CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

El próximo Volkswagen CC buscará distanciarse más del Volkswagen Passat

Volkswagen quiere distanciar al Volkswagen CC del Volkswagen Passat. Ya se desmarcó en el último cambio al desaparecer de su denominación el nombre de Passat, un paso fundamenta, ahora aparece en escena algún que otro detalle sobre el cambio generacional de esta berlina de diseño coupé.

Aparecen en escena planes desde Volkswagen que pasan por marcar aún más las distancias entre la berlina, entre el Volkswagen Passat y esta versión, el Volkswagen CC, distancias que pasan por darle al Volkswagen CC un papel mayor, un aura de mayor nivel, superior. Un papel que pretende distanciar ambas berlinas entre sí.

Desde L’Automobile Magazine se apunta a que el Volkswagen CC está destinado a crecer. Se espera que el nuevo modelo tenga unas dimensiones mayores como parte del proceso para distanciarse del modelo del que un día partió, el Volkswagen Passat. Se apunta incluso ya a una posible medida que rondaría los 4.90 metros, frente a los 4.80 metros actuales.

Buscaría alejarse así del Passat, pero al mismo tiempo buscaría acercarse al Volkswagen Phaeton (5.05 metros), quedando en una posición intermedia más marcada. Pero este distanciamiento no pasaría sólo por un aumento de cotas. En la publicación francesa incluso señalan a la aparición de una gama propia, con un modelo familiar e incluso quizá un gran cabrio, algo difícil de imaginar, sobre todo esto último, ya que de el primer caso, de una berlina de diseño coupé transformada en familiar si tenemos un ejemplo previo con el Mercedes CLS y el Mercedes CLS Shooting Brake.

El cambio quedaría además más definido aún con la incorporación de una nueva suspensión más evolucinada, así como un habitáculo con un nivel de lujo superior, pensando ya además en una versión híbrida. Este nuevo Volkswagen CC llegaría basado, como no podía ser de otra forma, en la plataforma modular MQB. Su distanciamiento respecto al Passat nos devuelve a una pista que tratábamos recientemente. Quizá el Volkswagen CC crezca para dejar sitio a una versión CC del Volkswagen Golf.

Fuente: L’Automobile Magazine En Diariomotor: Volkswagen CC, a prueba| Un Volkswagen Golf Coupé podría estar en camino