantalla

El nuevo Mercedes CLS ya está disponible en diferentes mercados para su compra. Tras conocer todos los detalles de la nueva berlina de estilo coupé de Mercedes, sólo nos quedaba por conocer cómo sería el aspecto del nuevo CLS en sus versiones menos equipadas, aquellas que reducen sus enormes listas de equipamiento y que jamás aparecen en las imágenes de muestra que ofrecen las marcas. La famosa interfaz de doble pantalla LCD no se equipará de serie, por lo que te descubrimos cuál es el aspecto del cuadro de instrumentos del Mercedes CLS en sus versiones más «humildes».

A estas alturas ya nos hemos acostumbrado a ver en los Mercedes de alta gama la interfaz de doble pantalla LCD con 12,3″ por panel. Este es sin duda uno de los grandes reclamos de la firma alemana en los últimos tiempos, apostando por un despliegue tecnológico de primer orden, pero añadiendo diseño y personalización al mismo tiempo. Esta interfaz la hemos probado numerosas veces en Diariomotor, de hecho puedes leer nuestra prueba del Mercedes Clase E 220d para conocer nuestra opinión al respecto.


* Versión de cuadro de instrumentos analógico


* Versión de cuadro de instrumentos digital

Pero como ya sucediera en el Mercedes Clase E, en el Mercedes CLS la interfaz de doble pantalla se ha reservado sólo para los acabados más altos y en configuración opcional para los niveles básicos. Mercedes ha querido seguir ofreciendo este equipamiento de forma opcional incluso en el CLS cuyos precios superarán a los del Clase E, teniendo además en cuenta que la oferta con la que arrancará el Mercedes CLS será limitada en un primer momento y el propulsor más modesto será el nuevo 6 cilindros en línea turbodiésel 350d de 286 CV desde 68.127 euros en Alemania.

En estos momentos el nuevo Mercedes CLS no aparece en el configurador para España, sin embargo es muy posible que esté operativo en las próximas semanas. El cuadro de instrumentos analógico de las versiones básicas contará con dos relojes, uno para el cuentarrevoluciones y otro para el velocímetro, contando en su zona central con un display LCD a color que hará las funciones de ordenador de a bordo. Esta pantalla, sin ser pequeña, ofrecerá un nivel de información similar a la instrumentación completamente digital, sólo que no ofrecerá capacidad de personalización y los gráficos serán mucho más limitados. Lo que sí se mantendrá en todos los niveles será el nuevo volante multifunción que en los brazos horizontables combina el control táctil con botones convencionales.

Fuente: Mercedes Passion Blog

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...