Nuevos Mercedes CLS y CLS Shooting Brake: más eficientes, pero sin perder un ápice en personalidad

 |  @ClaveroD  | 

La nueva generación del Mercedes CLS ya está aquí. Tanto la variante coupé, como la familiar Shooting Brake, se ponen al día en equipamiento y mecánicas para afrontar la última etapa de su ciclo de vida. La principal novedad que estrena la nueva gama Mercedes CLS está en el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6 en todos sus motores. Sin embargo, también encontramos importantes novedades de estreno como son la nueva tecnología de iluminación Multibeam LED y la nueva transmisión automática de 9 relaciones.

Mercedes se ha puesto como objetivo en esta actualización, ofrecer importantes mejoras en tecnología y un importante paso adelante en eficiencia. La principal novedad entre sus motores es la llegada del nuevo CLS 220 BlueTEC, un motor diésel de 2,1 litros con 170 CV y 400 Nm que se convierte en el acceso de gama para el CLS. Por encima de este encontramos el CLS 250 BlueTEC con 204 CV y 500 Nm como el siguiente escalón en la oferta de motores de cuatro cilindros, donde el ahorro de carburante es la máxima.

En mecánicas gasolina, el Mercedes CLS estrena un nuevo motor V6 Biturno con 3,5 litros. La potencia de este motor es de 333 CV y su par motor alcanza los 480 Nm. La llegada de este motor sirva para eliminar al anterior 3.5 V6 atmosférico. El propulsor más potente, justo por debajo de las variantes CLS 63 AMG, será la que firme la denominación CLS 500 con 408 CV.

Estos cuatro nuevos propulsores diésel y gasolina estarán asociados al nuevo cambio de 9 relaciones. La nueva transmisión 9G-TRONIC emplea un diseño por convertidor de par, donde se ha buscado ofrecer una importante mejora en eficiencia y confort de marcha. Al mismo tiempo, esta transmisión podrá asociarse al sistema de tracción total 4Matic en las variantes CLS 250 BlueTEC y CLS 500.

A nivel de diseño, el Mercedes CLS ha dejado atrás las aristas que mostraba el anterior lenguaje estilístico de Mercedes. La influencia de los Mercedes Clase A, CLA y GLA es más que obvia, mosttrando como las formas musculosas se apoderan del frontal, consiguiendo que sus ópticas luzcan con mejor tino que en el restyle anterior.

En el apartado de equipamiento, es la nueva iluminación Multibeam LEAD con función adaptativa, la principal novedad. Un sistema que hace uso de 24 LEDs individuales capaces de actualizar su posición hasta 100 veces por segundos, y que prometen un alcance de hasta 485 metros, añadiendo un ahorro de combustible de 0,05 l/100 Km gracias a su reducido consumo.

En el interior encontramos una nueva pantalla LCD de 8 pulgadas, asociada a un equipo Bang & Olufsen de 14 altavoces y 1.200 vatios. En seguridad, el Mercedes CLS añade una larga lista de iniciales y denominaciones donde podemos encontrar desde asistente precoilisión frontal y posterior, hasta la interesante función Stop&Go para hacer más llevadero los atascos.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diarimotor: Nuevo Mercedes CLS 63 AMG: elegencia y prestaciones en una fórmula única | El nuevo Mercedes CLS nos enseña su frontal y sus nuevos faros predictivos

Lee a continuación: El nuevo Mercedes CLS nos enseña su frontal y sus nuevos faros predictivos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes CLS Shooting Brake: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Xavi Gomez

    Se saben cuales van a ser las emisiones de CO2 de los motores??

    • David Clavero Domínguez

      Todavía Mercedes no ha comunicado los consumos y emisiones homologadas para el nuevo CLS. En cuanto tengamos la información actualizaremos esta publicación.

      Un saludo!

      • Xavi Gomez

        Puede ser que sean los mismo que el clase C en algunos motores??
        Por ejemplo el 220 blueTEC

        • David Clavero Domínguez

          Serán similares, aunque mayor en el Mercedes CLS por hablar de un modelo más pesado y menos evolucionado que el recién estrenado Clase C.

  • humberto

    Siempre me ha gustado este modelo. Lo único que no me gusta es el cambio 9GTronic en toda la gama, pues para mí el 7GTronic ya cumple de sobra. Sigo pensando que más de 8 marchas es un disparate. Y me llama especialmente la atención la iluminación Multibeam Lead, que tienen un increíble alcance de casi 500 metros. Eso sí, el ahorro de consumo de 0.05l/100 km me parece irrisorio, tanto como para no nombrarlo.

  • Walter Röhrl

    Y a mí que me sigue pareciendo anecdótico que alguien que desembolsa 100.000 euros en un coche, tenga como prioridad un consumo bajo (en fín!!), dicho lo cual, me parece arrebatadoramente bonito, y super equilibrado su diseño. Ya del interior no hablo; sublime.

    • Guitarburner

      A día de hoy el tema del consumo es importante no por el dinero sino por la contaminación y escasez de petróleo en el mundo… Así que veo totalmente lógico que TODOS nos preocupemos del consumo independientemente de cuan ricos seamos…

      • Walter Röhrl

        Si si, vamos, que la ecología esta bien para los políticos y tal, pero vamos, que estén fabricando coches con 600cv y vendiendo a su vez, que gastan 0,55 lts menos que la versión anterior, me parece de coña. Y por supuesto que alguien que paga esos dinerales por un coche de tamaña potencia, se la pela lo que gaste-contamina-emita. Por otro lado, hay reservas de petróleo, para unos poquitos de años.

  • José

    ¿Es necesario que la pantalla central se vea tan mal colocada? No es un auto barato y pareciera que la pusieron apresuradamente. :S