ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Up! podría contar con un motor diésel de 2 cilindros el próximo año

Volkswagen confirma una motorización de dos cilindros diésel para el Volkswagen Up!. En el Salón de Sao Paulo, la firma alemana habría confirmado a Autocar la presencia de este motor en la gama del Volkswagen Up!. Un nuevo paso más en la evolución del downsizing, buscando nuevos limites después de extenderse ya el uso de bloques de 3 cilindros, que ya llevan modelos como el Renault Clio, el Peugeot 208 o el propio Up!, el Seat Mii y Skoda Citigo.

Un nuevo propulsor que llega en esta cita brasileña en la que Volkswagen también ha mostrado su apuesta por el segmento de los SUV compactos, el Volkswagen Taigun, que precisamente se ha mostrado con un bloque de tres cilindros, consiguiendo homologar, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un SUV, un consumo de 4.5 l/100 km. El downsizing tiene una nueva meta, los dos cilindros y el TwinAir de Fiat un nuevo rival en el horizonte.


Ulrich Hackenberg, jefe de I+D de Volkswagen y que últimamente nos ha adelantado rumores como el del SUV derivado del Polo o algunos datos de la llegada del Polo R, ha sido el encargado de confirmar la llegada de estos nuevos propulsores a la gama del más pequeño de los Volkswagen. Unos nuevos propulsores que llegarían derivados del empleado en el Volkswagen X1.

Si se toma como punto de partida el propulsor turbo diésel empleado en el X1 podemos dar por hecho que el bloque de 2 cilindros tendrá una cilindrada de 0.8 centímetros cúbicos que en el caso del X1 entrga una potencia de 48 caballos, estando acompañado además por un bloque eléctrico de 27 caballos gracias al cual, además de muy trabaja aerodinámica y de su peso de 795 kg, consigue homologar un impresionante consumo de 0.9 l/100 km. Por supuesto no aplicable ni mucho menos en el Up!, donde tal vez lo veamos potenciado o quizá manteniendo el esquema híbrido… pero desde luego no con tal consumo.

Hackebberg también ha mencionado la posibilidad de ver este propulsor, además del tres cilindros, en otros modelos del grupo equipados con la plataforma modular. Quizá, además de en el Mii y el Citigo y propuestas como el Taigun, veamos este nuevo paso del downsizing extendido a nuevos modelos del grupo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...