ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf R VII: promete más de 300 caballos

No hemos tardado demasiado en conocer al nuevo Volkswagen Golf GTI. Después de la llegada de la séptima generación del Volkswagen Golf no tuvimos que esperar mucho para ver con motivo del Salón de París a la versión GTI de este nuevo Volkswagen Golf. El mito, del mito. Pero… ¿qué será del Volkswagen Golf R?¿Cómo será la versión más radical del nuevo Volkswagen Golf?

El Volkswagen Golf R cabrio de la anterior generación está todavía por llegar como despedida del Volkswagen Golf VI, pero ya, desde Autobild Alemania nos advierten de algunos detalles que podríamos encontrarnos en el próximo Volkswagen Golf R, un Golf R al que parece decidido a superar la barrera de los 300 caballos.


Volkswagen Golf R: ¿cómo será el Golf más radical?

En un repaso de Autobild Alemania a algunas de las novedades que nos vamos a encontrar en 2013, entre las novedades de Volkswagen, figura este Golf R, por lo que parece que este año, conoceremos ya a la versión R de la séptima generación del volkswagen Golf y por tanto, el techo de la gama en cuanto a potencia y prestaciones se refiere.

Este nuevo Volkswagen Golf R VII llegaría con un bloque de 5 cilindros gasolina turbo, el bloque de 2.5 litros que ya nos encontramos en el Audi TT RS, pero que llegaría, en el caso del Volkswagen Golf R, entregando una potencia de unos 310 caballos en lugar de los 340 (360 caballos si se trata del Audi TT RS Plus) que entrega en el deportivo de Ingolstadt.

Volkswagen Golf R: ¿cómo será el Golf más radical?

El actual Volkswagen Golf R, que con la llegada del Volkswagen Golf VII ya no aparece entre la oferta de Volkswagen, ofrecía una potencia de 271 caballos y un par de 350 Nm fruto de un bloque 2.0 TSI evolucionado del Volkswagen Golf GTI V. Además contaba con tracción total y la posibilidad de contar con el cambio DSG, gracias al cual alcanzaba los 100 km/h en sólo 5.5 segundos. Tanto la tracción total como el cambio DSG es algo que por supuesto podemos esperar en la próxima generación del Golf R, además de las mejoras introducidas por la VII generación del Golf. La reducción de peso, las mejoras en los sistemas de seguridad, las nuevas cotas…

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: El Volkswagen Golf R Cabriolet cada vez más cerca de los concesionarios, lo vemos en vídeo y en plena acción| Volkswagen Race Tour 2012 en el Jarama: probamos las últimas novedades de Volkswagen

Cargando...