ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Polo y up! podrían "sucumbir" a la fiebre de los SUV

Volkswagen está dispuesto a plantarle cara al nuevo Nissan Juke. Para ello preparan el lanzamiento de una nueva generación de diminutos SUV construidos sobre la base de los modelos Volkswagen Polo y Volkswagen up! Los de Wolfsburgo están amparados por el éxito de uno de los pocos segmentos que sigue creciendo en España, pese a la crisis, y es que los pequeños crossover y todoterrenos ocupan ya una cuota de mercado cercana al 5%.

El cliente busca turismos muy prácticos en la urbe por sus dimensiones pero también con el toque de distinción que únicamente podría aportar el concepto SUV, o la estética campera. Precisamente en los últimos salones del automóvil europeos, Frankfurt 2011 y Ginebra 2012, Volkswagen nos ha presentado pequeños adelantos en forma de prototipo de lo que podría ser este up! SUV: desde una versión campera ligera denominada cross up!, hasta un llamativo buggy sin techo, pasando por un modelo de aspecto juvenil denominado x up!

Volkswagen up! SUVVolkswagen x up! Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2012

Volkswagen Polo y up! podrían recibir una carrocería de tipo SUV ligera y asequible.

Tras la irrupción del Volkswagen up! de cinco puertas tiene sentido que los alemanes apuesten por una ampliación del catálogo para aumentar su influencia en el segmento A europeo. Dado que el nuevo modelo de tipo SUV quedará relegado a un uso eminentemente urbano, es probable que siga manteniendo su tracción delantera y no requiera de una plataforma de nueva factura adaptada a una hipotética tracción total.

La versión SUV del Volkswagen Polo trataría ocupar un escalón inferior al Tiguan con una alternativa menos campera y equipada y un precio de lanzamiento mucho más competitivo. La idea también tiene sentido en tanto según algunos rumores que conocíamos recientemente, el Tiguan podría recibir una nueva gama de carrocerías incluyendo un modelo coupé y un siete plazas.

Fuente: Inautonews | Handelsblatt
En Diariomotor: Volkswagen up! para todos los gustos en el Salón de Ginebra 2012 | El Volkswagen Up! se destapa en Frankfurt: sabores diferentes en forma de prototipos

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...