El Volkswagen Golf R Cabriolet cada vez más cerca de los concesionarios, lo vemos en vídeo y en plena acción

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque en estas fechas sea harto complicado hablar de descapotables, todavía no nos habíamos olvidado del nuevo Golf R Cabrio, ni Volkswagen tampoco. Tal vez por eso y para calmar nuestras ganas – o generar aún más expectación – de conocer el nuevo descapotable picante de Volkswagen, un nuevo vídeo nos presenta el modelo definitivo, que en realidad ha cambiado muy poco respecto al prototipo de Golf R Cabriolet del Wörthersee 2011, en plena acción.

Recordemos que en aquel evento para entusiastas de Volkswagen también se nos presentó el Volkswagen Golf GTI Cabrio, que ya está en los concesionarios con 210 CV de potencia y desde 36.100 euros. El Volkswagen Golf R Cabrio empleará igualmente el bloque 2.0 TSI de la marca alemana con la sutil diferencia de que en este caso la potencia aumentará hasta casi los 270 CV y muy probablemente estará asociado a un sistema de tracción total 4MOTION que transfiera con mayor efectividad esta sobredosis de potencia.

Los cabrios de toda la vida se reivindican, también los deportivos

El techo de lona se vuelve a poner de moda e incluso los más potentes y deportivos recuperan esta característica de los descapotables de antaño.

Sin duda alguna qué mejor “canto del cisne” que este para ir despidiendo a un descapotable sobre la base del popular Volkswagen Golf, ante su futuro sustituto que ya emplearía la nueva plataforma modular común del grupo que ya probábamos en el Volkswagen Golf 7.

La tendencia será precisamente esa, amortizar el trabajo realizado con el compacto Golf y aprovechar la ocasión para lanzar versiones más potentes y deportivas para que nadie eche de menos al Volkswagen Eos, que difícilmente contará con relevo generacional. El Volkswagen Golf Cabrio, en todas sus variantes, necesita 9 segundos para abrir o cerrar completamente el techo mediante un procedimiento automático que se puede realizar a velocidades de hasta 30 km/h.

Y es que tras la eclosión de una larga lista de descapotables compactos y asequibles de techo rígido escamoteable, parece que la lona se ha vuelto a poner de moda. Hay que decir que los sistemas de accionamiento del techo, el diseño de la cubierta de lona para mitigar los defectos que tradicionalmente acusaban estos descapotables (estanquidad y aislamiento acústico) y su construcción cada vez más cuidada para mantener la bella silueta de un coupé, han hecho que los cabrios de techo de lona vivan una segunda juventud.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: ¿Hay sitio para un Volkswagen Golf GTI Cabrio o R Cabrio? | Volkswagen Golf R Cabriolet Concept, otra novedad del Wörthersee Tour 2011

Lee a continuación: ABT Golf VI Last Edition: el adiós tuning al Golf VI

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • No le encuentro sentido a que estando el modelo nuevo saquen el viejo en versión R descapotable. Es un atraso y tirar dinero.

    • .Motorhome.

      Porque es un fin de fiesta de la pasada generacion. De la actual generacion (La septima), solo vas a poder comprar un Golf Cabrio R, hasta dentro de (cinco/seis) años, cuando vaya a salir la “octava”.

      • Se que la actual versión va a tardar. Pero que veo un lastre tener un cabrio R “anticuado” (que ya de por si se venden poco los R) en la gama actual.

        • xingular

          Llamar a este coche anticuado es que una de dos:

          No tienes ni puta idea.
          Te sobra el dinero.

          Va a ser lo primero.

          • He puesto anticuado entre comillas por si no te has dado cuenta. Y lo digo porque ya está el nuevo a la venta.

            Y habla con más respeto, que si no vas jodiendo con tus comentarios no estás a gusto. No te echasen de la plataforma…

          • xingular

            Cuando lea opiniones pensadas y razonadas. No de los típicos anormales que a cada noticia que ven una “W” vienen a soltar las mismas chorradas una y otra vez.

            Y si no te gusta, no lo leas. Te piras a motorpasion con mas barrigudos de bar a decir gilipolleces “entre amigos”.

          • Se ve que de allí es de donde has salido tú.

        • X 2.0

          No es un lastre, si vende no lo es, y te aseguro que vende. Tu observa que esto mismo ya lo hicieron cuando se vendia el Golf II, como no hicieron versión cabrio de este modelo siguieron comercializando el Golf I cabrio junto al Golf II, eso si, con mejoras en sus acabados, hasta el año 91 o 92, claramente porque compensaba, osea, que tenia ventas. Otro ejemplo, BMW serie 1 cabrio y coupé, ahi se siguen vendiendo junto al serie 1 actual, y de hecho demuestra que a la gente le gustan mas estos 2 modelos que el serie 1 actual, cuando se hagan sustitutos, se dejarán de vender para que no haya peligro de solapación de modelos, pero no significa que sea malo, por dos cosas, las diferencias de calidades y equipamientos entre generaciones ya no son tan distantes como antaño, y 2, que abarcas al publico que no le gusta la versión actual y sirve para poder remediar posibles errores de diseño, si te fijas, hace bien poco bmw anunciaba reestyling anticipado del serie 1.

          • Difiero en lo de las ventas, este verano habré visto 3 ó 4 mientras trabajaba en un parking en Marbella, aunque debería cerciorarme sobre el numero de ventas, que no puedo ahora.

            Respecto a lo del Golf II, eran otros tiempos en mi opinión, y el Serie1 no está mal del todo pero ha decepcionado, de ahí el precipitado restyling, si estuviesen ambas versiones cabrio a la venta, ¿cual se vendería más?

  • X 2.0

    Sería una despedida generacional y enorme, además sigue siendo un coche muy actual y presente, y viendo por donde van los tiros en las versiones deportivas del 7, no es apra nada una mala compra.

    • xingular

      Como siempre, la única intervención sesuda cuando voy a leer los comentarios. La del amigo x 2.0.

  • MAKAKO

    No entiendo por que las marcas tienen esa mania de sacar versiones limitadas o deportivas de un modelo cuando ya ha salido su sucesor parece que estas comprando las sobras.

    • xingular

      ¿El Golf cabrio VII ha salido ya?

      ¿En el país de los monos, quizás? No lo sabía…

      • Está claro que el que menos idea tiene aquí lo grita él mismo

        • xingular

          Tú sigue buscando sentido a las cosas y deja los comentarios hasta que lo encuentres. Con suerte hasta 2016 no te vemos escribir payasadas.

        • MAKAKO

          Que si campeon otro premio para ti,sigue arrodillandote ;)

          • era para xingular

          • MAKAKO.

            Lo siento,la verdad es que no le veia sentido a tu comentario con respecto al mio pero pense que le estarias riendo la gracia,un saludo y perdona.

          • no problema!

      • MAKAKO.

        Picha no vallas de listo que te estrellas,cuando hablo de su sucesor hablo en general,es mas si sabes leer justo en el principio del comentario digo “NO ENTIENDO POR QUE LAS MARCAS” hablo en general y al referirme al sucesor no nombro en ningun momento la palabra “CABRIO” me refiero al modelo en si es decir el VI que es el modelo del que se basa.

  • nombre

    me hace gracia que saquen el r cabrio cuando lo tienen que quitar del mercado.

    porque no lo han hecho antes? o porque no lo hacen con el nuevo? es que hay que ser cutre…

    que es un compacto, no merece rendirle homenaje por mucho que ellos lo sobrevaloren…

    • ADN

      Eso, y que en latinoamérica acaba de llegar la generación que va de salida. Se nota que les quedaron muchos bastidores en stock, y hay que deshacerse de ellos de algún modo. Una es en los mercados emergentes, y dos, con ediciones especiales

      • X 2.0

        No se hace porque sobran bastidores, ¿En china también sobran bastidores? No, simplemente llevan modelos que aqui ya han cumplido su vida bien y en países con un nivel economico generalmente mas bajo aún pueden seguir comercializandose, además de ser mas rentable que rediseñar un modelo para las caracteristicas de estos mercados, pues mejor vender algo que ya está hecho y está bien hecho, gana el publico de estos países que obtiene un coche mas barato porque ya está amortizado y el fabricante que amortiza con creces toda su inversión en maquinaria y producción. Aunque no vendan el Golf 7, no os preocupeis, el 6 es un muy buen coche, todavía muy moderno y sobre todo, de la generación que mas variantes se han producido.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David: Al tocar la fecha sale que el vídeo es privado; una lástima pues me hubiera gustado verlo. Impresionante potencia para un 2.0 con 270 cv, me gustaría conocer el torque y a cuantas vueltas. Se ve bien, aún cuando se le vaya a cambiar la carrocería.

    Saludos.

    • Vaya fallo Alberto!

      Imagino lo que ha podido pasar. El vídeo era de un canal oficial de Volkswagen pero me temo que se les habrá escapado antes de tiempo y han rectificado eliminándolo. Por suerte ya ha sido publicado en otros canales de Youtube. Por desgracia puede que también lo borren de estos, aunque he actualizado el enlace al vídeo para que de momento siga funcionando.

      Muchas gracias por el aviso!

  • Jimm

    Se les ha acabado el negocio a los de VW con el GOLF. Con la versión VII la han cagado estrepitosamente; un adefesio estético imperdonable.

  • Poke

    ¿Por qué lleva la trasera con el difusor y escapes del GTI y no la propia del R con escapes centrales? ¿Llevará tracción delantera o 4Motion? Porque siendo cabrio, y si lleva tracción 4, no será precísamente un coche muy ligero para las pretensiones de un R, aunque mejora la tracción. Por otro lado, no me disgusta estéticamente, y yo no soy nada de cabrios.