ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Todo apunta a que el Volkswagen Polo R llegará en el próximo Salón de Ginebra con 220 caballos

El Volkswagen Polo R podría aparecer en el próximo Salón de Ginebra. Todavía os estamos contando algunos de los detalles que nos ha dejado el Salón de París y los rumores ya empiezan a introducirnos en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 7 al 17 de marzo de 2013. Un salón en el que podríamos encontrarnos con la versión más deportiva del Volkswagen Polo, una versión que según apuntan los rumores contaría con unos 220 caballos.

El Salón de Ginebra vuelve a ser noticia cuando aún nos separan meses de su llegada. Sí primero lo mentábamos por ser presuntamente el salón elegido por Lamborghini para presentarnos un hipotético Aventador GT (con 4 plazas) ahora, por ser también, según apuntan los rumores, la cita elegida por Volkswagen para mostrarnos al Polo R.


Esta información llega desde Autocar, confirmada, según el medio británico por el jefe de la marca en I+D Ulrich Hackenberg. La llegada del Polo R coincidiría con la llegada del Polo al WRC el próximo año y según Autocar contaría con una revisión del motor de 2 litros sobrealimentado empleado por el Golf GTI de la sexta generación, entregando 220 caballos.

A mediados de mayo ya pudimos conocer las intenciones de Volkswagen de presentarnos en 2013 al Polo R que estéticamente llegaría con una imagen bastante semejante a la del Polo WRC Street presentado con motivo del Wörthersee 2012, lo que incuiría llantas de diseño más deportivo, un difusor trasero, alerón, paragolpes específico y una puesta a punto de la parte ciclo más radical, con suspensiones más firmas, una altura posiblemente rebajada, mejores frenos…

En el Salón de Ginebra, si se cumplen los rumores, lo conoceremos, pero desde luego si llega con 220 caballos promete diversión y ayudaría, como se espera, a asociar los productos de calle de la marca con su compromiso con la deportividad.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Volkswagen Polo WRC Street, en la calle en 2013 y con 220 CV| Volkswagen Polo BlueGT: ¿es una buena alternativa al GTI?

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...