ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Más deportivo, más afilado: el Mercedes CLS recibe un acertado lavado de cara

El actual Mercedes CLS, su tercera generación desde su lanzamiento en 2004, lleva con nosotros tres años. Mercedes ha decidido que es el momento de aplicarle un ligero lavado de cara, para mantener su imagen fresca y atractiva. En esta generación, la berlina deportiva de Mercedes ha sido eclipsada por el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, y Mercedes quiere recordarnos que el CLS es un producto muy competente e interesante por sí mismo. En este artículo vamos a hablar de los cambios a los que el Mercedes CLS ha sido sometido de cara a este año 2021.

Mercedes Cls Coupe 2021 Gama 04

Los principales cambios son de corte estético, y es el frontal donde son más perceptibles. La calandra ha sido muy ligeramente rediseñada, y aunque las ópticas no cambian, el paragolpes delantero resulta más modero y agresivo, pero sin perder ese toque de fluidez de todos los Mercedes CLS. La zaga del Mercedes CLS permanece inalterada, pero Mercedes ha complementado este ligero lavado de cara con dos nuevos diseños para las llantas de 19 pulgadas, y un nuevo tono para su carrocería, llamado Spectral Blue Metallic.

En las versiones AMG Line podemos escoger dos nuevos colores para sus llantas bitono de 20 pulgadas.

Mercedes Cls Coupe 2021 Interior Amg Line 01

Si bien los cambios exteriores son realmente escuetos, aportan un toque diferenciado al coche y lo mantienen al día. En su habitáculo, los cambios afectan en primer lugar al volante. Es un nuevo volante multifunción con superficies hápticas y un sensor capacitivo en su aro, capaz de detectar la presencia de las manos del conductor sobre el mismo. De esta forma, el conductor no tiene que aplicar par de giro para que el sistema de centrado en el carril detecte que estamos atentos al entorno. Es el mismo volante que podemos encontrar en un Mercedes Clase S.

Además, en su cuidado habitáculo contamos con dos nuevos materiales para las molduras del salpicadero, mucho más acertados que el «negro piano» de serie. Podemos decorarlo en una madera natural de nogal, de poro abierto y color marrón, además de madera gris de alto brillo. También contamos con más posibilidades de personalización para el tapizado de los asientos: ahora es posible tapizarlos en las combinaciones de color Neva grey/magma grey y Sienna brown/black. Si queremos más personalización, en Mercedes-Benz designo también nos ayudarán.

Es un lavado de cara ligero, pero toca multitud de aspectos e introduce en la gama nuevas mecánicas.

Mercedes Cls Coupe 2021 Interior Amg Line 03

El interior designo con cuero nappa está disponible en cinco nuevas combinaciones de color y si somos muy caprichosos, también podremos escoger tonalidades exclusivas y a medida para la carrocería. Las versiones tope de gama del Mercedes CLS, los Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ no reciben cambios mecánicos, pero sí un nuevo paquete estético AMG Night Package II, que tiñe de color oscuro elementos como la calandra, emblema trasero o tipografía del coche. Una edición especial llamada Edition y limitada a 300 unidades celebrará este lavado de cara.

Mercedes Amg Cls 53 4matic 2021 Gris Azul Claro Costa Azul 12

Solo disponible en las versiones AMG, contará con llantas de 20 pulgadas y cinco radios, el AMG Night Package I y II, vinilos laterales exclusivos y el paquete AMG Dynamic Plus. La última novedad de este lavado de cara es la incorporación de una nueva versión diésel CLS 300 d 4MATIC. Este motor OM 654 M es un diésel de segunda generación de la familia OM 654: este motor de doble turbo en serie es semi-híbrido y además de contar con el aporte puntual de 20 CV extra de su alternador/generador, desarrolla 265 CV y un tremendo par motor de 550 Nm entre 1.800 y 2.000 rpm.

Sobre el papel, el nuevo Mercedes CLS 300 d 4MATIC hace el 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos.

Mercedes Amg Cls 53 4matic 2021 Gris Azul Claro Costa Azul 11

Este motor consume una media de 6,6-5,8 l/100 km y solo se asocia a un sistema 4MATIC de tracción total permanente y a una caja de cambios 9G-Tronic de nueve relaciones y convertidor de par.

Más imágenes del Mercedes CLS 2021:

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...