El próximo Volkswagen CC buscará distanciarse más del Volkswagen Passat

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen quiere distanciar al Volkswagen CC del Volkswagen Passat. Ya se desmarcó en el último cambio al desaparecer de su denominación el nombre de Passat, un paso fundamenta, ahora aparece en escena algún que otro detalle sobre el cambio generacional de esta berlina de diseño coupé.

Aparecen en escena planes desde Volkswagen que pasan por marcar aún más las distancias entre la berlina, entre el Volkswagen Passat y esta versión, el Volkswagen CC, distancias que pasan por darle al Volkswagen CC un papel mayor, un aura de mayor nivel, superior. Un papel que pretende distanciar ambas berlinas entre sí.


Desde L’Automobile Magazine se apunta a que el Volkswagen CC está destinado a crecer. Se espera que el nuevo modelo tenga unas dimensiones mayores como parte del proceso para distanciarse del modelo del que un día partió, el Volkswagen Passat. Se apunta incluso ya a una posible medida que rondaría los 4.90 metros, frente a los 4.80 metros actuales.

Buscaría alejarse así del Passat, pero al mismo tiempo buscaría acercarse al Volkswagen Phaeton (5.05 metros), quedando en una posición intermedia más marcada. Pero este distanciamiento no pasaría sólo por un aumento de cotas. En la publicación francesa incluso señalan a la aparición de una gama propia, con un modelo familiar e incluso quizá un gran cabrio, algo difícil de imaginar, sobre todo esto último, ya que de el primer caso, de una berlina de diseño coupé transformada en familiar si tenemos un ejemplo previo con el Mercedes CLS y el Mercedes CLS Shooting Brake.

El cambio quedaría además más definido aún con la incorporación de una nueva suspensión más evolucinada, así como un habitáculo con un nivel de lujo superior, pensando ya además en una versión híbrida. Este nuevo Volkswagen CC llegaría basado, como no podía ser de otra forma, en la plataforma modular MQB. Su distanciamiento respecto al Passat nos devuelve a una pista que tratábamos recientemente. Quizá el Volkswagen CC crezca para dejar sitio a una versión CC del Volkswagen Golf.

Fuente: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: Volkswagen CC, a prueba| Un Volkswagen Golf Coupé podría estar en camino

Lee a continuación: Volkswagen CC: prueba del 2.0 TDI de 170 CV. Dinamismo, la clave y la razón de ser de esta berlina

  • nombre

    lo que tendría que hacer es no utilizar tracción delantera ni diesel de poca cilindrada.

    y luego ya a partir de ahí, pues ya se pone otro nombre.

    • .Motorhome.

      ¿Una berlina sin Diesel?Eso no lo venden ni en…

      • nombre

        de poca cilindrada que nunca lees entero el mensaje.

        si quiere ser superior de verdad al passat no va a andar con un 140cv 2.0 tdi…necesita que el más pequeño sea un 3.0 tdi.

        porque dándole forma modernilla y nombre rimbombante no es nada sin motores y tracción acorde.

        • xingular

          Insisto, ¿un tracción delantera no es algo acorde? ¿Tú en que mundo o siglo vives?
          ¿Todavía no ha sido suficiente que os den de hostias todos los días los Civic Type R, S3, Focus ST, etc para que os enteréis que un coche lo rigen sus soluciones técnicas y puesta apunto y no sólo un esquema rígido de concepto?
          El ridículo vais haciendo.

          Se le pondrá delantera, si VW quiere, y para mayor potencia, total. O trasera, si les da la Alemana gana, pero no será ningún factor determinante.

          • nombre

            un tracción delantera no es acorde a nada que intente ser de lujo.

            los hot hatch pueden llevarla porque pretender ser eso precisamente, compactos.

            pero no un sedan que quiere ser premium.

            un sedán delantera será siempre generalista, por eso vw es generalista…si quieres que un modelo sea premium sin dudas de entrada trasera o total y nada de 2.0 diesel.

          • ramon

            pues creo que tienes mucha razon con la traccion delantera,si quiere ser algo importante o exclusivo que se dejen de traccion delantera.

          • nombre

            una cosa, no menciones RIDÍCULO en el mismo mensaje en el que metes el s3 en los tracción delantera.

            es tracción a las 4 ruedas.

            tampoco sabías lo de transversal-longitudinal.

            Está guay ser malote, pero trabájalo un poco antes

    • xingular

      No veo por que tiene que ser tracción trasera. ¿Que quieres que hagan un clon de algún BMW o Mercedes? Para eso ya están esas

      • nombre

        para eso ya estan esas, sí señor.

        bmw y mb al premium y vw a generalista.

        pero entonces que no busquen distanciarse con el passat, si de entrada no lleva 4wd o trasera sigue siendo generalista.

        al final lo que tienes es un skoda superb más bajito, que como skoda es muy bueno pero no se distancia del passat.

        se que os cuesta entenderlo, pero un delantera es y será generalista, porque quien compra un coche sin más compra cualquier coche delantera, y hacia ese público va orientada esa tracción.

        es lo general, lo que se repite, lo que menos cuesta producir, lo que compra alguien que sólo busca un coche.

  • one

    Vw tiene que empezar a pensar en los 6 cilindros sin tener que gastarse más de 60.000 euros, y quizá el nuevo CC sea el corte de gama a partir del cual aparezcan mecánicas así.
    Quizá un GOLF V6, como antaño, podría ser interesante pero en versión diesel porque los motores gasolina V6 se venden a cuentagotas.

    • CALAMAR

      yo antes haría un Volkswagen Up 4.2 TDI V8… seguramente valdría menos de 60000€ también, y se vendería más que cualquier 4 cilindros gasolina.

    • xingular

      Si los V6 se venden con cuentagotas (según tú) le pides a VW que se gaste los cuartos en hacerlo para luego no venderlo.

      Volvo, Saab, todas esas marcas contaban con “chairmans” como vosotros. ¡Genios!

  • Fran

    Lo que hay que oir entonces mercedes y BMW con sus motores diesel de 2 litros no son marcas premium. Un motor de 2000 cm cubicos puede ir perfectamente en este coche, ya sea diesel o gasolina.

  • ramon

    que innoven pero mantengan la esencia del actual,pues el actual es precioso para mi el coche mas bonito de volkswagen

  • Pingback: Volkswagen CC Advance, un CC diésel de 140 CV desde 26.800 euros()

  • Pingback: El próximo Volkswagen CC está dispuesto a contar con una versión Shooting Brake()