¿Volkswagen planteando un SUV basado en el Polo?

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen podría estar desarrollando un SUV compacto basado en el Polo. Sí, otro SUV de dimensiones contenidas. Desde luego, el segmento SUV parece no parar de crecer, no tener fin, no parar de reportar beneficios… por ahora y Volkswagen pretende introducir un modelo en el segmento, entre la próxima hornada de rivales con los que se va a encontrar el Nissan Juke.

El Volkwagen Polo parece estar en el punto de mira de los rumores. Si hoy abordamos la posibilidad de que se vea convertido en SUV para satisfacer desde Volkswagen el creciente segmento de los SUV pequeños, hace sólo unos días planteábamos los rumores que señalaban a el Salón de Ginebra como lugar en el que conoceríamos la versión más radical del Polo, el Volkswagen Polo R. Polo R con 220 caballos, un SUV derivado del Polo… parece que hay, o habrá, Polo para todos los gustos.


Estos nuevos rumores llegan desde la publicación británica Autocar y refuerzan los primeros datos que hace unos meses nos señalaban a esta posibilidad, junto a la llegada también de una versión SUV del up!, y llegan de la mano de Ulrich Hackenberg, jefe de I+D de Volkswagen, quien habría señalado a esta prioridad en la gama de Volkswagen desde el Salón de París. “Tenemos que aumentar nuestra oferta de SUV habría declarado directamente a Autocar.

Precisamente en París hemos podido conocer al Audi Cross Lane, un modelo conceptual de SUV coupé, descapotable e híbrido que nos introduce en un futuro Audi Q2 con quien compartiría medidas aproximadas este Polo SUV que según cuenta Hackenberg contaría con mecánicas tanto de tracción total como sólo de tracción delantera.

Según Autocar se habría dado a entender que el SUV derivado del Polo llegaría en 2014. Por suerte antes, en marzo de 2013, se supone que conoceremos al Polo R.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Todo apunta a que el Volkswagen Polo R llegará en el próximo Salón de Ginebra con 220 caballos| Volkswagen Polo y up! podrían “sucumbir” a la fiebre de los SUV

Lee a continuación: Todo apunta a que el Volkswagen Polo R llegará en el próximo Salón de Ginebra con 220 caballos

Solicita tu oferta desde 11.600 €
  • X 2.0

    Que se metan ya con el Bluesport y se dejen de suvs.

    • Paco

      1000% de acuerdo!!!!!
      Pero qué les ha dado ahora con los Mini-Suvs????
      Que saquen algo como el Bluesport que falta le hace al grupo VAG

      • aalexwheels

        No es rentable ni de lejos.

        • Paco

          Eso es discutible, dependería del precio, ahí tienes a los BRZ y GT-86

          • Anónimo

            No son rentables.
            No es mas que un lavado de cara y una operación de marketing para las dos respectivas marcas. Subaru que menos en Japón va hacia abajo y Toyota que necesitaba reencontrarse con su aire deportivo.

            Si fuera tan rentable, cada una lo hubiera desarrollado por separado. Para no perder tanto, se han aliado las dos.

            A ver si le buscamos un poquito de lógica a las decisiones empresariales.

          • Paco

            Si no fueran rentables no habrían salido al mercado y otras marcas (véase Nissan, por ejemplo) no estarían desarrollando un modelo similar.
            Con la que está cayendo en el mundo si sale un producto a la venta es porque se va a vender y por ende es rentable.
            Ahora va a resultar que pasa como con el Veyron, que pierden dinero….

  • name

    en vez de polo de country? mientras se lo compren…