Así luce el cuadro del Mercedes CLS en su versión “básica” de 68.000 €, con relojes y sin interfaz todo pantalla

 |  @ClaveroD  | 

El nuevo Mercedes CLS ya está disponible en diferentes mercados para su compra. Tras conocer todos los detalles de la nueva berlina de estilo coupé de Mercedes, sólo nos quedaba por conocer cómo sería el aspecto del nuevo CLS en sus versiones menos equipadas, aquellas que reducen sus enormes listas de equipamiento y que jamás aparecen en las imágenes de muestra que ofrecen las marcas. La famosa interfaz de doble pantalla LCD no se equipará de serie, por lo que te descubrimos cuál es el aspecto del cuadro de instrumentos del Mercedes CLS en sus versiones más “humildes”.

A estas alturas ya nos hemos acostumbrado a ver en los Mercedes de alta gama la interfaz de doble pantalla LCD con 12,3″ por panel. Este es sin duda uno de los grandes reclamos de la firma alemana en los últimos tiempos, apostando por un despliegue tecnológico de primer orden, pero añadiendo diseño y personalización al mismo tiempo. Esta interfaz la hemos probado numerosas veces en Diariomotor, de hecho puedes leer nuestra prueba del Mercedes Clase E 220d para conocer nuestra opinión al respecto.


* Versión de cuadro de instrumentos analógico


* Versión de cuadro de instrumentos digital

Pero como ya sucediera en el Mercedes Clase E, en el Mercedes CLS la interfaz de doble pantalla se ha reservado sólo para los acabados más altos y en configuración opcional para los niveles básicos. Mercedes ha querido seguir ofreciendo este equipamiento de forma opcional incluso en el CLS cuyos precios superarán a los del Clase E, teniendo además en cuenta que la oferta con la que arrancará el Mercedes CLS será limitada en un primer momento y el propulsor más modesto será el nuevo 6 cilindros en línea turbodiésel 350d de 286 CV desde 68.127 euros en Alemania.

En estos momentos el nuevo Mercedes CLS no aparece en el configurador para España, sin embargo es muy posible que esté operativo en las próximas semanas. El cuadro de instrumentos analógico de las versiones básicas contará con dos relojes, uno para el cuentarrevoluciones y otro para el velocímetro, contando en su zona central con un display LCD a color que hará las funciones de ordenador de a bordo. Esta pantalla, sin ser pequeña, ofrecerá un nivel de información similar a la instrumentación completamente digital, sólo que no ofrecerá capacidad de personalización y los gráficos serán mucho más limitados. Lo que sí se mantendrá en todos los niveles será el nuevo volante multifunción que en los brazos horizontables combina el control táctil con botones convencionales.

Fuente: Mercedes Passion Blog

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Lee a continuación: El Mercedes CLS se renueva al completo y marca el retorno a Mercedes de los seis cilindros en línea (+55 fotos)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes CLS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Orion3

    Dios, cada vez que veo esta mierda me duelen más los ojos…

  • CarlosAndresKaiser

    Se ve lo barata y mediocre que es en la actualidad Mercedes, le falta clase, elegancia y presentación a un bonito interior de mucho lujo de detalles, pero eso se perdió hoy en día, QUE ASQUEROSOS SON EN AHORRAR, SI TENGO ENTENDIDO QUE ESTA ES UNA MARCA tradicionalmente DE ELEGANCIA Y MUCHO LUJO, ESO SE PERDIÓ.
    un jubilo al cielo de reclamación, que tristeza la actual Mercedes de hoy.

  • Germán Medina Pérez

    Curiosamente me agrada mucho mas la versión mas “economica” con sus relojes tradicionales.

  • X 2.0

    Pues que quereis que os diga, prefiero el cuadro con relojes analógicos que la pantalla completa, me parece mas bonito, mas elegante, y sobre todo “mas coche”. Además parece mas elaborado.

    • Mirhades

      Es que es así. Lo plano que se queda el cuadro con la pantalla total es ridícula, parecen de un autobús los relojes en pantalla XDDD.

      Y para más inri, con los marcazos que se gastan en sus pantallas.

  • TodoEsMarketing

    Pues yo lo veo fenomenal. No todo el público quiere una pantalla tan moderna como la totalmente digital y puede preferir poner un elemento de seguridad, como el control de crucero activo, en vez de un cuadro totalmente digital. Y además en analógico, se ve muy atractivo.

  • Danielrs500

    en muchos países de Latinoamericana se ofrece solo con esta instrumentación (analogica), aun no tengo idea del porque no ofrecen ni como opcion el “digital cockpit), incluso creo que la pantalla del navegador es mas pequeña que la que muestran en las imágenes.
    https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459305417-mercedes-benz-clase-e-_JM

  • Rest

    Integrado sin superfluos. Sus esferas casan de maravilla con las salidas de aire, volante y el peluco de marras.

  • Oliver

    Coincido con muchos de los comentarios al pensar que no tiene mal aspecto, y entre los relojes ya hay una pantalla bastante amplia y en color donde mostrar mucha información.
    Eso sí, debo criticar de nuevo esa manía que les ha entrado a los fabricantes germanos por poner un velocímetro que da una importancia exagerada a las bajas velocidades (¿es realmente tan interesante saber si uno va a 20 o a 25 km/h?) para luego, por pura falta de sitio, abigarrar las cifras realmente importantes (80, 100, 120 km/h), las que más vamos a usar y las que más multas de radar podrían acarrear.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes CLS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.