Un Volkswagen Golf Coupé podría estar en camino

 |  @HerraizM  | 

Más allá de la firma de bajo coste, llegan más rumores desde Volkswagen. Rumores que conciernen al nuevo Volkswagen Golf. Que apuntan a una nueva carrocería derivada de este. Que apuntan a un próximo segmento en conflicto. A una apuesta arriesgada. El nuevo Volkswagen Golf podría contar con una nueva versión. El nuevo Volkswagen Golf podría convertirse en berlina con un toque de coupé. Podríamos encontrarnos con un próximo Volkswagen Golf CC.

Desde Auto Express nos llega este rumor que apunta a esta nueva versión del Volkswagen Golf. Un rumor que nos coge bastante por sorpresa y que estaría llamado a suponer una interpretación del concepto del Mercedes CLA por Volkswagen. Desde el medio británico se apuntan ya un buen número de interesantes detalles sobre esta posible alternativa ¿se hará realidad la idea de este Volkswagen Golf CC?


La plataforma MQB, sobre la que se articula el grueso de miembros de las diversas marcas del grupo VAG tendría mucho que decir sobre esta posibilidad. Sobre ella, sobre su capacidad de articulación, se desarrollaría, como no podría ser de otra forma, esta berlina de diseño coupé, como también va a pasar con la versión berlina del nuevo Audi A3.

Sobre esta plataforma una carrocería que contando con el frontal y los rasgos principales vistos en el nuevo Volkswagen Golf, se prolongaría con una nueva zaga y una marca caída posterior del techo. El concepto de berlina coupé o de coupé de 5 puertas que ya hemos visto (Mercedes CLS) y estamos viendo (Mercedes CLA, BMW Serie 6 Gran Coupé) en otras marcas, por mucho, yo el primero tras la propia definición de coupé, que nos choque tal idea.

Un diseño más afilado, más deportivo, pero que al mismo tiempo daría al Golf una nueva dimensión, un nuevo tamaño y con ello una nueva capacidad de carga, superior a los 380 litros del actual Golf. Se espera que se ofrezca dejando a un lado los propulsores de acceso, partiendo del 1.4 de 120 caballos en gasolina y del 2.0 de 150 caballos en diésel y que cuente, además de con un precio ligeramente superior, con un punto de partida más nutrido de extras ¿Su llegada? En 2015. Falta por comprobar, el tiempo y Volkswange dirán, si en Auto Express están en lo cierto, pero la idea pinta bien y en Volkswagen tal vez quieran enfrentarse en ese terreno teniendo en cuenta que Audi, Mercedes y BMW van a luchar por esas cotas también.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Nuevos detalles de la submarca de bajo coste de Volkswagen| Volkswagen Golf R VII: promete más de 300 caballos

Lee a continuación: 5 versiones deportivas y GTI que llegarán en 2013

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • En VAG nunca se han planteado hacer un nuevo Corrado derivado del Golf? Sería un buen relevo para el Scirocco.

    En Seat tampoco vendría mal una carrocería así.

    En cuanto al Golf CC lo veo como otro Passat CC fracasado.

    • El año pasado conduje un VW CC (Que ya no es un Passat) por Alemania norte, y me pareció un señor coche. Poco personal y nada pasional, pero eficaz y preciso, destacable confort en autopista a 200 kph, mucha tecnología, y un diseño exterior realmente atractivo; no es un coche que me compraría, ya que el interior es realmente soso y aséptico, pero no tiene nada de fracaso.

      • A ésta última parte es a la que me refería. No te lo comprarías ni tu ni mucha gente, de ahí el fracaso comercial. No digo que sea malo ni nada de eso, al contrario, es precioso por fuera y bueno es la práctica. Pero si un coche se lanza al mercado es para venderse, y si no se vende es un fracaso. Veo más Panameras y CLS’s que CC’s

        • Silver

          ¿Porqué no funciona? Porque el Vw CC un poco equipado roza los 40.000 euros. A ese precio hay Audi A4, Audi A5 (quizá algo menos equipado) y algún Mercedes. Evidentemente pagar más de 6 millones de pesetas por un Vw…es chocante.

          • Exactamente, además de la filosofía y tal… Pero no lo critiquemos más que en realidad me gusta xD (Aunque sea un fracaso)

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    No veo fotos ni tampoco simulaciones, supongo que por ahora es sólo una elucubración. ¿ Hay realmente algún indicio que nos pronostique que habrá una berlina 4 puestas o seudo cupé 4 puertas ?.

    Saludos.

    • Mario Herraiz

      Por aquí hay unas recreaciones Alberto:

      http://www.autoexpress.co.uk/volkswagen/golf/62149/vw-golf-coupe-images#main-content-area

      Los únicos indicios que hay son de los que se ha hecho eco Auto Express, no se han trasladado declaraciones textuales de ningún miembro de peso de Volkswagen todavía, por lo que tendremos que esperar para ver como transcurre.

      Un saludo ;)

      • Alberto Piqueras Ramos

        Gracias por el link, donde se ven interesantes fotografías. Tiene mucha similitud con el Jetta/Vento, según algunos mercados. Da la impresión que estará en los 4.40 m. de largo por lo cual tendrá su nicho resguardado dentro de Audi/VW, por lo cual no tendría que haber canibalismo entre la familia. Esperaremos a conocer un poco más de las especificaciones del nuevo Golf CC, aunque lo de CC es totalmente relativo.

        Saludos.

  • xingular

    Claro que está en camino. Se llama Scirocco IV :D

    Otra cosa es un coupé de 4 puertas del próximo Jetta.

  • nombre

    un jetta cc?

  • .Motorhome.

    Veo estirar demasiado las versiones del Golf. Aunque el Golf, tradicionalmente, siempre ha sido un coche que ha tenido muchas variantes.

  • X 2.0

    Creo que habiendo Jetta, que es ni mas ni menos que lo que ya es lo que plantean con este nuevo modelo, lo veo innecesario a menos que lo hagan de un tamaño mas contenido, y aún así no me convence la idea.

  • Para 2015 han sacado el Golf VIII…

  • Pingback: Lincoln podría sumarse a la batalla por el segmento de las berlinas compactas premium()