Novedades en la gama Volkswagen: navegadores, downsizing y un nuevo 2.0 TDI 177 cv para el Tiguan

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen pone a punto su gama. Después de que ayer Seat nos mostrara nuevas pinceladas para adaptar la oferta de modelos a la exigencia del mercado, le toca el turno a Volkswagen. Una actualización del sistema de navegación y nuevos propulsores en la gama, con un toque de downsizing.

El motor de 4 cilindros 1.8 TSI de 160 caballos pasa ahora a declarar 1.4 litros de cubicaje en palabras de la propia Volkswagen “en línea con la estrategia de downsizing” una estrategia que en el pasado Salón de Sao Paulo llegó hasta el segmento SUV con el Volkswagen Taigun dejándonos con un modelo compacto equipado con un bloque de 1 litro capaz de desarrollar 110 caballos o el rumoreado bloque de 0.8 litros diésel que podrían montar el Up!, el Seat Mii y el Skoda Citigo.

Volkswagen Tiguan: ahora con un 2.0 TDI de 177 caballos

El Volkswagen Tiguan incorpora a su gama de motores el bloque 2.0 TDI de 177 caballos que sustituye al actual motor de 170 caballos dejándonos además de con un ligero incremento de potencia y la consiguiente mejora prestacional, con consumos y emisiones más reducidos. De este modo, haciendo un 0 a 100 km/h en 8.5 segundos, el Volkswagen Tiguan homologa un consumo mixto de 6 l/100 km.

Además de este propulsor Volkswagen añade la posibilidad de contar entre el equipamiento del Tiguan del paquete Tech Xenon en el acabado T1 incorporando así el sistema Park Assis 2.0, el Lane Assist, el Dynamic Light Assist y los faros bi-xenón autodireccionables.

Volkswagen Passat: el paso del TSI 1.8 al TSI de 1.4 litros

La gama del Volkswagen Passat, incluyendo al Passat Variant, al CC y al Passat “normal” reduce la cilindrada del bloque de 4 cilindros gasolina TSI actualmente con 1.8 litros, a 1.4 litros tanto para versiones manual como para aquellas equipadas con el cambio de doble embrague DSG manteniendo la potencia, de 160 caballos.

Con este propulsor, el volkswagen Passat consigue un consumo mixto homologado de 5.2 l/100 km.

Sistema de navegación: ahora con los datos para toda Europa

Además de el nuevo propulsor para el Tiguan y del cambio de cilindrada en el bloque gasolina 1.8 TSI del Passat a los 1.4 litros, Volkswagen introduce el paquete de navegación “RNS 315” para el Polo, Golf Plus y Jetta contando ahora en el disco duro del sistema multimedia (con pantalla táctil de 5 pulgadas, CD, MP3…) con todo el mapa de Europa Occidental en lugar de tener que cargarlos a través de un DVD.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf 2013, accesorios oficiales emulando al R-LineVolkswagen Taigun: el nuevo SUV compacto de Volkswagen

Lee a continuación: ¿Volkswagen planteando un SUV basado en el Polo?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Golf Plus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • Jordi

    Y para cuándo un Tiguan T1 con DSG?

  • Para los que quieran hacerse con un navegador para el coche,os dejo enlace de una promoción de Tomtom para adquirir el modelo Start 25 por solo 147€ http://bit.ly/tomtomnov

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Golf Plus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.