El Mercedes CLA al descubierto: la berlina coupé de Mercedes se presenta antes de tiempo

 |  @HerraizM  | 

el Mercedes CLA se anticipa a su presentación oficial. Ya podemos ver las primeras imágenes de la nueva berlina de Mercedes

El Mercedes CLA no se ha resistido y ha querido estar con nosotros por navidad. La berlina de diseño coupé derivada del Mercedes Clase A se ha filtrado antes de tiempo y desde diversos medios nos llegan las primeras imágenes del nuevo Mercedes CLA. Unas imágenes que nos permiten disfrutar ya sin camuflaje alguno de la nueva, y realmente atractiva, berlina de Mercedes, además de conocer su interior.

Un mini Mercedes CLS, en esencia y en diseño. Una berlina con un cuidado diseño que bien podría prescindir a tenor de la caída posterior del techo de la pareja trasera de puertas, una berlina que llega como un reflejo bastante fiel del Mercedes Concept Style Coupe y que nos introduce, tras la llegada del nuevo Mercedes Clase A, en el nuevo carácter de Mercedes, el “algo está pasando en Mercedes” llevado a un nuevo segmento. Y de una manera muy acertada.


Por el momento no han trascendido datos sobre esta berlina, más allá de los proporcionados en anteriores ocasiones por la propia firma. Sólo una serie de imágenes que nos permiten ver a la perfección la línea exterior de este nuevo Mercedes CLA y el diseño de su habitáculo. Y vaya línea. Nervios muy marcados recorriendo sus flancos, un frontal que poco o nada puede pasar desapercibido, unas espectaculares ópticas traseras, la línea del portón del maletero, el paragolpes, la doble salida… Un diseño espectacular.

En su interior una estética heredada directamente del Mercedes Clase A, que recordemos que además comparte plataforma con esta berlina además de elementos mecánicos. Misma disposición y aparentemente un nuevo acabado en el salpicadero, optando por un acabado más solido frente al empleado en el Clase A, en tela dura similar a la fibra de carbono.

Por el momento no tenemos detalles técnicos sobre el Mercedes CLA. Sabemos que la plataforma es la misma que la empleada por el Mercedes Clase A y que muy posiblemente compartirá la misma gama de mecánicas, que recordemos que va desde los 109 caballos del Mercedes Clase A 180 CDI, con un precio de partida en España de 26.150 euros, hasta los 211 caballos del Mercedes Clase A 250. No nos podemos olvidar tampoco de la presencia de la tracción total, seguramente Mercedes aprovechará para presentar al CLA con la tracción 4Matic para luego extenderla también al modelo compacto. Tampoco podemos perder de vista la llegada de AMG tanto al Clase A como al CLA.

Esperamos poder ofreceros detalles oficiales más allá de estas primeras imágenes tan pronto como sea posible ¿Qué os parece estéticamente el Mercedes CLA?

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Mercedes nos enseña al CLA, todavía camuflado, y nos ofrece nuevos datos sobre su tracción 4Matic|

Lee a continuación: Furia Concept: Toyota desatará toda su ira en Detroit

Solicita tu oferta desde 30.250 €
  • jorge

    Precioso, impresionante, increíblemente bonito¡¡
    Le falta la estrella sobre el capot, es la pega

  • aaa

    Que pasada!

  • nombre

    y dale con la berlina coupé, si es un sedán.

    además es que sólo son coupés de 4 puertas los coches caros.

    el 407, el insignia, laguna, hyundai i40, mondeo etc son sedanes con una caida del techo igual o incluso más prnunciada del techo y no los llaman coupé de 4 puertas.

  • DisTec

    E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R

    Sin palabras.

  • Smerg

    Sigue sin acabar de convencerme el frontal, lo mismo me pasa con el Clase A. Pero el resto del coche es espectacular, y la trasera para mi gusto mejora incluso a su hermano mayor el CLS. Si no se pasan en exceso con el precio va a venderse mucho.

  • Xavi 2503

    Simplemente Precioso!!!

  • Las proporciones morro/culo me recuerdan a las del Serie1 coupé. No se puede hacer un coche tres volúmenes derivado de un compacto sin que se modifique el frontal porque queda como cabezón, a excepción del anterior Jetta, que no estaba mal, pero aun así en el actual se ha modificado.

  • Luis Miguel

    Me parece muy interesante. Pero al igual que pasó con el Clase A Concept y el modelo de producción, el ajuste del frontal y la trasera se lleva parte del encanto que tenía el Concept Style que pudimos ver en Shanghai y París. Siento como que Wagener y Zeitsche le están cogiendo el gusto a regatearnos con los diseños, cuando fueron muy atrevidos con el CLS… Aun así un coche bonito, ciertamente.

  • invitated

    Ya estoy viendo al encofrador de 64 años con el cdi de 109 cv, Audi les gana la partida en marketing.

    • MAKAKO.

      No se que mania es esa,¿es que un albañil no tiene derecho a tener un Mercedes y un abogado o un medico si? Por poner un ejemplo (que no se sienta nadie aludido).

      No nos equivoquemos con las tonterias de que vivian por encima de sus posibilidades por que no es asi habria de todo como en cualquier gremio pero si tu ganas 3,4 o 5 mil Euros son para disfrutarlos y vivirlos que hoy estas aqui y mañana no sabes donde estaras y mas en la profesion que has dicho con el peligro que tienen,aqui lo que ha pasado es que ha sido el gremio que ha pegado el batacazo y el que mas daño ha echo pero podria haber sido cualquier otro.

      • invitated

        que no te enteras; no va de sueldos ni status, el mercedes es coche de gente mayor, ese es mi ejemplo. Excepto los cupés muy deportivos, el resto de la gama, me fijo en las caras de conductores y tienen 60 o más años.

        • Jaume

          Pues yo solo he visto a gente joven con los nuevos A, C y C coupé. A los mayores de sesenta los veo con modelos Mercedes más antiguos, o con alguno moderno pero mucho mayor como un E o S (al CLS también se lo he visto a gente joven), como también veo a gente mayor con sus homónimos Audis A6 i A8. Esto de “los Mercedes son para gente mayor” es cosa del pasado, y si aún se sigue pensando así es porque lleva muchos años este pensamiento arraigado en nuestra cultura popular.

  • X 2.0

    Me gusta, no son fotos muy favorecedoras pero parece que tiene muy buena pinta,

  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente se ve estupendo en cualquiera de las fotos mostradas. Es discutible el tema de los motores, pues entiendo que debería elevar la cota y no quedarse en motores demasiado pobres en potencia. Hoy las nuevas tecnologías nos llevan a que con motores de 1.6 litros se llega a 184 cv sin ningún problema, con los de 2.0 a 245 cv también sin exprimir nada, por lo cual si va a ser un modelo 2.013/2.014, como mínimo, tiene que acompañar a la competencia, más en esta versión la cual tiene otro porte que la de su hermano de plataforma.

    Saludos a todos por las fiestas de Navidad y fin de año.

  • AndresR52

    Se ve espectacular

  • Rest

    Pues bonito es un rato y tintes coreanos estilísticos en la zaga, otro rato.

  • jose

    mi proximo coche sin duda…han dado en el clavo, imagino que será algo caro, casi como un clase C pero mas deportivo, de ahí el nombre de berlina coupe, y el diseño exterior de la mayoría de las versiones será mas simple que el de las fotos. Tendrán las mismas “diferencias” el clase CLA y clase C en el precio, dimensiones, etc, similares a lo que les ocurre a VW con el Passat y el Jetta. Aunque el Jetta no es una berlina coupe. De echo la berlina coupe es el passat cc que sería rival por dimensiones del MB Clase E coupe…..un jaleo…no saben ya lo que sacar..

    Este MB Clase CLA sera rival del futuro A3 4P, Serie 1 4P, Jaguar Xtype(nuevo modelo seguramente cambie de nombre)…y después los generalistas volvo, peugeot, ford, etc intentarán darles toques en diseño muy deportivos para rivalizar ventas….

  • luis

    yo creo que es una berlina cupe por que es muy bajito y el diseño deportivo, ademas de que será mucho mas radical que un clase C. Un sedán es el Jetta, Exeo, claseC, 508, mondeo, focus 4p, etc.
    De echo se puso de moda los cupes en vez de con dos con cuatro o cinco puertas, y mira el A5 por ejemplo…el A5 sportback es una berlina cupe y el A4 una berlina normal. Los 508, insignia, mondeo, etc son berlinas normales también, no son ni bajitas ni deportivas…o radicales mejor dicho.

  • Espín 16v.

    El CLA. Va a destacar entre los de su categoría.

  • Estiv LLops

    Para mi un coupé es de 2 puertas. No entiendo porque denominan coupé a los Mercedes CLS, audi s5 sportback y Serie 6 GranCoupe de 4 puertas. ¿Que son?, ¿coupes para papis?…
    Def: Cupé o coupé (del francés couper, “cortar”) es un tipo de carrocería de automóvil de dos o tres volúmenes y dos puertas laterales.