ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volkswagen Golf R Cabriolet cada vez más cerca de los concesionarios, lo vemos en vídeo y en plena acción

Aunque en estas fechas sea harto complicado hablar de descapotables, todavía no nos habíamos olvidado del nuevo Golf R Cabrio, ni Volkswagen tampoco. Tal vez por eso y para calmar nuestras ganas – o generar aún más expectación – de conocer el nuevo descapotable picante de Volkswagen, un nuevo vídeo nos presenta el modelo definitivo, que en realidad ha cambiado muy poco respecto al prototipo de Golf R Cabriolet del Wörthersee 2011, en plena acción.

Recordemos que en aquel evento para entusiastas de Volkswagen también se nos presentó el Volkswagen Golf GTI Cabrio, que ya está en los concesionarios con 210 CV de potencia y desde 36.100 euros. El Volkswagen Golf R Cabrio empleará igualmente el bloque 2.0 TSI de la marca alemana con la sutil diferencia de que en este caso la potencia aumentará hasta casi los 270 CV y muy probablemente estará asociado a un sistema de tracción total 4MOTION que transfiera con mayor efectividad esta sobredosis de potencia.

Los cabrios de toda la vida se reivindican, también los deportivos

Volkswagen Golf Cabrio R

El techo de lona se vuelve a poner de moda e incluso los más potentes y deportivos recuperan esta característica de los descapotables de antaño.

Sin duda alguna qué mejor “canto del cisne” que este para ir despidiendo a un descapotable sobre la base del popular Volkswagen Golf, ante su futuro sustituto que ya emplearía la nueva plataforma modular común del grupo que ya probábamos en el Volkswagen Golf 7.

La tendencia será precisamente esa, amortizar el trabajo realizado con el compacto Golf y aprovechar la ocasión para lanzar versiones más potentes y deportivas para que nadie eche de menos al Volkswagen Eos, que difícilmente contará con relevo generacional. El Volkswagen Golf Cabrio, en todas sus variantes, necesita 9 segundos para abrir o cerrar completamente el techo mediante un procedimiento automático que se puede realizar a velocidades de hasta 30 km/h.

Y es que tras la eclosión de una larga lista de descapotables compactos y asequibles de techo rígido escamoteable, parece que la lona se ha vuelto a poner de moda. Hay que decir que los sistemas de accionamiento del techo, el diseño de la cubierta de lona para mitigar los defectos que tradicionalmente acusaban estos descapotables (estanquidad y aislamiento acústico) y su construcción cada vez más cuidada para mantener la bella silueta de un coupé, han hecho que los cabrios de techo de lona vivan una segunda juventud.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: ¿Hay sitio para un Volkswagen Golf GTI Cabrio o R Cabrio? | Volkswagen Golf R Cabriolet Concept, otra novedad del Wörthersee Tour 2011

El Volkswagen Golf Cabrio forma parte de la nueva gama Golf que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...