¿Hay sitio para un Volkswagen Golf GTI Cabrio o R Cabrio?

 |  @davidvillarreal  | 

En la recta final previa al Salón de Ginebra los rumores y filtraciones siguen inundando la actualidad informativa de la industria del automóvil. El último apunta a que Volkswagen podría estar preparando una agradable sorpresa para su descapotable de techo de lona, una mecánica más interesante y potente para una edición deportiva, ya sea GTI o R, de su Volkswagen Golf Cabrio.

Precedentes existen, o al menos Volkswagen ya habría coqueteado con esta posibilidad presentándonos sendos prototipos en el festival Wörthersee Tour de 2011 denominados Volkswagen Golf GTI Cabrio Concept y Golf R Cabrio Concept. Según las informaciones a las que habría tenido acceso Auto Express al menos llegaría un Golf Cabrio picante destinado a cerrar por todo lo alto a modo de canto del cisne la sexta generación de este popular compacto alemán, puesto que la séptima generación parece que no tardará en llegar.

Sería la primera vez que el Volkswagen Golf GTI se descapota después del GTI Cabriolet de primera generación carrozado por Karmann en los años 80.

Más allá de que la supuesta idea de Volkswagen sea la de ofrecer una mecánica realmente atractiva para su nuevo GTI Cabrio dentro de su gama de descapotables compactos Golf Cabrio y Eos, el objetivo sería el de ofrecer un modelo digno del peso de estas siglas. Es decir, un compacto descapotable relativamente asequible y deportivo por dentro y por fuera, suspensiones con una buena puesta a punto (opcionalmente con chasis adaptativo ACC) y alternativas de transmisión manual y automática DSG.

Las posibilidades a nivel mecánico serían varias, todas ellas con el bloque básico de gasolina turboalimentado de 2.0 litros. Su potencia oscilaría entre los 210 CV del GTI y los 235 CV de la Edición 35 Aniversario hasta los 270 CV del Golf R, en cuyo caso incluso podría contar con tracción a las cuatro ruedas.

La pregunta que nos hacemos en este momento es: ¿habrá sitio para un Cabrio picante y con techo de lona dentro de la gama Volkswagen?

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTi Cabriolet Concept | Volkswagen Golf R Cabriolet Concept

Lee a continuación: Así es el chasis desnudo del futuro Volkswagen Golf

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Anoooooooooonimo

    Las recreaciones sin capota estan bastante bien…..a ver qué tal con la capota…porque sea de lona a dura no me convence como las ajustan en los hatchback en ninguna marca

  • El Golf R no es ya de por sí tracción total?

    • Anoooooooooonimo

      El Golf R sí, lo que no hay es Golf Cabriolet tracción total…

    • Realmente es traccion delantera… Pero una vez han perdido tracción las ruedas delanteras, manda algo de fuerza a las traseras.

  • El Golf R no es ya de por sí tracción total?

  • El Golf R no es ya de por sí tracción total?

  • ramon

    queda mas bonito el gti

  • topspeed

    ¿ya van a acabar la sexta generación? Pues si lleva en el mercado muy poco!! Le hacen un restyling y ya te lo venden como un modelo nuevo.

    • Rojo_morao

      En realidad la Generación VI es un restyling profundo de la Generación V, aunque nos digan lo contrario todo el mundo lo sabe, incluido la gente del VW por eso no va a ver “lavado de cara” para esta generación y se salta a la Generación VII con la nueva plataforma del grupo.

      Un saludo.

  • topspeed

    ¿ya van a acabar la sexta generación? Pues si lleva en el mercado muy poco!! Le hacen un restyling y ya te lo venden como un modelo nuevo.

  • Pos feo no es, y como el nombre Golf hala mucho en Europa seguro encontrará espacio.

  • X 2.0

    Deberían de finalizar esta generación de Golf con estas versiones cabrio, pero por lo que le queda de vida al Golf 6, tengo la sensación de que los coches que construyeron se van a quedar en bonitos prototipos para el museo de Wolskburg. Una pena la verdad, quedaron perfectos.