Mercedes nos enseña al CLA, todavía camuflado, y nos ofrece nuevos datos sobre su tracción 4Matic

 |  @HerraizM  | 

Mercedes nos introduce la tracción total 4Matic que estará presente en los nuevos modelos compactos de la firma

Mercedes nos muestra al Mercedes CLA, lo hace todavía camuflado, pero de manera oficial y sin mostrar tapujo alguno ante su inminente llegada. En el próximo Salón de Detroit podríamos conocer a este nuevo Mercedes CLA pero ya Mercedes, además de enseñarnos al CLA camuflado, nos habla del sistema de tracción 4Matic de nueva factura que estará presente en esta berlina de aire coupé y nos habla también de la versión más prestacional, por supuesto firmada por AMG, el Mercedes CLA 45 AMG.

Mientras que para el nuevo Mercedes CLA parece que sólo tendremos que esperar un mes, hasta que en enero comience el Salón de Detroit, para el Mercedes CLA 45 AMG tendremos que esperar algún mes más, postulándose el Salón de Frankfurt, en septiembre, como la cita elegida por Mercedes para enseñarnos al CLA vitaminado. Por ahora, conozcamos todos los nuevos detalles que Mercedes nos ha presentado sobre este nuevo modelo.


Los limites se sitúan en hasta un 90% de par para el eje trasero y el 100% para el delantero

Mercedes nos introduce en esta nueva tracción total 4Matic que estará presente en la gama del Mercedes CLA y que según apunta Mercedes “es de nuevo desarrollo, adaptada a los nuevos modelos de tracción delantera” .

Un sistema de tracción total ligado a la transmisión de doble embrague 7G-DCT que dará absoluta prioridad al eje delantero hasta que las exigencias de la conducción precisen la intervención del eje posterior y tan pronto se deje de necesitar su intervención, se volverá a la tracción delantera con un funcionamiento articulado en tres premisas: eficiencia energética, dinámica y seguridad.

Un sistema de tracción condicionado también por la presencia del selector de modo de conducción, que variará también el par enviado al eje trasero en función del modo elegido, de tal modo que en el Modo ECO habrá una menor intervención del eje posterior, mientras que en el Modo Sport o Manual, el esfuerzo del eje posterior será mayor, adaptándose también a las exigencias de una conducción deportiva.

Más allá de la tracción 4Matic, Mercedes nos habla del CLA, hablándonos de algo que ya dábamos por hecho, que es el traslado del diseño del Concept Style Coupe al CLA prácticamente detalle a detalle y apuntando también a motores (sin tener en cuenta la versión AMG) de hasta 211 caballos, es decir, el mismo propulsor que el del Mercedes A 250.

Se apuntan también detalles del Mercedes CLA 45 AMG señalando a su propulsor, un 2.0 de 4 cilindros sobrealimentado, con un par máximo de más de 400 Nm pero sin darnos la cifra final de potencia, que se estima será de 350 caballos, contando con una versión especialmente adaptada de la tracción 4Matic, con una mayor presencia del eje trasero para conferirle un carácter más deportivo, además de los nuevos rasgos de diseño y la puesta a punto del chasis.

Tendremos que esperar al Salón de Detroit, si se cumplen los pronósticos, para conocer más detalles de este nuevo Mercedes.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: El Mercedes CLA 45 AMG se presentará en el Salón de Frankfurt de 2013| El Mercedes CLA podría llegar en el Salón de Detroit

Lee a continuación: El Mercedes CLA 45 AMG se presentará en el Salón de Frankfurt de 2013

Solicita tu oferta desde 30.250 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Por ahora sigue pintando bien, esperaremos a tener fotos donde recrearnos y analizar con más tiempo.
    Los motores toda una incógnita y la transmisión con preferencia al eje delantero¿?, curioso hasta de más. Mercedes quien te a visto y quien te ve.
    La configuración de la carrocería es de mi agrado, el fallo final cuando aparezcan las verdaderas fotos con todos los detalles.

    Saludos.

  • BMW_POWER

    Creo que estare algo equivocado pero no es el primer coche de mercedes que sea de tracción

  • Vico

    Si no me equivoco es como los Quattro de Audi, que son delantera siempre hasta que se pierde tracción y entran en funcionamiento las ruedas traseras. Si no es así que alguien me corrija por favor.

    Y si es así me parece una pena. Lo suyo sería un tracción total con más par en el eje trasero, como un R8 o como el FF.

  • BMW_POWER

    Los Quattro de audi funcionan igual que los 911 turbo o los X de BMW llevan mas fuerza a las ruedas traseras pero cuando pierden agarra pasan a tener algo mas en las de alante. en los 911 turbo va un 60% atras y un 40% delante los demas ahora mismo no estoy seguro.

    • Vico

      Sabes algun link donde pueda mirar información detallada de los Quattro o de este CLA????

      ¿Estás seguro de que los Quattro envían más par al eje posterior? Espero que sea así

    • Vico

      acabo de buscar información sobre los Quattro, y dicen que dentro de ese nombre comercial se venden diferentes tipos de tracciones, puede llevar Haldex o Torsen, depende del coche, asique ninguno de los dos tenemos razón, depende del modelo que sea.

      Lo motores longitudinales llevan Torsen (que generalmente son mejores que Haldex)

  • site referring

    € 99.00 8 Pulgadas Android 4.0 Tablet PC, buena característica

    Original 8 “Ampe A85 A13 moda AllWinner Android 4.0.4

    Capacitive 5 Points Touch Tablet PC

    N º del article:. Ampe A85 Fashion

    Soporte Drop Shipping

    8 “capacitiva de 5 Puntos multi-touch: 800 * 480

    Google Android OS 4.0.4

    AllWinner A13, 1,5 GHz

    más detalles aquí: http://baseurl.de/qo

    buena elección

  • Pingback: El Mercedes CLA al descubierto: la berlina coupé de Mercedes se presenta antes de tiempo()