Volkswagen Passat CC Exclusive

 |  @omiguel  | 

En los diversos mercados europeos en los que opera Volkswagen comenzará a extenderse un nuevo nivel de acabado para el Passat CC llamado Exclusive. Será el más elevado de la gama y está centrado en específicamente en la calidad de fuera y la de dentro.

El exterior del Passat CC Exclusive comienza con dos colores para la carrocería, negro “Piano Black” o azul “Moonlight Blue” con efecto perla, y termina en el exterior con unas llantas de aleación Chicago en 18”. En comparación con las opciones ya disponibles en el Passat coupé no es nada excesivamente nuevo, especialmente por las reducida elección en cuanto a color. Lo más interesante se queda dentro del habitáculo.

Lleva tapizado de cuero en negro y marrón claro Nougat con una línea de costura en el segundo color. Se extienda además hacia las puertas o hacia el volante y la combinación de colores está también presente en las alfombrillas. Los últimos extras del Exclusive son los detalles en cromado o la iluminación ambiental.

El nivel Exclusive está disponible para todos los motores del Passat CC, desde los diésel 2.0 TDI de 143 y 170 CV a los gasolina 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV y 3.6 V6 de 300 CV.

El precio para Alemania comienza en los 35.225 euros por lo que podemos esperar unos 36.000 euros para el CC Exclusive en español con el motor TDI de 143 CV. Puede que os suene de algo el Passat CC que sale en las fotos porque ya nos lo presentaron bajo la línea Individual hace dos años.

Volkswagen Passat CC Exclusive

Vía: 4wheelsnews | worldcarfans

En Diariomotor: Volkswagen Passat CC, fotos oficialesVolkswagen Passat CC RLine | Volkswagen Passat CC, por fin con cinco plazas

Lee a continuación: Posible imagen del nuevo Passat y una recreación razonable

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • Pedro V

    Precioso, difícil escoger entre el 9-5 nuevo y este.

  • Anónimo

    a ver si aparece alguno que diga que es soso, que se parece al resto, y el resto de pabadas que dicen de los autos del grupo vag

  • YO

    Cuando un producto funciones, ¿para que cambiarlo? Y es que es verdad, pese a que es un modelo muy criticado, sigue manteniendo unas ventas muy elevadas. Ahora le salen competidores por todos lados, como el mito que apuesta por el diseño y la tecnologia, el A1 que simplemente intenta posicionarse mas alto que el Mini teniendo como baza su imagen de marca, tambien muy criticada pero que sin saber como, sigue funcionando, el DS3, que aporta multiples posibilidades de personalización y un diseño deportivo e incluso el 500, que tiene como baza la nostalgia del modelo al igual que el alemán, pero en este caso, se posiciona un segmento por debajo.
    Pese a todos estos nuevos modelos, el Mini sigue siendo el líder indiscutible por su gran gama de motores (menos mal que vienen nuevos diesel porque ahí, por ejemplo, contra el Mito se quedaba atrás), ahora mas posibilidades si cambe de personalización, nuevos modelos (descapotables, cuatros puertas, etc) y como no y es por lo que está tan arriba, su original diseño. Quizá, empieza a cansar un poco, ya que los cambios realizados sobre él, son pocos, suficientes pero pocos y no hay que olvidar que, aunque el primer Mini salido de la idea de resucitar a un antiguo clásico de las carreteras, ya tiene muchos años a sus espaldas (aunque a este, le quieran llamar otra generación, pero sigue siendo el mismo), sigue siendo un icono de ventas, de moda, de capricho, de pijerio y de deportividad, sin entender que sea un coche para mujeres o para hombres (algo que en la actualidad parece estar pasando con bastantes modelos).
    Respecto a este lavado de cara, lo veo bien en general. Como dije, sigue siendo el mismo de hace mas o menos 8 años desde su reaparición (ocho años señores), pero ahora gana algo mas de deportividad en los faros y la defensa y tambien algo mas de clasicismo, con tantos cromados en la parrilla. Total, un conjunto perfecto (para gustos) que le ayudará a remontar las ventas que ha peridido en estos últimos meses.
    En lo que sigue siendo superior a sus nuevos rivales, en el apartado interior. Si bien en materiales está bastante bien al igual que en ajustes, no es algo destacable a estas alturas ya que sus contrincantes en este aspecto tambien tienen un listón muy alto, pero en el apaertado del diseño… el ejercicio realizado aquí, sigue estando por encima, además de no pasar de moda, sigue siendo original y moderno. Por cierto, ¿se sabe algo del interior? ¿algún cambio?

  • YO

    Disculpar! XS
    Me confundí de artículo. ¿podeis borrarlo? XD

  • YO

    Tienes razón Anonymuos, este es de los pocos VW que se aleja de los principales rasgos de diseño de la marca (faros, línea, etc, no tienen nada que ver).
    A mi personalmente me gusta. Lo encuentro un modelo elegante y deportivo (algo que a veces es complicado unir).
    Incluso el interior, que pese a que tiene ya algún que otro año a sus espaldas ya que no tiene ningún cambio respecto al passat “normal de ’05, se le sigue viendo actual y en bastante consonancia con el diseño exterior (algo que a veces, tambien parece que a los diseñadores les cuesta unir).
    Como motivo de crítica, tengo que decir por una parte, que al modelo le sigo viendo escaso de motorizaciones. Desde mi punto de vista, un diesel intermedio y otro mas potente, y un gasolina menos potente como opción de acceso en torno a 140 cv mas o menos, no le vendrían nada mal. Por otra parte, algo que me llama la atención y que ni tan siquiera está como opción, teniendolo otros modelos de la marca (bien serio u opción) y mas con el precio de este (que por cierto, 36000€ con 143cv, me parece un tanto elevado), es la falta de luces tipo led en los faros tanto traseros como delanteros. Es una tonteria, pero me parece un detalle curioso y mas cuando el Passat normal los trae detrás, este modelo que parece situarse medio escalón por encima aportante cierta exclusividad y deportividad, me resulta extraño que ni como opción los pueda disponer.

  • S_U

    Unos de los coches que más me gusta. Diseño innovador que rompe con lo tradicional, aún con varios años y sin cambios, pero que no se aleja de su imagen de marca, basta mirarlo para saber que lleva la estampa y carácter VAG.

    Se ve con personalidad y atractivo, una línea elegante y deportiva, cómodo y de un estándar de calidad que muchos quisieran.

  • Anónimo

    El unico coche del grupo VAG que merce la pena

  • Anónimo

    :S para saber q es una copia del cls

  • otro anonimus

    y qué tiene de exclusive?

    yo prefiero el passat normal, es mas útil.

  • csb

    lo reconozco, tal vez el único VW junto el new Toureg que me compraría. pero ese precio……

  • Gearboxer

    Passat CC y Scirocco, los únicos diseños atractivos de VW…

  • kingGeorge

    El único coche del grupo VAG por el que pagaría esa diferencia de precio llamada nombre.