CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

¿Hay sitio para un Volkswagen Golf GTI Cabrio o R Cabrio?

David Villarreal | @davidvillarreal | 7 Feb 2012

En la recta final previa al Salón de Ginebra los rumores y filtraciones siguen inundando la actualidad informativa de la industria del automóvil. El último apunta a que Volkswagen podría estar preparando una agradable sorpresa para su descapotable de techo de lona, una mecánica más interesante y potente para una edición deportiva, ya sea GTI o R, de su Volkswagen Golf Cabrio.

Precedentes existen, o al menos Volkswagen ya habría coqueteado con esta posibilidad presentándonos sendos prototipos en el festival Wörthersee Tour de 2011 denominados Volkswagen Golf GTI Cabrio Concept y Golf R Cabrio Concept. Según las informaciones a las que habría tenido acceso Auto Expressal menos llegaría un Golf Cabrio picante destinado a cerrar por todo lo alto a modo de canto del cisne la sexta generación de este popular compacto alemán, puesto que la séptima generación parece que no tardará en llegar.

Sería la primera vez que el Volkswagen Golf GTI se descapota después del GTI Cabriolet de primera generación carrozado por Karmann en los años 80.

Volkswagen Golf GTI Cabrio o R

Más allá de que la supuesta idea de Volkswagen sea la de ofrecer una mecánica realmente atractiva para su nuevo GTI Cabrio dentro de su gama de descapotables compactos Golf Cabrio y Eos, el objetivo sería el de ofrecer un modelo digno del peso de estas siglas. Es decir, un compacto descapotable relativamente asequible y deportivo por dentro y por fuera, suspensiones con una buena puesta a punto (opcionalmente con chasis adaptativo ACC) y alternativas de transmisión manual y automática DSG.

Las posibilidades a nivel mecánico serían varias, todas ellas con el bloque básico de gasolina turboalimentado de 2.0 litros. Su potencia oscilaría entre los 210 CV del GTI y los 235 CV de la Edición 35 Aniversario hasta los 270 CV del Golf R, en cuyo caso incluso podría contar con tracción a las cuatro ruedas.

La pregunta que nos hacemos en este momento es: ¿habrá sitio para un Cabrio picante y con techo de lona dentro de la gama Volkswagen?

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTi Cabriolet Concept | Volkswagen Golf R Cabriolet Concept