El Mercedes CLA 45 AMG se presentará en el Salón de Frankfurt de 2013

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El Mercedes CLA está previsto que se presente en el próximo Salón de Detroit, la versión 45 AMG en el salón de Frankfurt

El Mercedes CLA 45 AMG estará en el próximo Salón de Frankfurt. Cuando todavía no se ha revelado la versión de producción del Mercedes Concept Style Coupé, el Mercedes CLA, ya se apunta a cuando llegará la versión más prestacional de esta nueva berlina con diseño coupé de Mercedes.

La llegada del Mercedes CLA está prevista para el próximo Salón de Detroit, en enero, una llegada que ya nos anticiparon desde la propia Mercedes, durante la prueba del nuevo Mercedes Clase A, al mismo tiempo que nos anticipaban dos nuevas carrocerías, además de la del CLA en la gama del Clase A, una llegada que además, tendría ya en el horizonte la versión más prestacional firmada por AMG.


El Mercedes CLA 45 AMG se presentará en el Salón de Frankfurt de 2013

La fórmula para el Mercedes CLA es sencilla. La misma plataforma que el Clase A y que el Mercedes Clase B y los mismos motores, transmisiones y en un futuro sistema de tracción total que el Clase A. De tal modo podemos esperar que el Mercedes CLA 45 AMG cuente con la misma mecánica que se presente en el Mercedes Clase A 45 AMG.

El Mercedes CLA 45 AMG se presentará en el Salón de Frankfurt de 2013

Fuentes internas de Mercedes, han descrito al propio CLA 45 AMG como un pequeño CLS 63 AMG, contando bajo su capó, no con el V8 del CLS, por desgracia, pero sí con un 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado, entregando 350 caballos y acompañado además por un sistema de tracción total para digerir un par de 450 Nm.

Se espera bajo su capó un 2.0 de 350 caballos asociado a un sistema de tracción total

Septiembre de 2013, el Salón de Frankfurt, parece ser la fecha elegida por Mercedes para mostrarnos al nuevo CLA 45 AMG, aunque desde el próximo mes de enero podremos hacer una idea bastante fiel de cómo será este pequeño CLS 63 AMG. Se espera que nos deje con 5 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Mercedes CLA podría llegar en el Salón de Detroit

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: El Mercedes CLA podría llegar en el Salón de Detroit

Ver todos los comentarios 3
  • Walter Röhrl

    Precioso! Por fin en Mercedes destacan por encima de la media tambien en diseño.

  • xXSse7en

    La verdad, Mercedes esta innovando mucho ultimamente, se estan luciendo mas que BMW y Audi. Espero que el CLA conserve la esencia que el Style Coupe y que su diseño sea parecido.

  • zamu

    A mi lo que me va a chocar es ver un Mercedes Sedán con tracción (por mucho que lo pinten con tracción a las 4 ruedas), en vez de propulsión... Pero bueno...