ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes CLA al descubierto: la berlina coupé de Mercedes se presenta antes de tiempo

el Mercedes CLA se anticipa a su presentación oficial. Ya podemos ver las primeras imágenes de la nueva berlina de Mercedes

El Mercedes CLA no se ha resistido y ha querido estar con nosotros por navidad. La berlina de diseño coupé derivada del Mercedes Clase A se ha filtrado antes de tiempo y desde diversos medios nos llegan las primeras imágenes del nuevo Mercedes CLA. Unas imágenes que nos permiten disfrutar ya sin camuflaje alguno de la nueva, y realmente atractiva, berlina de Mercedes, además de conocer su interior.

Un mini Mercedes CLS, en esencia y en diseño. Una berlina con un cuidado diseño que bien podría prescindir a tenor de la caída posterior del techo de la pareja trasera de puertas, una berlina que llega como un reflejo bastante fiel del Mercedes Concept Style Coupe y que nos introduce, tras la llegada del nuevo Mercedes Clase A, en el nuevo carácter de Mercedes, el “algo está pasando en Mercedes” llevado a un nuevo segmento. Y de una manera muy acertada.


Por el momento no han trascendido datos sobre esta berlina, más allá de los proporcionados en anteriores ocasiones por la propia firma. Sólo una serie de imágenes que nos permiten ver a la perfección la línea exterior de este nuevo Mercedes CLA y el diseño de su habitáculo. Y vaya línea. Nervios muy marcados recorriendo sus flancos, un frontal que poco o nada puede pasar desapercibido, unas espectaculares ópticas traseras, la línea del portón del maletero, el paragolpes, la doble salida… Un diseño espectacular.

En su interior una estética heredada directamente del Mercedes Clase A, que recordemos que además comparte plataforma con esta berlina además de elementos mecánicos. Misma disposición y aparentemente un nuevo acabado en el salpicadero, optando por un acabado más solido frente al empleado en el Clase A, en tela dura similar a la fibra de carbono.

El Mercedes CLA se presenta antes de tiempo

El Mercedes CLA se presenta antes de tiempo

Por el momento no tenemos detalles técnicos sobre el Mercedes CLA. Sabemos que la plataforma es la misma que la empleada por el Mercedes Clase A y que muy posiblemente compartirá la misma gama de mecánicas, que recordemos que va desde los 109 caballos del Mercedes Clase A 180 CDI, con un precio de partida en España de 26.150 euros, hasta los 211 caballos del Mercedes Clase A 250. No nos podemos olvidar tampoco de la presencia de la tracción total, seguramente Mercedes aprovechará para presentar al CLA con la tracción 4Matic para luego extenderla también al modelo compacto. Tampoco podemos perder de vista la llegada de AMG tanto al Clase A como al CLA.

Esperamos poder ofreceros detalles oficiales más allá de estas primeras imágenes tan pronto como sea posible ¿Qué os parece estéticamente el Mercedes CLA?

El Mercedes CLA se presenta antes de tiempo

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Mercedes nos enseña al CLA, todavía camuflado, y nos ofrece nuevos datos sobre su tracción 4Matic|

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLA Botón de play
Mercedes Benz Cla, C 118, 2019
Logo de la marca mercedes Mercedes CLA
  43.582 €

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ficha CLA
Solicita tu oferta
Cargando...