Volkswagen Golf R VII: promete más de 300 caballos

 |  @HerraizM  | 

No hemos tardado demasiado en conocer al nuevo Volkswagen Golf GTI. Después de la llegada de la séptima generación del Volkswagen Golf no tuvimos que esperar mucho para ver con motivo del Salón de París a la versión GTI de este nuevo Volkswagen Golf. El mito, del mito. Pero… ¿qué será del Volkswagen Golf R?¿Cómo será la versión más radical del nuevo Volkswagen Golf?

El Volkswagen Golf R cabrio de la anterior generación está todavía por llegar como despedida del Volkswagen Golf VI, pero ya, desde Autobild Alemania nos advierten de algunos detalles que podríamos encontrarnos en el próximo Volkswagen Golf R, un Golf R al que parece decidido a superar la barrera de los 300 caballos.


En un repaso de Autobild Alemania a algunas de las novedades que nos vamos a encontrar en 2013, entre las novedades de Volkswagen, figura este Golf R, por lo que parece que este año, conoceremos ya a la versión R de la séptima generación del volkswagen Golf y por tanto, el techo de la gama en cuanto a potencia y prestaciones se refiere.

Este nuevo Volkswagen Golf R VII llegaría con un bloque de 5 cilindros gasolina turbo, el bloque de 2.5 litros que ya nos encontramos en el Audi TT RS, pero que llegaría, en el caso del Volkswagen Golf R, entregando una potencia de unos 310 caballos en lugar de los 340 (360 caballos si se trata del Audi TT RS Plus) que entrega en el deportivo de Ingolstadt.

El actual Volkswagen Golf R, que con la llegada del Volkswagen Golf VII ya no aparece entre la oferta de Volkswagen, ofrecía una potencia de 271 caballos y un par de 350 Nm fruto de un bloque 2.0 TSI evolucionado del Volkswagen Golf GTI V. Además contaba con tracción total y la posibilidad de contar con el cambio DSG, gracias al cual alcanzaba los 100 km/h en sólo 5.5 segundos. Tanto la tracción total como el cambio DSG es algo que por supuesto podemos esperar en la próxima generación del Golf R, además de las mejoras introducidas por la VII generación del Golf. La reducción de peso, las mejoras en los sistemas de seguridad, las nuevas cotas…

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: El Volkswagen Golf R Cabriolet cada vez más cerca de los concesionarios, lo vemos en vídeo y en plena acción| Volkswagen Race Tour 2012 en el Jarama: probamos las últimas novedades de Volkswagen

Lee a continuación: Siguen los rumores sobre un nuevo Ferrari California con motor turbo

  • El amor por lo irrazonable

  • ADN

    Veo difícil que sea más potente que el S3, no por que no pueda, si no por posicionamiento. SI la nueva generación es más ligera que la anterior, a igualdad de potencia debería tener mejores prestaciones, si a esto se le suman unos caballos, mucho mejor..

  • www

    Al margen de lo excesivo en cuanto a caballaje, que cada cual opinará lo suyo, jamás gastaría el dinero que cuesta este Golf R en un Vw. Ya que no es precisamente barato, de perdidos al río, me voy a marcas premium clarisimamente.

    • Encuentras quizás más calidad de acabado en un bmw que en un vw?? O en el nuevo Clase A de MB??

  • nombre

    y mejor sistema de 4wd tampoco estaría mal

  • EL MAS INCOGNITO

    EN LO PERSONAL ME GUSTA ESO DE QUE TENGA MAS DE 300 CABALLOS CON TRACCION TOTAL PERFECTO PARA LAS COMPRAS EN EL SUPER MERCADO , MUY ESTABLE PARA LAS MANOS INEXPERTAS , Y LLAMATIVO PARA LOS SABADO EN LA NOCHE…

  • Nano

    Patético. Es increible de donde sacan estas noticias, la cuestión es vender. Esta noticia no tiene ni lógica casi. Trabajo en el grupo VW y ni llevará el 2.5 ni superará los 300cv….

  • Pingback: La razón de ser del Volkswagen Golf GTI()

  • Golf

    Trae muy buen equipamiento ademas, increibleeee el modelo R! Yo creo un post de este coche con equipamiento completo etc… de lo que me gustó.

    http://marcasdecochesweb.com/volkswagen-golf-r/