El Volkswagen Up! podría contar con un motor diésel de 2 cilindros el próximo año

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen confirma una motorización de dos cilindros diésel para el Volkswagen Up!. En el Salón de Sao Paulo, la firma alemana habría confirmado a Autocar la presencia de este motor en la gama del Volkswagen Up!. Un nuevo paso más en la evolución del downsizing, buscando nuevos limites después de extenderse ya el uso de bloques de 3 cilindros, que ya llevan modelos como el Renault Clio, el Peugeot 208 o el propio Up!, el Seat Mii y Skoda Citigo.

Un nuevo propulsor que llega en esta cita brasileña en la que Volkswagen también ha mostrado su apuesta por el segmento de los SUV compactos, el Volkswagen Taigun, que precisamente se ha mostrado con un bloque de tres cilindros, consiguiendo homologar, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un SUV, un consumo de 4.5 l/100 km. El downsizing tiene una nueva meta, los dos cilindros y el TwinAir de Fiat un nuevo rival en el horizonte.


Ulrich Hackenberg, jefe de I+D de Volkswagen y que últimamente nos ha adelantado rumores como el del SUV derivado del Polo o algunos datos de la llegada del Polo R, ha sido el encargado de confirmar la llegada de estos nuevos propulsores a la gama del más pequeño de los Volkswagen. Unos nuevos propulsores que llegarían derivados del empleado en el Volkswagen X1.

Si se toma como punto de partida el propulsor turbo diésel empleado en el X1 podemos dar por hecho que el bloque de 2 cilindros tendrá una cilindrada de 0.8 centímetros cúbicos que en el caso del X1 entrga una potencia de 48 caballos, estando acompañado además por un bloque eléctrico de 27 caballos gracias al cual, además de muy trabaja aerodinámica y de su peso de 795 kg, consigue homologar un impresionante consumo de 0.9 l/100 km. Por supuesto no aplicable ni mucho menos en el Up!, donde tal vez lo veamos potenciado o quizá manteniendo el esquema híbrido… pero desde luego no con tal consumo.

Hackebberg también ha mencionado la posibilidad de ver este propulsor, además del tres cilindros, en otros modelos del grupo equipados con la plataforma modular. Quizá, además de en el Mii y el Citigo y propuestas como el Taigun, veamos este nuevo paso del downsizing extendido a nuevos modelos del grupo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Volkswagen Up! ahora con cambio automático desde 11.180 euros

Solicita tu oferta desde 9.800 €
  • name

    yupi que diver….se puede conducir sin carnet?

  • Anónimo

    Por esto es por lo que pagas en un VW: tecnología.

    • aspire

      eso eso de la que se averia.
      ya puestos que le pongan un solo cilindro con un poquito mas de tecnologia. jaja

      • Anónimo

        Por supuesto que se avería. Tú eliges, una antigualla que te la venden por moderna con tecnología de los 80, que no se rompe.
        O algo que te de sensaciones, mejores consumos y que se puede averiar.

        • name

          si, esto tiene que dar unas sensaciones como las de un lotus exige.

    • Rest

      ……. y por tontería.

  • csb

    diésel en un segmento A con consumos de diésel. cobraran 1500€ más del ala porque sí. a que ser muy corto de miras para comprárselo. ya empieza a ser hora que los fabricantes se dejen de dieselizar cualquier segmento sin sentido alguno y desarrollar en los segmentos A, B y C vehículos híbridos o eléctricos.

    • Anónimo

      ¿Que ventaja tiene el híbrido? ¿Es que va a ser más barato?

      Da gusto leer las cosas sin sentido que ponéis. Al menos te echas unas risas.

      • csb

        no eres más idiota porque no practicas en tus comentarios.

      • csb

        no eres más idiota porque no practicas en tus comentarios.

        • Rest

          Ya te lo dije una vez. Parece ser q eres persona de insulto fácil. No puedes defender tu opinión sin llegar al insulto? Si todos hacemos lo mismo, ésto sería un asqueo, y aquí se está para debatir, comentar y opinar, tengamos unas veces razón y otras no.

          • csb

            no te saco la razón, pero siempre los comentarios de este personaje replicando son sin fundamento, sin razones, sin pensar y faltando al respeto (“al menos te echas unas risas”, y ya ansan. cuando rebata con lógica, responderé con lógica y educación como te estoy haciendo. salu2

    • Rest

      Los híbridos hoy x hoy, a parte de ser un sacacuartos, no están totalmente bien desarrollados. A los eléctricos les queda bastante para ser una opción, económica, práctica y logística, viable. Comprarse un pequeño diesel para ciudad, con medios q reduzcan el consumo- aerodinámicos, técnicos y tecnológicos- es un acierto, aun encareciendo el vehículo 1.500 Euros, pero a favor, en el día a día, tal el precio del combustible y consumo real de un gasolina, no m resulta un sin sentido.

  • Car lover

    Esto esta tomando un cariz comico sino fuera por que dan ganas de echarse a llorar. Al final terminamos con motores de maquina de coser metidas en el coche, y esto no da risa sino mas bien pena.

    Lo que tenemos que conseguir es fabricar gasolina artificial o algun liquido, tipo el Alcohol brasileño para los coches y seguir disfrutando de los coches que nos gustan, entusiasman o nos dan alegrias de vez en cuando.

    • ale

      NO tiene sentido lo que decís!! todos los motores nuevos de baja cilindrada y turbo tienen mejores números en todos los datos que los motores a los cuales suplantan, asique cual es el problema. Otra cosa es que todos queramos vivir arriba de un v8 o un v12…